Fecha actual Dom, 04 May 2025, 14:19
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 04 Mar 2008, 21:42 

País:Uruguay
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estoy usando la nueva versión de corel X4 y he encontrado ventajas y desventajas, creo que por ahora las desventajas, son errores que imagino en algun momento solucionara algún Patch.

Igual me llama la atención, ya que algunas cosas son graves, segun mi entender.

Lo más importante es que al entrar en un Power Clip a editar algun objeto, los manejadores estan invisibles, es bastante molesto, se soluciona, apretando F10 (herramentia de curvas) y luego la barra espaciadora (vuelta al puntero) pero es bastante molesto este error.

Si alguien sabe algo de como solucionarlo, bienvenido sea.

Me ha dado algun otro error (se me cierra la aplicacion) haciendo cosas bastante normales, como por ejemplo, cambiar el interlineado en una ventana de parrafo, si el texto tiene diferentes formatos, por ejemplo, un titulo en negrita, otro titulo mas grande, etc. Al intentar cambiar el interlineado, con la herramienta de curvas (F10), que creo que es la forma más práctica y rápida, más aun con la visualización inmediata que mejoro el X4, directamente se cuelga la aplicación.... Corel ARM, etc, etc.

veremos que pasa con esto

MensajePublicado:Mié, 05 Mar 2008, 07:23 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
También sufro estos problemillas a diario. Es típico de las versiones recién salidas del horno. Normalmente la mayoría de estos bugs se solucionarán en un futuro service pack, que esperamos todos salga en breve.

MensajePublicado:Mié, 05 Mar 2008, 22:08 

País:Mexico
son problemas que ya se habia tratado en el foro anterior..

lo del powerclip se soluciona tomando cualquier otra herramienta o simplemente con la barra espaciadora sin ir a ninguna otra herramienta.

lo de que se cierre el programa.. hemos notado que en diferentes configuraciones el trial responde de maneras distintas.. debemos recordar que viene optimizado para windows vista y aunque esto no debiera suponer problema alguno desde las visualizaciones YA es distinto.

los SP seguramente resolveran problemas como el del powerclip... pero tambien hay que recordar que los SP solo funcionan en las versiones originales. ;)

podrian especificar las configuraciones de sus maquinas? asi podremos reportar especificamente en que sistemas o configuraciones no esta corriendo bien.

MensajePublicado:Dom, 09 Mar 2008, 06:23 

Comparto el problema del cierre del software a causa del cambio en el interlineado de un texto de párrafo con la herramienta forma. Pero asimismo quiero aclarar que sólo me ha sucedido con bloques de texto muy extensos. Con respecto a la configuración que tengo en mi máquina es un Athlon XP a 3.0 Ghz y 2 Gb en RAM, WinXP y un DD de 80 Gb con más del 25% de espacio libre. En el caso de la memoria asignada al CorelDraw X4 para trabajar, es del 50%.

Quiero anotar que el CorelDraw X4 corre muy bien con esta configuración (a mi criterio) a excepción del error que se menciona.

Última edición por Anonymous el Dom, 09 Mar 2008, 06:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 11 Mar 2008, 06:17 

andres.. si tienes 2 gb de ram.. asigna al corel mas del 50% yo tengo 1 gb y le tengo el 85% claro que corel es mi herramienta fuerte de trabajo por eso me intereza que este al maximo de su capacidad.

MensajePublicado:Sab, 05 Abr 2008, 18:26 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Puedes asignarle incluso un 100% que funcionara bien, pues es solo el maximo de la memoria disponible, no del total. es decir, que si tienes 2 Gb de RAM, al iniciar Windows reserva su porcion de memoria, luego los programas que se ejecutan al inicio (antivirus, gestores de descarga, controladores de impresora, etc) Del saldo libre, es el porcentaje al que se refiere, y obviamente un 25% es muy poco, conviene un 85% o más.

La tarjeta de video influye mucho en el refresco y actualizacion del texto en pantalla.

MensajePublicado:Lun, 07 Abr 2008, 08:00 

Gracias amigos, la verdad no lo he hecho porque yo comparto muchas veces el CorelDraw con otros programas como Photoshop, Dreamweaver y Flash de manera simultánea; sobre todo cuando estoy armando algún sitio web. En casos aislados cuando estoy haciendo algún DVD o Multimedia también lo comparto con otros programas. Sinceramente me parece muy interesante la idea de aumentar la capacidad de aprovechamiento de la RAM pero sólo me serviría cuando hago impresos. Mi problema radica en que actualmente tengo sólo ésta máquina para desempeñar varias tareas y me tocaría estar configurando la capacidad de RAM cada que vaya a trabajar en web, multimedia o impresos.

No obstante si espero poder adquirir una máquina más adelante para dedicar cada una a un perfil diferente y ahi si poder aprovechar las configuraciones de hardware de cada una y sacarles el mayor provecho de acuerdo a la tareas que tenga por desarrollar.

Un abrazo amigos.

MensajePublicado:Lun, 07 Abr 2008, 18:46 

Un error muy comun consiste en creer que si le asignamos un 80 % de la memoria, dejaremos solo un 20% para el resto de los programas. ello era asi en sistemas operativos anteriores, al punto que hoy no tiene mucho sentido que Corel siga asignando sólo un 25% de la memoria. Podria asignarle perfectamente el 100% que no afectaría al resto de los programas. Asignarle mas RAM a Corel no le quita memoria a Photoshop, Freehand, Dreamweaver u otro programa.

Cuando abrimos un programa, éste reserva su porcion de memoria, y aunque lo cerremos, una pocion de ella queda asignada. Por esa razon, cuabdo abrimos por segunda vez y las veces siguientes, lo hace más rápido. Del mismo modo que la memoria caché guarda informacion de una búsqueda para acelelar una nueva busqueda, también hay informacion que queda residente al abrir un programa. De modo que si deseamos que CorelDRAW tenga más recursos disponibles, la solución es simple: abrirlo primero. Sin importar la cantidad de memoria asignada, Windows asigna los recursos del sistema segun el orden en que se abren los programas.

El porcentaje se refiere a otra cosa, y es al máximo de RAM libre puede utilizar el programa. En Mac es mas evidente, pues al ejecutable de cada programa se le puede asignar hasta cuánta cantidad de memoria puede consumir. En Windows, solo algunos programas nos permiten administrar cuál es su limite máximo. ya que Windows 2000 / XP y superiores administran la memoria, lo normal es decirle al programa que use todo lo que pueda.

Podriamos asignarle un 100% de la memoria a CorelDRAW, 100% a PhotoPaint (que por defecto trae 60%), 100% a Photoshop y si desean, algun otro programa más. Aunque algunos dicen que las matemáticas no engañan, si sumamos esos programas más Windows, un antivirus (que imagino que todo el mundo suele tener alguno) y algunos programitas menores más, podríamos pensar que estamos usando más del 300% o 400% de nuestra memoria RAM. Demasiado bueno para ser cierto, ni aun recurriendo a la memoria virtual en el disco duro. No, en realidad es el limite individual que cada programa puede utilizar de la memoria quie este libre en ese momento.

MensajePublicado:Mié, 09 Abr 2008, 05:21 

Buen dato Ariel, la verdad no lo conocía. Muchas gracias.

Última edición por Anonymous el Mié, 09 Abr 2008, 05:22, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 23 May 2008, 20:09 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
NO ENCUENTRO LOS BOTONES DE "CONSIDERAR COMO RELLENO" Y "DIBUJAR OBJETOS COMPLEJOS AL MOVER O TRANSFORMAR", EN EL ADMINISTRADOR DE OBJETOS YA NO MUESTRA LA CARACTERISTICAS DE LOS OBJETOS, TAN SOLO DICE "CURVA" O "MAPA DE BITS" ETC SEGUN EL OBJETO, LA CREACION DE SILUETAS SE DEMORA. EN LA PERSONALIZACION DE COMANDOS NO DEJA ASIGNAR LA LETRA "V" A NINGUN COMANDO.

IRE POSTEANDO OTRAS COSAS QUE ENCUENTRE O NO ENCUENTRE, A VER SI HACEMOS UN LISTADO Y LO ENVIAMOS A COREL PARA QUE CUADREN EL SERVICE PACK 1.

Última edición por Anonymous el Vie, 23 May 2008, 20:09, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie, 23 May 2008, 23:03 

Autor: Ariel Garaza
Fecha: 06-02-08 14:42

Menu Herramientas / opciones / caja de herramientas / herramienta seleccion / Tratar todos los objetos como rellenos

en inglés:

Tools menu / options / toolbox / Pick tool / Treat all objects as filled

Última edición por MVEGAV el Vie, 23 May 2008, 23:04, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 24 May 2008, 00:01 

Hola, German. Te felicito por tu "cacería" de problemas y tu interés en la mejora del programa. Para la próxima generación, podrías inscribirte como beta-tester. Siempre es bueno que las personas interesadas en mejorar el programa participen en su elaboración. De todas formas, te doy un punto de vista "desde dentro", no para contradecirte sino mas bien para explicarte.

Los botones de "considerar como relleno" y "dibujar objetos complejos al mover" han sido eliminados deliberadamente por la dirección de la empresa. A muchos nos molesta, en especial a mi me molesta lo de "considerar como relleno" porque es una de las primeras cosas que quito al instalar el programa. Es decir, no es ningun error ni ningun descuido, no se les olvidó a los programadores. Lo quitaron por orden expresa. Al parecer, a muchos usuarios, en particular los que recien comienzan, les resulta mas util tenerlo activada, y se han quejdo mucho porque lo desactivan sin darse cuenta. Como sea, yo no estoy de acuerdo con la medida pero no es ningun bug. Si la gente envia sus quejas o sus puntos de vista, y expresa sus opiniones sobre el tema, quizá la conduccion de la empresa cambie su opinion. Pero tambien hay que tener en cuenta que hay gente que opina lo contrario. Todo es cuestion de ver cuantos estén a favor y cuantos en contra.

MensajePublicado:Mar, 27 May 2008, 18:49 

Citar:
Autor: Ariel Garaza
Fecha: 06-02-08 14:42

Menu Herramientas / opciones / caja de herramientas / herramienta seleccion / Tratar todos los objetos como rellenos

en inglés:

Tools menu / options / toolbox / Pick tool / Treat all objects as filled
GRACIAS SI NO ES ASI NO LO ENCUENTRO NUNCA.

MensajePublicado:Mar, 27 May 2008, 18:51 

Citar:
Hola, German. Te felicito por tu "cacería" de problemas y tu interés en la mejora del programa. Para la próxima generación, podrías inscribirte como beta-tester. Siempre es bueno que las personas interesadas en mejorar el programa participen en su elaboración. De todas formas, te doy un punto de vista "desde dentro", no para contradecirte sino mas bien para explicarte.

Los botones de "considerar como relleno" y "dibujar objetos complejos al mover" han sido eliminados deliberadamente por la dirección de la empresa. A muchos nos molesta, en especial a mi me molesta lo de "considerar como relleno" porque es una de las primeras cosas que quito al instalar el programa. Es decir, no es ningun error ni ningun descuido, no se les olvidó a los programadores. Lo quitaron por orden expresa. Al parecer, a muchos usuarios, en particular los que recien comienzan, les resulta mas util tenerlo activada, y se han quejdo mucho porque lo desactivan sin darse cuenta. Como sea, yo no estoy de acuerdo con la medida pero no es ningun bug. Si la gente envia sus quejas o sus puntos de vista, y expresa sus opiniones sobre el tema, quizá la conduccion de la empresa cambie su opinion. Pero tambien hay que tener en cuenta que hay gente que opina lo contrario. Todo es cuestion de ver cuantos estén a favor y cuantos en contra.
COMO DICEN POR AHI "DONDE MANDA CAPITAN NO MANDA MARINERO" SI YA SON DECISIONES DE LA EMPRESA QUE LE VAMOS A HACER IGUAL SUCEDIO CUANDO QUITARON R.AV.E.

MensajePublicado:Mar, 27 May 2008, 18:54 

Sí, Germán

Con estas modificaciones lo fácil ahora es complicado.

Quiero imaginarme a un nuevo usuario y sin conocer Corel Foro, se volverá loco, o creerá que nunca podrá seleccionar un objeto dentro de otro objeto.

Última edición por MVEGAV el Mar, 27 May 2008, 18:54, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 09 Jun 2008, 21:14 

AHORA CUANDO TENGO UN OBJETO CON UNA SOMBRA Y QUIERO COPIAR ESTA SOMBRA EN OTRO OBJETO USANDO "COPIAR PROPIEDADES DE SOMBRA" ME ARROJA LA SOMBRA EN OTRA UBICACION.

MensajePublicado:Mar, 10 Jun 2008, 06:02 

despues de leer tu post. utilice la misma opcion aprox 5 veces.. y no me sucede lo de la sombra..
que sistema operativo usas? quizas sea un problema de configuracion y no de corel. te haré un video y lo subo.

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 17:55 

País:España
hola chicos saben, me ha sido muy útil leer sus sugerencias ya que acabo de instalar el corel x4 y el primer problema que encontré fue la exportación del formato tiff, que claro pude solucionar con un parche, espero poder aportar tanto como ustedes, muchas gracias

jhopramo

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 18:06 

País:Chile
No se si soy yo, pero hasta el momento el X4 no me ha dado ningún problema, de todas formas aun conservo instalado el x3 pero la verdad es que ni lo de los tiradores de los dentro de power clips ni los otros errores me han ocurrido.

un saludo

MensajePublicado:Vie, 10 Oct 2008, 19:35 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Creo que se equivocan al decir que ya no existe el botón de considerar como relleno, es muy fácil ubicarlo:

Ctrl-J, Personalización, Comandos, click en los binoculares y escribir "considerar" y presionar en buscar siguiente, luego de eso se seleccionará el botón de considerar como relleno.

ImagenImagen

Última edición por Anonymous el Vie, 10 Oct 2008, 19:48, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00