Fecha actual Dom, 18 May 2025, 00:21
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 17 Ago 2010, 15:40 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola gente!!! necesito hacer con urgencia este dibujo y no puedo darme cuenta cómo lograr separar los cuadrantes que tienen distinto color los semicírculos, tanto el contorno como el relleno.
Gracias desde ya Laura

http://img710.imageshack.us/img710/3663/modelok.jpg

MensajePublicado:Mar, 17 Ago 2010, 17:24 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Crear esa figura aparentemente sencilla puede ser un dolor de cabeza para muchos pues requiere varios pasos. Resumiendo:
- Crear uno de los cuadrantes.
- Duplicarlo horizontalmente y luego verticalmente para conservar la simetría.
- Combinar todas la figuras.
- Crear los círculos y centrar.
- Descombinar los cuadrantes. (Aquí, una variante sería duplicar todos los cuadrantes para mantenerlos detrás.)
- Usar la herramienta Intersección (Ventana acoplable Dar Forma) manteniendo origen y destino para no complicarte y repitiendo el proceso para el circulo mayor y el menor.
- Descombinar las figuras resultantes.
- Eliminar lo sobrante.

Procura hacerlo tu mismo. Pero por las dudas tienes un CDR con la figura terminada en versión X3

MensajePublicado:Mar, 17 Ago 2010, 23:19 

Gracias por tu amabilidad Daniel!!! Lo voy a realizar y luego te comento
Nuevamente gracias

MensajePublicado:Lun, 23 Ago 2010, 17:00 

Hola Daniel! aqui te adjunto el archivo que yo armé no sé dónde está el error porque no logro que me quede.
Te agradeceré que lo reveas, gracias

Visita mi Página WebVisita mi Página Web

MensajePublicado:Lun, 23 Ago 2010, 17:54 

Daniel se me complica cuando hago la intersección; es decir combino los cuadrantes y todos me quedan de un color y luego cuando voy hacer la intersección no sé que parte en realidad tengo que activar del círculo mayor y qué sector del cuadrante.
Ayuda! please

MensajePublicado:Lun, 23 Ago 2010, 21:53 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En realidad, puedes hacerlo mas simple: dibuja las lineas de los objetos. es decir los circulos y los rectangulos. Toma la Herramient de Relleno inteligente y pinta el interior. Luego borra las lineas que no necesitas, y cambiale el color a cada parte

MensajePublicado:Mié, 25 Ago 2010, 07:26 

País:Mexico
No necesitabas combinar...

lo mejor es mantener los elementos separados y rellenarlos de color... eso si, te recomiendo que "el cortorno" de los semicirculos no sean contornos, sino objetos... nunca se sabe la aplicación que le vayan a dar al reproducirlo... y en el caso de vinyl de corte -por ejemplo, no serviria de mucho si fuera como un contorno grueso...

saludos... no e stan dificil lo de los objetos...

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00