Fecha actual Lun, 19 May 2025, 06:02
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 14 Feb 2011, 04:30 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.. nuevamente con una pregunta.. bueno queria saber como puedo hacer para que a la hora que hago una separacion de color de un diseño vectorial de cuatro colores no me salga un vacio entre color y color(negro,amarillo ,rojo, verde)a lo mejor si fueran los colores sin delineado negro le podria dar un delineado mas del mismo color y quedaria con un margen de tolerancia entre color y color a la hora de la serigrafia, ya que siempre tiene que tener una tolerancia, por que siempre a la hora de imprimir se corre algo el papel, y el punto es que es diseño con el delineado negro todos los contornos de los colores (por ejempo una pareja bailando con sus colores respectivos) lo estado haciendo de esta manera:si son 4 colores copio 4 copias iguales en cada hoja y luego elimino color por color es decir un color por hoja y le voy dando un margen manualmente color por color, logicamente todos al final van hacer negros. pero me demoro mas de lo previsto , no se si a lo mejor hay alguna manera de hacerlo mas rapido. si me pudieran ayudar con alguna sugerencia sobre este tema lo agradeseria mucho..gracias , saludos

MensajePublicado:Lun, 14 Feb 2011, 11:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que buscas se llama "trapping" o "extension automatica" y se hace automaticamente en el menu impresion en la pestaña "Separaciones".

Si quieres hacerlo manualmente, hay una macro llamada Jeff’s Outline Color Same as Fill que hace precisamente eso, una linea de borde del mismo color del relleno:
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=2&id=9 util para separacion de colores planos, pero no para degradados. Recuerda que deberias sobreimprimir los contornos, para que funcione de acuerdo a lo que necesitas

MensajePublicado:Lun, 14 Feb 2011, 17:40 

y me podrias explicar un poco mas como se usa este "trapping" o extencion automatica, desconosco como usarlo, , se te agradce..saludos

MensajePublicado:Lun, 14 Feb 2011, 18:41 

Citar:
Lo que buscas se llama "trapping" o "extension automatica" y se hace automaticamente en el menu impresion en la pestaña "Separaciones".

Si quieres hacerlo manualmente, hay una macro llamada Jeff’s Outline Color Same as Fill que hace precisamente eso, una linea de borde del mismo color del relleno:
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... cts=2&id=9 util para separacion de colores planos, pero no para degradados. Recuerda que deberias sobreimprimir los contornos, para que funcione de acuerdo a lo que necesitas

MensajePublicado:Lun, 14 Feb 2011, 18:41 

y me podrias explicar un poco mas como se usa este "trapping" o extencion automatica, desconosco como usarlo, , se te agradce..saludos

MensajePublicado:Mar, 15 Feb 2011, 01:37 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, intentaré poner un ejemplo practico. Supongamos que necesitas imprimir una palabra amarilla sobre un fondo azul. Al separarse los colores, sería necesario hacer coincidir dicha palabra exactamente en el espacio en blanco que queda debajo. Cualquier movimiento, estiramiento del papel, etc, será suficiente para producir un desplazamiento que formará una linea blanca no deseada ("error de registro"). Entonces, el trapping lo que hace es "estirar" un poco ambos objetos, de modo que se crucen una décima de milimetro, imperceptible a la vista lo suficiente como evitar cualquier problema de impresion. Si los dos colores fueran claro, esa zona se notaria mas pero si uno de ellos es mas oscuro queda totalmente desapercibido.
Por supuesto que el trapping no es solo eso, tiene otras funciones, pero a modo de ejemplo es su funcion primaria
Imagen

MensajePublicado:Mar, 15 Feb 2011, 12:17 

quise hacer una prueba con el trapping , pero no se puden activar , es decir se ve transparente y no se pude selecionar ninguna opcion, donde dice :extencion automatica o anchura fija, nesecito saber como solucionar este problema, para poder probar esta opcion, para ver si me ayuda ...gracias ..saludos

MensajePublicado:Mar, 15 Feb 2011, 22:36 

Necesitas tener una impresora con lenguaje postscript, y activar separaciones de color

MensajePublicado:Mié, 16 Feb 2011, 05:23 

mi impresora es una HP 1015 LASER blanco y negro , lo cual uso bastante el papel ALBANENE (en peru se le conoce como pael manteca o canson), bueno podre el trapping con esta impresora de ser asi, cuanto le debo de dar a la sobreimpresion en recuadrito donde hay unos numeros y a la anchura , y ademas me podrias explicar que es la frecuencia de barrido , como ya te habia comentado que trabajo en lo que es serigrafia para tshirt entonces nesecito saber la manera correcta de impresion para esto, en cuanto a la separacion de colores ya lo aprendi gracias a tus sugerencias, ahora tengo dudas sobre el trapping y sobre la frecuencia de barrido, cuando y para que ese usa....desde ya agradesco tu respuesta..gracias ...saludos

MensajePublicado:Mié, 16 Feb 2011, 11:45 

De acuerdo a las especificaciones de la web (http://bizsupport1.austin.hp.com/bc/doc ... 189344.pdf ) tu impresora no tiene Postscript, asi que no tiene habilitada dicha funcion.

El espesor depende del estiramiento del material. Para impresion en offset la diferencia es minima, décimas de milimetro, pero si imprimes en papel manteca, acetato, papel vegetal o como se le llame de acuerdo al pais, debes tener en cuenta que se dilata por el calor del fusor de la láser, con lo cual necesitas darle una cifra mucho mayor. Eso varia segun el espesor del material y su resistencia, hay acetatos especiales para láser que no se dilatan (son mas caros, obvio) y hay material mas fino que se estira mucho

MensajePublicado:Jue, 17 Feb 2011, 04:37 

BUENO HABRA QUE ESPERAR PODER COMPRARME UNA IMPRESORA CON ESAS CARACTERISTICAS QUE SE NESECITAN PARA ESO. bueno y que me dices del programa FASHIONFACTORY me recomiendas usarlo?, ya que trabajo como te decia en serigrafia para tshirt, de recomendarmelo como es su instalcion ...gracias

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00