Fecha actual Dom, 18 May 2025, 09:11
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 22 Sep 2010, 10:42 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos/as,
Soy nuevo en este foro y desde hace poco trabajo con CorelDRAW X4 (estoy aprendiendo y mi nivel es más bien básico). Tengo una duda que no he conseguido resolver con los manuales que he comprado y agradecería si alguien pudiera ayudarme.
Quiero hacer un montaje en Corel con dos imágenes que he tratado con Photoshop: en una imagen se ve una manzana sobre fondo multicolor y en la otra una naranja sobre ese mismo fondo multicolor. Ambas son JPG. Lo que quiero es importarlas a Corel y eliminar en ambas el fondo (o hacerlo completamente transparente) para poder colocar la manzana delante de la naranja y que se vea detrás esta última. ¿Cómo puedo eliminar con precisión el fondo en ambas imágenes, sin que las frutas sufran ningún tipo de deterioro o disminuya su nitidez? He visto que se pueden borrar los bordes de una imagen con la herramienta "Borrador", pero no es muy precisa.
¿O existe alguna manera de importar las imágenes desde Photoshop, sin fondo o con fondo transparente, a Corel? La cuestión es que necesito eliminar ese fondo opaco para que no oculte la imagen que colocaré detrás.
¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.

MensajePublicado:Mié, 22 Sep 2010, 14:44 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo haces en Photoshop o PhotoPaint: seleccionas la manzana o lo que quieras que se vea, y en la persiana Canales eliges guardar la seleccion como Canal, o bien en el menu Seleccion eliges Guardar Seleccion. El resultado en ambos casos será un canal Alfa. Lo guardas como TIF y listo, luego lo importas a CorelDRAW. El formato JPG no permite usar fondo transparente.

Si lo haces en CorelDRAW: dibuja el contorno de la manzana o lo que desees, selecciona la foto y ve al menu Efectos / Powerclip / situar dentro del contenedor y selecciona el contorno que has dibujado. La imagen quedará colocada dentro de ese dibujo. Es un poco mas laborioso, pero los bordes serán mas exactos y podrás editarlo o modificarlo las veces que necesites.
Dependiendo de la imagen y del fondo, hay algunos "trucos" para poder hacer el contorno automaticamente o al menos con menos esfuerzo. por ejemplo, si el fondo es blanco o de un color uniforme, simplemente la vectorizas con CorelTrace, eliminando el fondo Al dibujo resultante lo seleccionas y eliges "crear limite" (en X5 en el menu Organizar / dar forma, en las versiones antiguas en el menu Efectos), de esa forma te crea el contorno de la figura automaticamente y puedes colocar la imagen dentro como Powerclip

MensajePublicado:Mié, 22 Sep 2010, 19:05 

Muchas gracias, Ariel, por tan pronta y detallada respuesta. Esta tarde voy a poner en práctica tus indicaciones a ver qué tal me sale (insisto en que, por ahora, soy principiante y por lo tanto un poco torpe con el programa). En cuanto obtenga resultados, volveré aquí y te lo comentaré.
De nuevo, muchas gracias.

MensajePublicado:Jue, 23 Sep 2010, 20:33 

¡Estupendo! Han funcionado tus indicaciones y al fin he conseguido hacer el montaje de las imágenes en Corel. Muchísimas gracias, Ariel, por todo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00