Fecha actual Dom, 18 May 2025, 23:48
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 04 Feb 2011, 19:36 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, anteriormente con x3 hacia una configuracion personal en HERRAMIENTA -PERSONALIZACION , PERO AHORA LO QUIERO HACER EN X5 cambios algunas cosas como algunas teclas de acceso directo y otras cosas ,el cambio se hace pero luego, cuando cierro y habro otro diseño no ha cambiado nada ademas cuando inicio el programa no se ven los diseños recientes en la ventana de inicio, y otra cosa cuando quierovariar el tamaño de agun tipo de letra parpadea demasiado a la hora que estoy dandole tamaño y cuando adapto texto al trayecto luego de separala del circulo le quiero variar el tamaño de letra presionando la tecla shift y arrastrando con el mouse parpadea demasiado es mas algunos casos desaparece la letra y no se puede ver la proporcion para variar el tamaño, con x3 lo hacia sin problema es mas se notaba un delineado conforme se variaba el tamaño del texto , bueno espero me puedan ayudar..gracias

MensajePublicado:Vie, 04 Feb 2011, 21:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Podria ser por la tatjeta de video, o quiza tengas muchas fuentes instaladas. En todo caso, puedes probar a desactivar el LiveText para ver si eso mejora el rendimiento

index.php?...amp;#entry11537

MensajePublicado:Sab, 05 Feb 2011, 04:24 

Hola, Ariel muchas gracias por tu respuesta sobre el texto segui los pasos y funciono, bueno ahora dime por que cuando voy a vista preliminar esta activado la separacion de color en la barra de herramientas , lo desactivo guardo la configuracion y luego cierro para probar, luego abro denuevo el diseno y cuando voy a vista preliminar denueva esta activada la separacion colores como puedo configurar para que no cambie. Y de paso me podrias decir cualES SON LAS CARACTERISTICAS DE UNA MAQUINA PARA DISEÑO PARA TRABAJAR SIN PROBLEMAS , POR EL RENDIMIENTO , como anteriormente te dije domino algo el corel , photoshop , wilcom y otros programas basicos, te envio las caracteristicas de mi pc, a lomejor hay mejorarla un poco..espero una respuesta...graciashttp://i53.tinypic.com/f1ipvt.jpg

MensajePublicado:Sab, 05 Feb 2011, 13:06 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Para que conserve tu configuracion elegida mientras estas trabajando con el archivo (por ejemplo, la separacion de colores) debes hacer click en el bton !Aplicar". Tendra vigencia mientras este abierto el documento. Si deseas que sea una configuracion permanente para todos los archivos, elige Guardar Configuracion (en la primer pestaña del menu Impresion)

Respecto a la maquina, no necesitas nada "especial". Un procesador normal, de doble núcleo, funciona perfectamente. Por supuesto que si tienes uno de cuatro nucleos o mas funcionara mejor, pero no es imprescindoble ni lo mas importante. No uses un Celeron o similares. Tambien ten en cuenta que no es mismo un "Dual-Core" (un solo nucleo dividido en dos) que un Core2Duo (dos nucleos unidos) en ese aspecto funciona mejor AMD que Intel (el QuadCore de AMD son cuatro procesadores reales, el de Intel son dos procesadores divididos en dos cada uno). Pero la diferencia es minima (milesimas de segundo). Tampoco es necesario uan tarjeta de video muy potente, dado que CorelDRAW no es un programa 3D ni necesita aceleracion por hardware, cualquiera de las tarjetas de video standard en el mercado sirve. Por regla general, procura evitar las que vienen "onboard" o sea incluidas en la placa base.

En cuanto a memoria RAM, lo minimo es 1Gb, pero lo ideal es tener 2 Gb. Si tienes 4 Gb, Windows funcionara mejor, pero recuerda que Windows 32-bits solo reconoce poco mas de 3 Gb de RAM, y solo asigna hasta 2 Gb a cada programa, asiq eu tienes mas memoria no la aprovechará. PAra eso necesitas un Windows de 64 bits, pero hasta el presente hay problemas (no existen muchos controladores de dispositivos, o algunos son diferentes, o no reconoce algunos equipos, etc.) y de todas formas solo asignará 2 Gb de memoria como máximo a CorelDRAW asi que no representa ninguna ventaja comparativa. De hecho, aunque se supone que en el futuro será todo de 64 y 128 bits, en el presente es mas un problema que una solucion.

Lo mas importante -aunque a muchos les resulte sorprendente- es el mantenimiento de Windows. Puedes observar que hay gente que tiene equipos muy potentes, de ultima generacion, con grandes discos y mucha memoria, peor que andan lentos, se cuelgan y tienen problemas. En cambio, otros tienen equipos mucho mas modestos, con mucha menos potencia y menos memoria, y andan sin problemas, no dan errores, no se cuelgan, y funcionan a gran velocidad. La diferencia es Windows. Si el sistema esta optimizado, con menos de 400 fuentes instaladas, haciendo limpieza periodica de archivos temporarios del sistema (puedes usar programas como Ccleaner o TuneUp por ejemplo), defragmentando el disco cada tanto, permitiendo que el sistema administre la memoria virtual en lugar de asignar un espacio fijo, etc, el rendimiento será muy superior. Si tienes un equipo potente y le instalas 2000 tipos de letras, lo estaras aplastando. Tambien hay que cuidar los programas que se agregan al sistema, como las barras de navegacion, gestores de descarga, etc, que a veces consumen muchos recursos. Un buen antivirus es importante (Avira, Kaspersky, NOD32), algunos consumen demasiados recursos del sistema y lo vuelven lento (Norton, Panda), otros son inocuos y dejan pasar mucha basura que aunque no son virus propiamente dichos, afectan el rendimiento del sistema.

MensajePublicado:Sab, 05 Feb 2011, 16:16 

hola, mira el tecnico me ha dicho que le puedo agregar una tarjeta mas de video , lo que pasa es que le explique que cuando arrastro una ventana encima de otra se ve como si fueran muchas y quedan marcadas,y eso tambien me pasa un poco cuando edito algun texto el corel queda marcado los puntos de selecion o abeces las letras y tengo que mover el texto y pasarlo sobre esas marcas como un borrador para que desaparescan , o sera que hay algun otro problema, y la verdad desconosco este tema , por eso te preguntaba sobre las caracteristicas de mi pc a lo mejor me puedes dar alguna recomendacion, y en cuanto a la configuracion permanente para todos los archivos esta en la ventana de corel o vista preliminar,(guardar configuracion), ojala me puedas ayudar con esto de mi pc...gracias

MensajePublicado:Dom, 06 Feb 2011, 00:47 

¿que equipo tienes actualmente? lo de las "sombras" pudiera ser por la tarjeta de video pero no es la unica razon posible. Apretando Ctrl+W se actualiza

MensajePublicado:Dom, 06 Feb 2011, 14:15 

ya te envie las caracteristicas de mi equipo bueno te lo envio denuevo te repito que el tecnico me dijo que podia ponerle otra tarjeta mas de 2GB que ya serian 4gb y una tarjeta mas de video, y como desconosco ese tema nose si es lo que necesita mi equipo, de todas maneras te envio de nuevo las caracteristicas , y logicamnete me podrias decir que caracteristicas debe tener mi equipo o si algo le falta..graciashttp://i53.tinypic.com/f1ipvt.jpg

MensajePublicado:Dom, 06 Feb 2011, 15:27 

Citar:
ya te envie las caracteristicas de mi equipo bueno te lo envio denuevo te repito que el tecnico me dijo que podia ponerle otra tarjeta mas de 2GB que ya serian 4gb y una tarjeta mas de video, y como desconosco ese tema nose si es lo que necesita mi equipo, de todas maneras te envio de nuevo las caracteristicas , y logicamnete me podrias decir que caracteristicas debe tener mi equipo o si algo le falta..graciashttp://i53.tinypic.com/f1ipvt.jpg
Es que en esa imagen no muestra detalles, como por ejemplo, el modelo de tarjeta de video. De todas formas, te cuento que con 2 Gb de RAM es mas que suficiente, no deberias tener problemas a menos que manejes archivos extraordinariamente grandes. Si esta a tu alcance económico ampliar la memoria a 4 Gb y reemplazar la tarjeta de video por una mayor, entonces seguramente Windows funcionará mejor. El mayor problema que veo es que tienes Windows XP ServicePack 2, primero que nada deberias actualizar urgente al ServicePack 3 (es gratis, solo tienes que descargar las actualizaciones de Windows Update). Para usar correctamente X5 tener el SP 3 de Windows XP es imprescindible. En mi opinion, en cuanto puedas instalar Windows 7 vas a dar un gran paso adelante, ya que Win7 es mucho mas agil y estable que XP, y CorelDRAW X4 y X5 corren mucho mejor sobre Windows 7 (en especial Windows 7 32-bits). Recuerda: lo mas importante es optimizar tu Windows. Si tienes Windows "limpio" y optimizado funcionará todo mucho mas rapido, y tendras menos errores en los programas.

MensajePublicado:Dom, 06 Feb 2011, 20:10 

Y ME PUDES DECIR COMO PUEDO VER TODAS LAS CARCTERISTICAS QUE TIENE MI PC Y ASI CAPTURARLA Y ENVIARTELA PARA LUEGO VER SOBRE LAS ACUTALIZACIONES CON WINDOW,...GRACIAS

MensajePublicado:Lun, 07 Feb 2011, 02:59 

en la pestaña "Hardware" en "Administrador de dispositivos"

MensajePublicado:Lun, 07 Feb 2011, 04:28 

HABER ESPERO QUE ESTOS DATOS EN TODO CASO IMAGEN TE SIRVA PARA QUE ME PUEDAS ORIENTAR SI ES NECESARIO PONERLE OTRA TARJETA DE VIDEO Y MAS MEMORIA O ALGO LE FALTA , ME OLVIDABA EL CPU SOLO TIENE UN VENTILADOR NO SE SI CON SOLO UNO ESTAR BIEN, Y LA VERDAD CREO SI ES NECESARIO CAMBIAR CON EL WINDOW7 Y CON ALGUNAS RECOMNEDACIONES YA NO TENDRE PROBLEMAS ESO ESPERO, GRACIAS POR TU AYUDA ..SALUDOS. http://i54.tinypic.com/m9apw0.jpg[/url]

MensajePublicado:Lun, 07 Feb 2011, 12:31 

Si, una nueva tarjeta de video te vendria bien. Pero, tan importante como eso, deberias usar mas memoria virtual, es decir, un archivo de paginacion mucho mayor. es un espacio del disco duro que Windows usa como memoria auxiliar para archivos temporarios, y cuando ésta colapsa los programas que hacen uso de la memoria (CorelDRAW por ejemplo) se vuelven inestables o tienen problemas. Puedes dejar que Windows administre la memoria virtual, de modo de permitir que si falta espacio aumente automaticamente el tamaño de la misma para poder trabajar mejor.

Mucha gente cree que basta poner mas memoria al equipo o un disco mas grande para solucionar los problemas del mismo. Si, eso ayuda, pero no es lo mas importante. Es como si a un automovil con problemas de freno le aconsejan ponerle un motor mas potente; si, un motor mejor es bueno pero no resuelve el problema. El mantenimiento de Windows es algo permanente, debe hacerse periódicamente para conservar el sistema en buen estado. No se trata de poner memoria para no tener mas problemas, es necesario hacer una limpieza periodica y optimizar el sistema (es decir, Windows) para que funcione mejor

MensajePublicado:Lun, 07 Feb 2011, 14:28 

Y COMO PUEDO AUMENTAR LA MEMORIA VIRTUAL ES ALGUN DISPOSITIVO? TE PREGUNTO POR QUE ABECES LOS TECNICOS ME DICEN LE FALTA ESTO O LO OTRO YAL FINAL COMO UNO DESCONOCE ALGO DE ESAS COSAS TE BUSCAN CUALQUIER COSA PARA COBRARTE O HACER NEGOCIO.. SI ME PUDIERAS AYUDAR ..GRACIAS

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00