Fecha actual Dom, 18 May 2025, 00:22
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 24 Ago 2010, 18:44 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola
Me he fijado que cuando se exporta un archivo de corel X5, le damos a guardar como / corel 12 o x13. Al abrirlo con el programa corel X13 se desvirtuan los colores

MensajePublicado:Mar, 24 Ago 2010, 21:41 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los colores no se desvirtuan. Si tienes un perfil de color diferente en un programa y en otro, habrá un cambio de color. Si usas el mismo perfil en ambos, quedará identico.

MensajePublicado:Mié, 25 Ago 2010, 18:30 

Hola Ariel
Gracias por responder, pero el problema persiste, yo guardo con X5 en la ventana de guardar como y desmarco la casilla de (incorporar perfiles de color) tanto marcandolo como desmarcandolo me sigue dando el mismo problema.
Creo que corel X5 aun que se tengamos el service pack 1 instalado sigue teniendo bastantes fallos. Igual que comente del de herramienta combinar haces los mismos pasos con X4 y salen perfectos pero en el X5 es diferente
gracias

MensajePublicado:Mié, 25 Ago 2010, 21:12 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tal vez me explique mal, no se trata de incorporar los perfiles de color (lo cual X3 no permite) sino de tenerlos configurados igual. Es decir, que si en X5 usas representacion Perceptual en X3 deberias tenerlo igual para poder verlo igual. De hecho, lo mismo ocurre si abrieras el archivo en otro equipo que tuviera X3 pero configurado diferente

MensajePublicado:Lun, 30 Ago 2010, 10:01 

Hola Ariel
Sigo sin poder configurar los perfiles. El Problema es que envio trabajos en otro compañero que me imprime en un ploter algunos trebajos, el usa el corel 12, hasta ahora no teniamos problemas. Yo creo que tengo por defecto los perfiles en X5, creo que los problemas ,si mal no recuerdo vienesn desde que carge el SP1.
Quisiera tenerlo configurado por defecto el X5, teoricamente tendria que ser compatible con las demas versiones.
Por lo que he leido a Arturo Reyes le pasa lo mismo en su escrito de: ((Cmpatibilidad Corel X4 y Corel X5... ayuda!!!)) al final comenta que se le producen cambios de color.
Agradeceria a cualquiera que me pueda ayudar. Me dirijo a Ariel porque es el que me a respondido antes, pero vale para cualquiera

Otra cosa, mientras estaba escribiendo he realizado otra prueba. En x5 e guardado en PDF i lo he abierto en X3 y tambien me cambia los colores, en cambio el pdf se abre correcto en adobe acrobat

MensajePublicado:Lun, 30 Ago 2010, 12:32 

Es probable que al guardar en versiones viejas estes guardando tambien los perfiles, ya antes ariel habia dicho
que las versiones anteriores no reconocen los perfiles / INCORPORAR PERFILES DE COLOR. que esta en la opcion de guardar.

Tambien puedes que tengas una mala configuracion en el ADMINISTRADOR DE COLOR.

Prueba exportando un Tiff con los perfiles activados y CMYK con sobre impresion.

Debes experimentar otros formatos, el Tiff abre en casi todas partes.

Saludos.

MensajePublicado:Lun, 30 Ago 2010, 21:02 

Hola Isaac
He Probado de guardar con y sin los perfiles me sale lo mismo, un archivo mas pesado y otro con memor peso ,supongo que por el motivo de guardar el perfil.
Yo creo que el problema me viene de cuando carge el SP1, alo mejor se cargo mal y corrompio alguna (.dll o Archhivo) segire probando e investigando y sino encuentro solucion volvere a instalar desde cero el X5.

MensajePublicado:Mar, 31 Ago 2010, 08:43 

lo mejor seria que puedas subir tus archivos (el X5, el X3, el PDF, etc) para verlos, puedes usar un servidor gratuito (gigasize.com, megaupload,com, yousendit.com, etc) para compararlos. Tambien seria bueno conocer que perfil de color usas en X5 y cual usas en X3 (basta con capturas de pantalla, no hace falta que detalles todo). ¿Usas los "colores de prueba" activados? Hacer un TIF puede ser una salida de emergencia en un caso pero desde luego no es una solucion. Ademas si hay un cambio de color puede haberlo tambien.
El problema radica en la diferencia de "la configuracion por defecto" de las distintas versiones. En las antiguas venia preestablecid de tal modo que aunque el usuario no supiera mucho pudiera usar una configuracion medianamente buena. Es decir, aunque no configurases nada igual se podia trabajar. En X5, al introducir valors mas completos y profesionales, te "fuerza" a que le indiques algo. aunque no sea una calibracion completa. ademas trae muchas calibraciones preestablecidas. No es lo mismo la que se usa en Estados Unidos que en Europa, no es lo mismo para web que para preimpresion. Hay gente que usa una representacion "colorimetrico relativa" y hasta la recomienda como buena, siendo que Perceptual es mucho mejor. Hay gente que usa una ganancia de punto de 15% o del 20%, eso es un disparate en los equipos actuales (si a un 80% le agregas una ganancia de punto de 20% saldria negro pleno, y los colores saldrian todos oscuros y saturados).

Cuando dije que "los colores no se desvirtuan" me referia a que un 20% de cian debe ser un 20% de cian siempre, no importa si lo abres en X3, X4 o X5, no importa si lo veas azul, violeta o verdoso. Eso es un problema de la representacion en pantalla y se soluciona con una buena calibracion. Pero un 20% de cian va a salir correcto, no importa como lo veas. Lo conveniente es lograr que los colores se vean iguales en todos los programas y en todas las versiones. Lo grave seria que hubiera un cambio en los porcentajes de colores, es decir, que en un programa tenga un azul C:100 M:80 Y:0 K40 y en el otro lo abra como C:85 M90 Y:10 K20 porque alli serian colores diferentes, no importa como los veas. Pero si el porcentaje es el mismo, es solo cuestion de ajustes de pantalla y se soluciona con una calibracion. Y aunque los veas diferentes, saldran impresos exactamente igual.

MensajePublicado:Mar, 31 Ago 2010, 10:07 

Hola Ariel y a todos

Ahora tengo trabajo, luego con mas calma preparo los documentos.
Supongo que para sacar las capturas de los perfiles de color, tendre que ir en: Herramientas/Administracion de color/Configuracion de documento, en (X5)

Saludos

MensajePublicado:Vie, 03 Sep 2010, 10:02 

Hola Ariel

en este Link te envio los archivos mas las capturas

https://www.yousendit.com/download/UFVy ... V0N4dnc9PQ

espero tus noticias
saludos

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00