Fecha actual Lun, 19 May 2025, 16:59
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 10 Sep 2010, 17:16 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Alguien me puede resolver una duda de como realizar un icono con fondo transparente. Un saludo y gracias de antemano.

MensajePublicado:Sab, 11 Sep 2010, 06:53 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Suponiendo que crees el ícono en Photopaint, solamente tienes que tener la precaución, cuando configuras la página, de seleccionar "sin fondo". Vas a ver que te aparece un fondo cuadriculado, sobre el cual realizas el ícono. Cuando importes o pegues el bitmap en CorelDraw lo tendrás "recortado" a los límites del objeto, en lugar de tener un fondo rectangular opaco. Prueba por ejemplo realizando un simple círculo en el Paint, lo copias y lo pegas en el Draw, para ver el resultado.

NESTOR DE ZAPALA

MensajePublicado:Lun, 13 Sep 2010, 09:24 

Lo he probado como me has dicho pero cuando lo guardo en formato ico desde CorelDRAW me sale un rectángulo blanco alrededor de la circunferencia.

MensajePublicado:Lun, 13 Sep 2010, 10:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es que un icono debes hacerlo desde PhotoPaint, como decia Nestor, no desde CorelDRAW. Puedes dibujarlo en CorelDRAW, abrirlo en PhotoPaint, y desde alli exportar como ICO, no al reves

MensajePublicado:Lun, 13 Sep 2010, 12:06 

Lo he realizado como me habéis indicado pero Corel PHOTO-PAINT no me permite exportarlo ni guardarlo a la extensión "ico". Trabajo con la versión 12.

MensajePublicado:Lun, 13 Sep 2010, 12:22 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
tal vez no este incluida en la instalacion, recuerda que en dicha version no se incluye el formato ICO por defecto, sino que debes elegirlo especificamente durante la instalacion. Otra razon puede ser que tenga algun atributo incompatible con este en un formato, por ejemplo, el modo de color, que tenga capas no acopladas, etc

MensajePublicado:Lun, 13 Sep 2010, 13:09 

Lo he logrado pero me invierte la transparencia y sigue el rectángulo blanco.
EJEMPLO

MensajePublicado:Vie, 26 Nov 2010, 18:25 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola yo tengo un problema similar tengo una imagen que tiene el fondo negro y quiero quitarle el fondo y hacerlo transparente como lo hago

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00