Fecha actual Dom, 18 May 2025, 12:10
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 04 Nov 2010, 14:30 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes a todos,

Llevo una semana peleando y buscando por todos los medios alguna solución que se haya dado al siguiente fallo:

Creados varios trabajos con el X5 original (sin el SP1 instalado), ocupan 1.5 y 2Gb. De un dia para otro, no puedo abrir los archivos (pagina en blanco, o con el SP1 instalado mensaje "error imposible abrir" y veo como la barra de colores de ese archivo es enorme y se repiten muchos colores).

Con el SP1 instalado, consigo abrir el backup pero cuando intento grabar "error imposible guardar" (he probado en versiones distintas, quitar lo de perfiles, etc...), y encima se queda bloqueado y no me deja cerrar el archivo o el programa corel. Tengo que forzar el cierre del programa. Tambien he probado a abrirlos archivos de todas las formas posibles (archivo>abrir, pulsando sobre el, ventana de inicio, etc...).

He leido que puede ser culpa del WINDOWS 7 64bits (tengo 6Gb de ram, y un i7,..). Que hay gente que lo a podido abrir con el xp¿?... pero eso es posible?¿...

¿Puede ser que el X5 tenga algun problema de gestión de memoria, y por eso el archivo se queda en blanco?

¿Puede darme Corel alguna respuesta rapida, o deveria, ya que utilizando su soft yo pierda trabajos importantes (catalogos,etc..)?

Un saludo y gracias por adelantado,
luis

MensajePublicado:Jue, 04 Nov 2010, 16:27 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por lo que dices, tienes demasiados Estilos de Color. ve al menu Herramientas / estilos de Color y borralos todos, pero desafortunadamente tendras que hacerlo en cada archivo, ya que se guardan con cada archivo. No es un defecto del programa, ya que su origen esta en copias falsas que alteran archivos, y afectan aunque tengas programas originales al abrir o improtar un archivo de esa procedencia. Afirtunadamente, esperamos que en el ServicePack 2 haya una solucion mas rapida para dicho problema, pero mientras tanto la unica solucion es "limpiarlo" y guyardarlo. tambien fijate si tienes "vistas guardadas"

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por lo que dices, tienes demasiados Estilos de Color. ve al menu Herramientas / estilos de Color y borralos todos, pero desafortunadamente tendras que hacerlo en cada archivo, ya que se guardan con cada archivo. No es un defecto del programa, ya que su origen esta en copias falsas que alteran archivos, y afectan aunque tengas programas originales al abrir o improtar un archivo de esa procedencia. Afirtunadamente, esperamos que en el ServicePack 2 haya una solucion mas rapida para dicho problema, pero mientras tanto la unica solucion es "limpiarlo" y guyardarlo. tambien fijate si tienes "vistas guardadas" (Ctrl+F2)

Por lo que dices, tienes demasiados Estilos de Color. ve al menu Herramientas / estilos de Color y borralos todos, pero desafortunadamente tendras que hacerlo en cada archivo, ya que se guardan con cada archivo. No es un defecto del programa, ya que su origen esta en copias falsas que alteran archivos, y afectan aunque tengas programas originales al abrir o improtar un archivo de esa procedencia. Afirtunadamente, esperamos que en el ServicePack 2 haya una solucion mas rapida para dicho problema, pero mientras tanto la unica solucion es "limpiarlo" y guyardarlo. tambien fijate si tienes "vistas guardadas" (Ctrl+F2) en

Por lo que dices, tienes demasiados Estilos de Color. ve al menu Herramientas / estilos de Color y borralos todos, pero desafortunadamente tendras que hacerlo en cada archivo, ya que se guardan con cada archivo. No es un defecto del programa, ya que su origen esta en copias falsas que alteran archivos, y afectan aunque tengas programas originales al abrir o improtar un archivo de esa procedencia. Afirtunadamente, esperamos que en el ServicePack 2 haya una solucion mas rapida para dicho problema, pero mientras tanto la unica solucion es "limpiarlo" y guyardarlo. tambien fijate si tienes "vistas guardadas" (Ctrl+F2) en cuyo

Por lo que dices, tienes demasiados Estilos de Color. ve al menu Herramientas / estilos de Color y borralos todos, pero desafortunadamente tendras que hacerlo en cada archivo, ya que se guardan con cada archivo. No es un defecto del programa, ya que su origen esta en copias falsas que alteran archivos, y afectan aunque tengas programas originales al abrir o improtar un archivo de esa procedencia. Afirtunadamente, esperamos que en el ServicePack 2 haya una solucion mas rapida para dicho problema, pero mientras tanto la unica solucion es "limpiarlo" y guyardarlo. tambien fijate si tienes "vistas guardadas" (Ctrl+F2) en cuyo caso, borralas tambien

Última edición por Anonymous el Jue, 04 Nov 2010, 16:28, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 04 Nov 2010, 16:46 

Buenas tardes Ariel,

Te comento rapidamente, nada de estilos, nada de visualizaciones... eso revisando el unico archivo que puedo abrir el backup, que luego no me deja cerrarlo, ni cerrar el corel normalmente.

He probado hace unos minutos en abrir los archivos con XP, pero nada hace exactamente lo mismo se queda en blanco.... la madr.... uffff... estoy.... ya mas negro que el carbon.. jejej

Estoy pensando en ponerme el X4, pero claro como no puedo guardar, ni abrir los archivos pues estoy un poco puteado...

Un saludo,
luis

MensajePublicado:Jue, 04 Nov 2010, 18:57 

Bueno,...

Esto es una put... locura... joe.... fijaos, este es el error que da el corel X5 SP1 al finalizar la grabacion del archivo, que luego ya no puedo volver a abrir.
Imagen
Esto me parece patetico....

Un saludo,
luis

MensajePublicado:Vie, 05 Nov 2010, 04:40 

Citar:
Creados varios trabajos con el X5 original (sin el SP1 instalado), ocupan 1.5 y 2Gb. De un dia para otro, no puedo abrir los archivos (pagina en blanco, o con el SP1 instalado mensaje "error imposible abrir" y veo como la barra de colores de ese archivo es enorme y se repiten muchos colores).
El hecho que tengas una "barra de colores enorme" y se repitan muchos colores, indica claramente que tienes muchos Estilos de Color. No confundir con los Estilos Graficos y de Texto (Ctrl+F5) que aunque tambien se llaman "estilos" no tienen relacion entre ellos.
Citar:
He leido que puede ser culpa del WINDOWS 7 64bits (tengo 6Gb de ram, y un i7,..). Que hay gente que lo a podido abrir con el xp¿?... pero eso es posible?¿...

Con semejante equipo no deberias tener problema, ademas Windows 7 es mucho mejor que XP, sobre todo en la gestion de la memoria. Sin embargo, ten en cuenta que aunque tengas un Windows de 64 bits que reconoce 6 Gb de RAM, solo le asignara un maximo de 2 Gb a CorelDRAW, siempre y cuando haya suficiente memoria libre. Eso significa que si tienes un archivo de 2 Gb estaras en el limite de gestion de Windows. A eso agregale los archivos temporarios que genera un archivo de ese tamaño. Recuerda que otros programas, como Photoshop, tambien tienen limites similares para evitar archivos excesivamente grandes.
Citar:
¿Puede ser que el X5 tenga algun problema de gestión de memoria, y por eso el archivo se queda en blanco?
La gestion de memoria la realiza el sistema operativo. Lo cual nos lleva a la pregunta de por qué tu archivo pesa tanto. Yo he realizado catalogos de varias paginas con muchas fotos en alta resolucion y nunca tuve un archivo de semejante tamaño. Suponiendo que tienes muchas fotos en alta resolucion (300 dpi) no deberias tener un archivo tan grande. En todo caso, seria aconsejable que lo dividieras en dos o mas partes, de no mas de cien paginas cada una, para que te resulte mas facil de manejar.
Citar:
¿Puede darme Corel alguna respuesta rapida, o deveria, ya que utilizando su soft yo pierda trabajos importantes (catalogos,etc..)?
No creo que deban darte una respuesta, en todo caso supongo que te dirian que deberias aprender a utilizar el programa en forma mas adecuada.

MensajePublicado:Vie, 05 Nov 2010, 07:44 

Gracias Ariel,

Todo lo que me indicas lo tengo más menos claro, la unica cosa que no sabia es que solo se le asigna 2 gb a corel,...
Con respecto al resto de cosas, si he realizado catalogos en trozos para trabajar más rapidos con ellos, etc...

Pero la cuestión ya no creo que sea de tamaño, si no de algun fallo tanto en corel o windows,.. por que el tipo de error (como el de arriba) no me havia pasado nunca grabando un archivo.

Tengo que decir tambien que un archivo (el de arriba) con el corel X5 sin SP1 me ocupa 1.5gb. Y con el SP1 instalado me ocupa 700 mb. Algo más tiene que tener...

Un saludo,
luis

MensajePublicado:Vie, 05 Nov 2010, 14:18 

La unica forma de darte una respuesta adecuada seria viendo el archivo. Si pudieras pasarme al menos una pagina, podria echar un vistazo. Visto desde fuera parece que hay muchos estilos de color y tal vez imagenes con demasiada resolucion, pero eso solo es una hipotesis, la unica forma de saberlo es verlo.

MensajePublicado:Vie, 05 Nov 2010, 17:29 

Buenas tardes Ariel,

Agradecerte las respuestas,... hoy me ha vuelto a suceder el error que indico arriba de "Visual c++ Runtime..." cuando le doy a guardar como...

Se cierra el corel, y perdido todo el trabajo de nuevo...

Voy a intentar pasarte si quieres, pero creo que no vas a ver nada especial, ya que he revisado lo de estilos, imagenes y demas...

Si supiera por que el error este,.. pues buscaria la solución, pero no se por que en algunos archivos si da el "error" y en otros no... este ultimo solo pesa 600mb...

Un saludo,
luis

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00