Fecha actual Dom, 18 May 2025, 00:51
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: crear limite
MensajePublicado:Dom, 22 Ago 2010, 09:07 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola a todos... queria saber si ay una forma en x5 de crear limite???
efecto que se podia hacer en versiones anteriores para las imagenes
para no estar haciendolo de forma manual...

MensajePublicado:Dom, 22 Ago 2010, 15:22 

País:España
Simplemente lo cambiaron de lugar.

Ahora esta en ORGANIZAR / DAR FORMAS / LIMITES

SALUDOS

MensajePublicado:Dom, 22 Ago 2010, 20:34 

mmm gracias, no pense que estuviera por ese lado...

... no c porque no lo colocan en la barra de heramientas directamente como un boton pero bueno

gracias

MensajePublicado:Dom, 22 Ago 2010, 21:30 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
mmm gracias, no pense que estuviera por ese lado...

... no c porque no lo colocan en la barra de heramientas directamente como un boton pero bueno
Leonardo, ya existe un icono en la barra de Propiedades para ello

Imagen

MensajePublicado:Sab, 28 Ago 2010, 08:21 

pero no para un mapa de bits... eso seria muy elemental a la hora de diseñar, espero q para x6 haya algo!!

MensajePublicado:Dom, 29 Ago 2010, 18:21 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El efecto "Crear Limites" solo es para objetos vectoriales. Los mapas de bits son siempre rectangulos compuestos de pixeles (de ahi su nombre de "mapas de bits") y da igual si un pixel es blanco, transparente o de otro color. Para hacer esa funcion, deberia identificar y descartar los pixeles transparentes, lo cual implica que la imagen ya deberia venir con un fondo transparente, o al menos con un fondo blanco o uniforme. Actualmente es posible hacerlo, simplemente seleccionas la imagen, eliges Trace y lo vectorizas. Al abrirlo en PowerTrace puedes quitarle el fondo automaticamente. El resultado será un objeto vectorial, y a ese puedes aplicarle la opcion de "crear limites" (tanto en la barra de tareas como en el menu Organizar). Es decir, es posible hacerlo en un par de pasos (Trace+crear limite) pero seria una buena idea que lo pudiera hacer automaticamente en un solo paso.

MensajePublicado:Mar, 07 Sep 2010, 07:02 

tienes toda la razon ariel con lo que dices, pero yo me referia a que en x4 lo hacia de una forma rapida (2 pasos: efectos/crear limite)
ahora resulta que hay que hacerlo en 3 pasos y esa no es la idea si hablamos de mejorar de una version a otra, hubiera sido mas agradable si quedara el icono por fuera como un acceso directo para agilizar el trabajo, y no es que uno quiera todo facil, pero tampoco queremos que nos quede mas largo el proceso.

y me refiero a esto porque me gusta hacer mucho efecto de fotografia estilo polaroid a mis imagenes para darle un realse y esta opcion es buena para no estar pensando en cuando mide cada imagen, sino simplemente crear el limite sin importar el tamaño.

MensajePublicado:Mar, 07 Sep 2010, 09:03 

Citar:
tienes toda la razon ariel con lo que dices, pero yo me referia a que en x4 lo hacia de una forma rapida (2 pasos: efectos/crear limite)
ahora resulta que hay que hacerlo en 3 pasos y esa no es la idea si hablamos de mejorar de una version a otra, hubiera sido mas agradable si quedara el icono por fuera como un acceso directo para agilizar el trabajo, y no es que uno quiera todo facil, pero tampoco queremos que nos quede mas largo el proceso.

y me refiero a esto porque me gusta hacer mucho efecto de fotografia estilo polaroid a mis imagenes para darle un realse y esta opcion es buena para no estar pensando en cuando mide cada imagen, sino simplemente crear el limite sin importar el tamaño.
Imagen

Leo, el icono sigue estando en la barra de propiedades, pero estoy de acuerdo contigo en que el cambio de sitio del menu Efectos a Organizar no solo no tiene ninguna ventaja sino que al contrario, lo complica, aunque de todas formas si lo utilizas a menudo le asignas un comando de teclado, tipo Ctrl+1 por ejemplo, y listo, que es mucho mas rapido que ir al menu (yo trato de no usar los menu en lo posible para agilizar el trabajo)

Me gustaria que nos cuentes mas del efecto Polaroid que haces, que expliques un poco el proceso o nos muestres algun ejemplo. Siempre es bueno compartir experiencias.

Saludos

MensajePublicado:Mié, 08 Sep 2010, 02:15 

Ariel, el icono sigue estando en la barra, pero como dicen en mi tierra "eso es como tener la mama...
... pero muerta" porque solo aplica y sigue estando el icono si tenemos 2 objetos (mapas de bits o vectores), y lo mio es con un solo mapa de bits ...

... y aunque podamos acceder a unos menus personalizables, creo q es la idea de mejorar cada version es volver el programa mas sencillo o mas practico.

y en cuanto al efecto creo que me mal interpretaste y yo me excedi (xD) sencillamente me referia a un marco blanco que les coloco a las imagenes y a ese marco blanco le aplico una sombra para darle mas realce nada del otro mundo, lo siento.

Imagen

Última edición por Anonymous el Mié, 08 Sep 2010, 02:54, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 08 Sep 2010, 08:49 

El efecto igual está bueno, me encantan como colocas las cintas adhesivas en las esquinas. Simple y practico pero muy eficaz visualmente como debe ser. Pero lo que no entiendo es donde entra lo de crear limite en ese efecto, ya que se resuelve con Powerclip y sombras.

De todas formas, el problema que mencionas (que solo se muestra con dos o mas objetos seleccionados) ya lo he vivido, eso se usa mucho al enviar a imprimir y cortar en plotter, donde debes dibujar el contorno de la imagen. Por ejemplo, una hamburguesa, donde queremos que corte por el borde de la misma y no por el rectangulo de la foto. Hasta ahora lo mas rapido y automatico que he encontrado ha sido usar PowerTrace, y luego crear limite.

MensajePublicado:Mié, 08 Sep 2010, 17:32 

bueno la parte blanca es el resultado de crear limite a la foto y este limite se aplico una silueta y luego combinar...

la verdad no me gusta usar power clips porque siempre he leido que pesan mas y a la hora de imprimir aumentan o hacen el archivo mas pesado, y siempre he sido "enemigo" del peso de archivos por la costumbre de trabajar en flash y para web y ademas soy un poco "sicorigido" xD por lo tanto me gusta que no haya cosas que sobren o incrementen peso al archivo, y si me toca corregir prefiero hacerlo de nuevo (porque prefiero repetir algo que hago con rapidez y casi mecanicamente que aumentar el peso del archivo) ideas locas mias de pensar que el trabajo debe ser lo mas limpio posible, he visto muchos trabajos donde las personas dejan objetos o fotos por dentro de power clips por el simple hecho de que solo se visualiza lo que queremos mostrar y para mi eso es un trabajo sucio o mediocre "cosas mias", y la otra razon del cuadro "limite" es que no tengo siempre que saber cuanto mide la imagen, solo hago el limite y ya.

todo es cuestion de como trabajamos cada uno, creamos nuestro propio estilo aunque no sea la forma correcta sino mas bien ortodoxa, y mi estilo es ser amigo de archivos livianos porque me desespera la lentitud en todo sentido (cosas y personas).

MensajePublicado:Mié, 08 Sep 2010, 19:39 

Citar:
bueno la parte blanca es el resultado de crear limite a la foto y este limite se aplico una silueta y luego combinar...
Importa la foto, mantienes presionada la tecla Shift (con la foto seleccionada) y haces doble click SOBRE la herramienta Rectangulo. Al menos es lo que yo haría...
Citar:
la verdad no me gusta usar power clips porque siempre he leido que pesan mas y a la hora de imprimir aumentan o hacen el archivo mas pesado, y siempre he sido "enemigo" del peso de archivos por la costumbre de trabajar en flash y para web y ademas soy un poco "sicorigido" xD por lo tanto me gusta que no haya cosas que sobren o incrementen peso al archivo, y si me toca corregir prefiero hacerlo de nuevo (porque prefiero repetir algo que hago con rapidez y casi mecanicamente que aumentar el peso del archivo) ideas locas mias de pensar que el trabajo debe ser lo mas limpio posible, he visto muchos trabajos donde las personas dejan objetos o fotos por dentro de power clips por el simple hecho de que solo se visualiza lo que queremos mostrar y para mi eso es un trabajo sucio o mediocre "cosas mias", y la otra razon del cuadro "limite" es que no tengo siempre que saber cuanto mide la imagen, solo hago el limite y ya.

El PowerClip no causa problema alguno, y practicamente no hay diferencia en el tamaño del archivo. Lo que ocurre es lo que tu dices: que hay gente que trabaja mal, y "dentro" del powerclip deja mil cosas, entonces aunque solo se ve una parte de una foto, en realidad dentro del powerclip hay otras diez imagenes en alta resolucion. Pero eso no es culpa del powerclip ni del programa, sino que lo usa mal. Me parece perfecto que intentes hacer el trabajo lo mejor posible, eso es lo que nos brinda calidad y lo que nos evitará problemas. Pero usar Powerclip puede ser tu aliado, no una molestia. Incluso si lo deseas puedes eliminar automáticamente el "sobrante" no visible del powerclip.

Citar:
todo es cuestion de como trabajamos cada uno, creamos nuestro propio estilo aunque no sea la forma correcta sino mas bien ortodoxa, y mi estilo es ser amigo de archivos livianos porque me desespera la lentitud en todo sentido (cosas y personas).
Nuevamente de acuerdo, precisamente la ventaja de CorelDRAW es ser un programa ágil, eficiente, que permite hacer las cosas en forma sencilla en pocos pasos. Si no funciona asi es que algo esta mal. Uno de los errores mas comunes, por ejemplo, es la resolucion de las imagenes, por ejemplo, si alguien importa una foto de 300 dpi ya la reduce, aumenta proporcionalmente la resolucion, eso aumenta el peso de los archivos y los hace lentos, a veces basta con convertir una imagen a mapa de bits nuevamente para que el tamaño del archivo baje considerablemente.

MensajePublicado:Jue, 09 Sep 2010, 16:01 

ya probe el "truco" que dices, y es fenomenal, ya no hay que pedir un acceso directo xD...

para powerclips no entendi muy bien lo del sobrante no visible automaticamente, podrias decirme como se hace??

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00