Hola! Lamento mucho los problemas que has tenido, ya habia escuchado que la version Hogar&Estudiantes no esta incluida en el soporte tecnico, no importa si sea la version OEM como la que se vende por separado, de todas formas si la impresora esta instalada en Windows debe estar disponible para todos los programas que esten instalados, y CorelDRAW utiliza las impresoras del sistema. Lo que puede ocurrir es que dicha impresora tiene dos tipos de controladores, unos PCL5 y otros Postscript, y que esté reconociendo solo drivers PCL que son los que se instalan por defecto (HP es la propietaria del formato PCL y pretende que se use "su" lenguaje en lugar de Postscript). Ese problema no es relativo de esa version de CorelDRAW sino que recuerdo que ese mismo problema lo tenia mucha gente con varios programas. Yo tenia una HP 4MP (hace unos cuantos años, jajaa) y me acuerdo de la cantidad de problemas que tenian cuando salio la version Laserjet5, tanto porque tenia mayor temperatura en el fusor y dañaba los acetatos muy finos, como pro los controladores, ya que por defecto al instalar se instalaba como PCL. Un viejo truco que recuerdo que funcionaba bien era instalar los controladores de la HP Laserjet 4MP y mandar a imprimir en la 5MP En todo caso, es bueno que si alguien tiene problemas con CorelDRAW, con el servicio técnico, con el soporte de ventas o con lo que sea, que lo manifieste, y en caso de ser necesario, se le comunica a las autoridades correspondientes, sean locales, sean regionales (la central para Europa está en el Reino Unido) o directamente a Corel corp central en Canadá. Espero que instalando los drivers correctos de la impresora se solucione, en caso contrario por favor haznos saber que ha ocurrido, si es posible adjunta alguna captura de pantalla para poder estudiarlo mejor
|