Fecha actual Sab, 17 May 2025, 22:23
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 27 Ago 2010, 04:16 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola soy marcos de 19 años y me encanta el diseño. Se hacer bastantes cosas pero en otras me quedo en el intento :(

Mi objetivo ahora es "curvar" o "doblar" este logo:http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 9,r:11,s:0 por supuesto en formato vectorial EPS.

He estado mirando como curvar pero solamente encuentro la forma de curvar texto.. no imagenes vectoriales.

Tambien vi la opcion de envoltura interactiva, pero el resultado no es uniforme, no se dobla todo por igual y se altera la forma mas de un lado que de otro.

Porfavor, a ver si pueden indicarme como curvar una imagen vectorial.

Gracias! Marcos.

MensajePublicado:Vie, 27 Ago 2010, 06:31 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Depende que tipo de 'deformación' quieras darle al elemento. La Envoltura te puede servir muy bien, pero básicamente existen 4 modos: en linea, en arco, en arco doble y sin restricciones. Debes elegir el tipo de envoltura antes aplicar la herramienta en la barra de propiedades según lo que quieras. Si no eliges ninguna, estarás trabajando en modo 'sin restricciones' , así tu deformación no será uniforme y se verá desigual. Prueba cada una de ellas para que veas cuál se aplica a lo que quieres.
Un tip importante para cualquiera de los modos es presionar CTRL para mantener el nodo que mueves en linea recta (vertical u horizontal), mientras que usando MAYUS mueves el nodo seleccionado y su nodo contrario en igual proporción. Si presionas CTRL y MAYUSC a la vez, al mover un solo nodo todos los demás se mueven proporcionalmente. Esta forma te crea abultamientos interesantes.

MensajePublicado:Vie, 27 Ago 2010, 12:23 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buaa! si.. estuve ya ayer probando las opciones de un arco, doble arco.. etc.. pero claro.. me faltaba el truco que me has comentado de mantener pulsado CTRL + MAYUS.. ya que asi todo se desplaza proporcional! mientras que si no.. tienes que ir uno por uno y no queda igual.. :P

Muchas gracias Dani! eres un crack! :P

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00