Fecha actual Lun, 19 May 2025, 13:54
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 25 Nov 2010, 12:46 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola,

Es mi primer post, de modo que me presento y agradezco vuestra ayuda si es que me la podéis dar.

Desde hace unos años llevo realizando una agenda de visitas personalizada con Corel. La primera la hice con X3 la segunda con el X4 y ahora me he actualizado a X5.
La cuestión es que el documento lleva unas fotografías insertadas a modo de publicidades que cambian mes a mes y de año a año claro. Con la intención de actualizar de forma sencilla y rápida esas publicidades de año en año, importe las imágenes al documento marcando la opción "enlazar mapa de bits externamente".
Con X3 y X4, no te guardaba muy bien la ruta de la fotografía, de modo que si cambiabas cualquier letra de la ruta de esa imagen, Corel no era capaz de encontrarla, aunque si te preguntaba donde se encontraba ahora, permitiéndote actualizar la ubicación de la imagen, cosa que finalmente me permitía hacer el trabajo de una forma más o menos rápida.

Pero con X5 simplemente me está dando un error cada vez que intento exportarla o actualizar el vínculo. En las propiedades del objeto aparece una ruta (solo con la unidad y las dos últimas carpetas), pero le falta la mitad de la ruta y además no me permite modificarla.
Si no consigo actualizar los vínculos de estas imágenes me espera mucho curro por delante y desde luego escarmentaría. Cambiaria de programa para realizar las agendas si Corel no me ofrece actualizar los vínculos.

Espero haberme explicado suficientemente bien. Pido por favor ayuda a quien sepa una solución a mi problema, Corel me gusta mucho y no querría tener que usar otro que no voy a dominar ni la mitad de bien.

Muchas gracias a todos.

MensajePublicado:Jue, 25 Nov 2010, 13:53 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aunque, honestamente, CorelDRAW no es el programa mas indicado para un trabajo como el describes, manejando multiples vinculos de imagenes. si funcionaba bien con X3 y X4 no hay razon para que no lo haga con X5. El hecho que la ruta aparezca cortada parece cosa de Windows pero como siempre digo, es muy dificil saberlo sin ver el archivo.

MensajePublicado:Vie, 26 Nov 2010, 17:14 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No es que se corte, sino que aparece como resumida (c:\...\agenda\2010) de modo que no tengo forma de saber la ruta de la imagen.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00