Fecha actual Lun, 19 May 2025, 16:28
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: X5 activacion
MensajePublicado:Jue, 16 Dic 2010, 16:01 

País:Romania
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos,

Acabo de ingresar en foro y el club. Necesito un poco de ayuda, si alguien podria explicarme porque al activar la version de prueba de Corel DRAW X5 no tengo todas la aplicaciones. En la pagina del producto aparecen las siguientes:

Contenido:
CorelDRAW® X5
Corel® PHOTO-PAINT™ X5
Corel® PowerTRACE™ X5
Corel CAPTURE™ X5
Corel® CONNECT

El problema con el que me encuentro es que falta el PowerTRACE y es lo que me hace falta. Todavia no me ha llegado el envio del DVD ya que hice el upgrade online y active la version de prueba, pero por lo que habia leido en la Web de Corel en el DVD que envian son los programas secundarios, clipart, fuentes, etc. Agradeceria si alguien podria aclararme este aspecto y como conseguir descargar la aplicacion. Envie un ticket a soporte pero suelen tardar, aun mas en estas fechas.

Muchas gracias!

PD: disculpad las faltas gramaticales y de ortografia.

MensajePublicado:Jue, 16 Dic 2010, 16:13 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Baja e instala el SP2

MensajePublicado:Jue, 16 Dic 2010, 17:24 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Petru,

El POWERTRACE viene integrado dentro del propio programa CorelDRAW X5.

Importa una imagen de mapa de bits en tu documento de CorelDRAW y en la barra de herramientas superior veras las opciones de VECTORIZACIÓN , al seleccionar cualquiera de las opciones se te abrirá una ventana con el POWERTRACE.

Antes el vectorizador automático de Corel venía como un programa independiente que se llamaba Corel-TRACE, pero desde la versión X3 viene integrado.

Por cierto siempre está bien que instales los parches SP1 y SP2 que te comentan, aqui tienes mas info :

http://www.corelclub.org/service-pack-2 ... eldraw-x5/
http://www.corelclub.org/service-pack-s ... eldraw-x5/

Salu2

MensajePublicado:Jue, 16 Dic 2010, 18:59 

Citar:
Hola Petru,

El POWERTRACE viene integrado dentro del propio programa CorelDRAW X5.

Importa una imagen de mapa de bits en tu documento de CorelDRAW y en la barra de herramientas superior veras las opciones de VECTORIZACIÓN , al seleccionar cualquiera de las opciones se te abrirá una ventana con el POWERTRACE.

Antes el vectorizador automático de Corel venía como un programa independiente que se llamaba Corel-TRACE, pero desde la versión X3 viene integrado.

Por cierto siempre está bien que instales los parches SP1 y SP2 que te comentan, aqui tienes mas info :

http://www.corelclub.org/service-pack-2 ... eldraw-x5/
http://www.corelclub.org/service-pack-s ... eldraw-x5/

Salu2
Hola Ignacio,

La verdad es que hay que ser un poco burro :( o tener tantas ganas de verlo funccionar que pasas por alto este detalle. Tengo en otra maquina el X3 pero casi nunca utilice el PowerTRACE, ahora tengo un proyecto donde necesito transformar algunas imagenes de edificios en vectores y estaba como loco para hacerlo con la nueva version. Hice bien ingresar en este foro, en unas horas tengo el problema solucionado.
Por cierto, ya que estamos, intente instalar el SP1 y el SP2 y me da un mensaje de error diciendo que Windows no puede instalar los parches porque el programa al que hace referencia la aplicacion no esta instalado en el ordenador. Un poco raro, pero antes de decir nada espero alguna sugerencia, de lo contrario me convertire en el toca pelotas de foro y es lo ultimo que quiero.

Muchas gracias!

Saludos,

Petru

MensajePublicado:Vie, 17 Dic 2010, 05:01 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cuando instalas el programa, en lugar de "instalacion tipoca" elige "instalacion personalizada", que te permite elegir cuales aplicaciones se van a instalar. La version de prueba incluye todos esos programas y los puedes elegir al instalar.

MensajePublicado:Vie, 17 Dic 2010, 09:12 

Petru, me alegro de haberte sido de ayuda .

En cuanto a la otra consulta, yo tengo la versión en DVD y no me dió ningún problema el instalar el SP1 y SP2.
Yo que tu esperaría a recibirla para instalar los parches.

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Vie, 17 Dic 2010, 12:54 

Segun creo, la version ya prueba ya incluye los dos service pack. Y los service pack no son "un parche", son un conjunto de actualizaciones del programa.

MensajePublicado:Vie, 17 Dic 2010, 14:03 

Ariel , siempre tienes que decir tu la última palabra, ¿verdad? ;-P

Siempre les he llamado Parches porque es la traducción literal de PATCHES que es lo que pone en la web oficial de Corel :
http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 2796559943

Y obviamente los parches son actualizaciones del programa... en fins

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Vie, 17 Dic 2010, 16:57 

La web que mencionas dice "Patches and Updates" es decir, "parches y actualizaciones". Hay algunas veces que se publican "parches (y los "HotPatch" o "HotFix", las correcciones urgentes) para varios de los programas. En muchas oportunidades se han publicado "patch" (parches) para solucionar problemas especificos de CorelDRAW, pero los Service Pack realmente no son parches rápidos para remendar un error, ya que ademas de corregir problemas, incluyen un conjunto de mejoras y actualizaciones que no son precisamente parches. Por tal razon, un Service Pack es uana ctualizacion del programa, de hecho le cambia el numero de versión al mismo (cosa que no hacen los "parches"). Yo se que el problema parece trivial, solo cuestion de semantica o de suar uan palabra u otra, pero en realidad tiene su improtancia. Un parche solo es uan reparacion rapida, mientras que una actualizacion incluye mejoras y cambios emçn el programa. Por ejemplo, el Connect que incluye el SP1 es diferente al que viene en la primer version, no es que le hayan corregido algo, es una version mas nueva. Y fuera de eso, es improtante hacer ver a los usuarios que los service pack no son solo correcciones de ultimo momento, sino que inlcuyen mejoras y cosas nuevas. De hecho, lo correcto es llamarlo actualizacion, ya que la version del programa se actualiza ( en el caso de X5 de la version 15.1.0.486 a la version 15.1.0.588 y con el SP2 a la vesion 15.2.0.661 )

MensajePublicado:Vie, 17 Dic 2010, 17:09 

Mira Ariel, Petru creo que tiene claro la respuesta, no se a que viene que te me pongas a corregir que dije "parches" en vez de Service Packs . Si tienes algun problema en como se llaman a los SP1 o SP2 díselo a la empresa Corel,son ellos quienes en vez de Service Packs deberían llamarle directamente ACTUALIZACIONES. Además,no creo que sea para tanto que dando una respuesta a una consulta en un mensaje de un foro, yo mencione Parches en vez de actualizaciones. Si es queeee, lo dicho, parece que siempre quieres tener tú la última palabra... ;-) Si te hace ilusión pues tú mismo.

Salu2

MensajePublicado:Sab, 18 Dic 2010, 15:48 

Citar:
Cuando instalas el programa, en lugar de "instalacion tipoca" elige "instalacion personalizada", que te permite elegir cuales aplicaciones se van a instalar. La version de prueba incluye todos esos programas y los puedes elegir al instalar.
Hola Ariel,

Gracias por tu ayuda, perdona por no contestar el primer mensaje.
Tambien pido disculpas por provocar este embrollo, creo que estoy
tan acostumbrado al Windows que al ver SP1 y SP2 me llevo a pensar
en parches.

Des todos modos creo que el "termino" que utilizamos es lo de menos,
yo tengo el problema solucionado y vosotros habeis sido unos caballeros
al echarme una mano. Todo lo demas son detalles.

Saludos,

Petru

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00