Fecha actual Lun, 19 May 2025, 08:05
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 14 Mar 2011, 23:02 

País:Paraguay
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estimados amigos, me gustaría saber si uno de ustedes me puede ayudar.. la pregunta es la siguiente:

Como dividir un documento en CorelDRAW de 400 hojas en pocos pasos? sin tener que estar guardando hoja por hoja o exportar cada una.

Desde ya muchas gracias!!!!

MensajePublicado:Mar, 15 Mar 2011, 14:00 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
nunca me surgió que tuviera de que dividir un documento de corel.
la única solución es pasarlo por el distiller, creando un ps e imprimiendo en archivo con la opción "imprimir en archivos diferentes". de esta manera creará 400 archivos ps que al pasarlos por el distiller, te crearán 400 pdf´s del documento que luego puedes volver a editarlos. es bastante sencillo y automático, si tienes configurado el distiller, solo son 4 clicks de ratón.

así a todo, espera por que seguro que hay algún macro.

suerte.

MensajePublicado:Mar, 15 Mar 2011, 15:08 

desde el menú archivo puedes publicar como PDF, vete a la configuración avanzada del PDF y selecciona las páginas que deseas dividir. Luego repites lo mismo con las restantes y si quieres que permanezcan como CDR, abre el PDF resultante en Corel (no hace falta ni importarlo a un documento nuevo). Te respetará el contenido y te lo abrirá como CDR. Sólo te queda guardar en disco.

MensajePublicado:Mar, 15 Mar 2011, 15:25 

Citar:
desde el menú archivo puedes publicar como PDF, vete a la configuración avanzada del PDF y selecciona las páginas que deseas dividir. Luego repites lo mismo con las restantes y si quieres que permanezcan como CDR, abre el PDF resultante en Corel (no hace falta ni importarlo a un documento nuevo). Te respetará el contenido y te lo abrirá como CDR. Sólo te queda guardar en disco.
yo lo que creo que se refiere es a dividir individualmente cada una de las páginas. si publica como pdf, solo dividirá por grupos dependiendo como lo configure.

MensajePublicado:Mié, 16 Mar 2011, 02:02 

Estimados amigos, muchas gracias por la ayuda! hoy de tanto probar me salio!

Les cuento como lo hice:

Herramientas/Visual Basic/Ejecutar - desplegar el menu Macros en:

y seleccionar FileConverter (FileConverter.gsm) después le dan ejecutar:

Les aparece:

- Source: (Aquí seleccionan el archivo .cdr)
- Destination (Aquí va tirar todos los archivos)
- Converter to (Aquí seleccionar el tipo de archivo a convertir) (Yo exporte 400 hojas en .AI Y CDR =)

Save each page as separate file (e.g. filename_1-1) (Esta casilla tienen que marcar para que exporte un documento de 200 hojas separadas una a una!!!!!!!!

-----------------------------------------------

Después los otros campos como quieran!!! espero que le haya servido!!!!!!

MensajePublicado:Mié, 16 Mar 2011, 08:08 

gracias Marcos por dejar la solución y explicarla tan bien.

MensajePublicado:Mié, 16 Mar 2011, 09:19 

Muy interesante. Por mi trabajo no uso las macros y no me hace falta, pero reconozco que esta opción es muy interesante.

De todos modos si ejecuto la macro con intención de crear varios CDR a partir de un CDR... no me divide el documento. Me crea tantos documentos repetidos como páginas haya y de tantas páginas como el origen, incluso teniendo activa la casilla de generar archivos independientes. Debe ser un fallo de la macro. Hablo de X4.

MensajePublicado:Mié, 16 Mar 2011, 11:06 

Hola Juan.
A mi me pasa lo mismo, por mi trabajo no utilizo las macros aunque esta me parece interesante por que algún día seguro que me hará falta. Lo que sí tengo necesitado es hacerlo a la inversa (generar un solo archivo partiendo de varios).

Yo tengo la versión X5 y lo acabo de probar y lo ejecuta perfectamente haciendome un archivo de cada página del archivo origen.

A versi alguien que disponga del x4 puede ayudarte.

MensajePublicado:Jue, 17 Mar 2011, 00:42 

Les comento que Probé con la X3 y la X4 y me repetía muchos archivos =( pero con la X5 lo solucione perfectamente!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00