Fecha actual Mar, 20 May 2025, 00:18
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 28 Oct 2010, 19:04 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos,
Pensando en adquirir la actualización a X5 me surge esta pregunta sobre los macros, sirven los de x4 en x5? la cuestión es que para mi se ha convertido en vital el macro "Copy To Adobe Illustrator" y de uso frecuente "RoundCorners" por nombrar algún otro.
gracias.

MensajePublicado:Jue, 28 Oct 2010, 23:54 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por regla general, no sirven aunque algunos funcionan. Si tienes X5 no necesitaras el "Copy To Adobe Illustrator" ni el "RoundCorners" ya que el programa lo hace en forma nativa.

MensajePublicado:Vie, 29 Oct 2010, 19:18 

OK, gracias Ariel.

MensajePublicado:Mar, 13 Sep 2011, 10:27 

Citar:
Por regla general, no sirven aunque algunos funcionan. Si tienes X5 no necesitaras el "Copy To Adobe Illustrator" ni el "RoundCorners" ya que el programa lo hace en forma nativa.
exactamente como se hace para que vaya bien el "copy to adobe.."?

MensajePublicado:Lun, 19 Sep 2011, 06:21 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Sirven las macros de X4, X3 y 12. Eventualmente alguna no servirá y habrá que actualizarla del autor.

MensajePublicado:Mar, 20 Sep 2011, 23:41 

Citar:
Sirven las macros de X4, X3 y 12. Eventualmente alguna no servirá y habrá que actualizarla del autor.
gracias por la intención axel pero creo que has formulado mi pregunta como si fuese una respuesta.

...por otro lado sigo esperando contestación a este tema, lo repito, para mi es vital copiar en cdr y pegar como ai, me temo que la respuesta simplemente es "en X5 no se puede" o me equivoco?

MensajePublicado:Mié, 21 Sep 2011, 00:15 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Funciona correctamente. Entre CorelDRAW X5 y Adobe Illustrator CS4 no deberias tener problemas, excepto los normales como que haya una leve diferencia de los porcentajes de color debido a la diferencia de perfiles. Si al copiar el illustrator y pegar en CorelDRAW lo hace como imagen, ve al menu Edicion y elige "pegado especial". Incluso con CS5 no deberias tener problemas al copiar de CorelDRAW a illustrator, a la inversa quizá si tienes Windows de 64 bits. Tambien puede ocurrir que Illustrator no respete el tipo de letra o que algun efecto aparezca separado, pero funciona.

De todas formas, si deseas usar los macros, siempre puedes entrar en http://oberonplace.com/vba/drawmacros/index.htm y bajar la version correspondiente a X5

De todas formas, que lo puedas hacer no significa que sea aconsejable ni que sea una buena idea copiar y pegar. Dado que pasa por el portapapeles y hay una serie de cambios de formato, no es la mejor forma de trabajar. Lo mejor es guardar lo que se desea como PDF X/3 o PDF X/1a y de esa forma hay una mayor certeza de obtener el resultado esperado y correcto, se puede abrir en Illustrator y CorelDRAW sin problemas

MensajePublicado:Jue, 22 Sep 2011, 22:36 

ok, pero lo que yo necesito es copiar desde corel draw x5 a photoshop CS5 en formato ai para pegar como smart objets, yo lo hago de maravilla con el macro para corel Draw x4 (me ahorro el trabajo de tener que guardar los archivos de cdr a ai, abrir en illustrator copiar y luego pegar en photoshop), creo que lo mas sano es esperar una versión de CDR para 64bits y una actualización del macro, algo me dice que allí están los inconvenientes.
gracias Ariel, un saludo.

MensajePublicado:Vie, 23 Sep 2011, 00:46 

La macro funciona bien en X5, acabo de bajarla y aunque dice que es para X4 funciona con X5 bien. Recuerda que debes configurar la macro para que copie como PDF que es como mejor resultado da
Imagen

Si te aparece un mensaje de error en un modulo, por lo general se refiere a incorporar el perfil de color. Simplemente de da la opcion de "depurar" lo abres, veras una linea marcada en amarillo. Borra esa linea y listo

MensajePublicado:Mié, 05 Oct 2011, 13:28 

ok ok, no dispongo del x5 aun, así que hasta ahora puedo probar esta solución en la imprenta y pese a lo incomodo q resulta el depurador (después de borrar la linea amarilla me sale siempre error de sintaxis) pues lo hace, copio en cdr y pego en psd como smart objets!.
gracias ariel.

MensajePublicado:Mié, 05 Oct 2011, 14:18 

puedes editar esa macro, borrarle esa linea y guardarla

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00