Hola Néstor..!
Primero te agradezco la respuesta.
Mi consulta no fue para que me solucionaran el problema, aunque sería bién recibida una solución.
La pregunta es si algún diseñador tenía el mismo problema que yo, o No.
Si una respuesta hubiera sido, "a mi me pasa lo mismo" y otra "yo no tengo ese problema" con estas respuestas es lógico que el problema está en un conflicto de mi operativo (seteo de windows al optimizarlo, o conflicto de hard u otra cosa) y me abocaría a solucionarlo (si fuera posible en mi caso).
Te cuento un poco, estoy en la gráfica hace ya mas de 30 años, cuando se armaban los originales con lapiz, tinta china, textos en linotipo para recortar, fotolitos, etc., todo sobre cartón para luego hacer la fotomecánica (cosa que también hice...) de películas gráficas negativas y/o positivas, fotolitos, fotocromos, bicromías, etc.
Luego toda esta experiencia me sirvió mucho para cuando empecé en computación (por razones comerciales de competitividad) con mi potentísima 386 DX (recién salida al mercado) con 4 megas de ram (si, 4 megas) y disco de 80 megas (si, 80 megas) y mi Corel 3, todo era un poco lento, pero se podía trabajar. Esto también me llevó a interiorizarme en computación, cosa en la que tengo una experiencia respetable (creo...jaja...perdoname la perorata).
Yo esperaba una respuesta simple que cualquiera podía contestar con solo importar un texto para verificar por un "si" ó un "no", pero no tube éxito hasta ahora que me respondiste vos, cosa que agradesco, y adivino por tus preguntas que vos no tenés este problema, por esto, creo que no es un bug del Corel X5.
El asunto lo solucioné usando el "coco", abro el .doc o el .txt en cualquier otro programa y después copio y pego en Corel y de esta manera no hay problema y soluciono la cosa.
Muchas gracias Néstor por tus líneas, espero no haber ofendido a nadie, ya que veo muchas visitas a este post, pero la respuesta a mi inquietud era muy simple, no estaba dirigida a alguién con mucha experiencia, cualquiera podia probar y contestar, pero, en fin...
Néstor, si te puedo ayudar en algo en algún momento, a tus órdenes.
Edu de Buenos Aires (
edugig@gmail.com)
A veces he andado cerca de tus pagos, ya que soy pescador de truchas con mosca , chau...