Fecha actual Dom, 18 May 2025, 11:48
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: corel en mac
MensajePublicado:Vie, 06 Ago 2010, 00:24 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola amigos, llevo años utilizando corel para pc (hasta la versión 13), sin embargo, y harto de los problemas que me daba windows, me pasé a la plataforma macintosh. Es por ello que instalé en mis nuevos imac y macbook pro el corel 11 (el último que se editó para mac).
Bien mi cuestión es la siguiente: llevo tiempo diseñando una revista de 40 pags en corel 12/13, entonces la guardo en formato de corel 11 del ordenador con windows y lo intento abrir en el corel 11 de mi mac... y nada no me lo abre, me da error de lectura o algo parecido, sin embargo otros archivos (mucho menos pesados) me los abre. Sé que el corel de mac no es tan potente como el de pc, pero... ¿Como puedo hacer? debería guardar el archivo de otra forma? o debería de pasarme a illustrator o adobe por cuestiones de compatibilidad con mac?

Gracias a todos.

MensajePublicado:Vie, 06 Ago 2010, 19:25 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Lamentablemente esa pregunta de pasarte a AI porque usas Mac ha sido provocada por corel, por no hacer caso a usuarios de Mac. Si corel no te ofrece una herramienta poderosa en esa plataforma lo mejor es que recojas las maletas, sabiendo que vas a un programa inferior pero que en tu trabajo proporcionará mejores resultados.

Hace tiempo Draw ha debido salir en Mac como nativo, yo esperaba que en esta version eso venia, como tambien pense que desde el 11 en adelante asi sería, pero Mac es Mac y Corel es Corel ambos son potentes, combinarlos sería la perfección pero hoy en dia no se puede, yo prefiero las PCs por Corel Draw y porque el presupuesto es muy inferior y el resultado es el mismo, es mas yo diria que en PC con corel me ofrece mejor resultado que AI en Mac.

Es una desicion personal, debes hacer lo que te convenga.
Saludos

MensajePublicado:Dom, 08 Ago 2010, 17:42 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW 11 para Mac fue desarrollado para las primeras versiones de Mac OS X asi que si usas un sistema mas actualizado tendras problemas de compatibilidad, ademas de ser una version muy antigua, sobre todo si necesitas abrir archivos de versiones mas nuevas. Puedes correr CorelDRAW X4 ó X5 en Mac, usando VMware, Parallels, Bootcamp, etc, segun todos los que lo usan asi funciona bien y corre de maravilla, el propio Director de Corel Gerard Metrailler lo usa asi http://coreldraw.com/blogs/gerard/archi ... a-mac.aspx

No hay perspectiva de una version nativa para Mac OS en el futuro cercano.

Si necesitas hacer una revista de 40 paginas, tu opcion no es Illustrator, que no esta pensado para ese tipo de trabajos, sino comenzar a hacerla desde cero en InDesign o QuarkXPress (la discusion de cual es mejor entre Quark o Indesign es tan larga y polemica como entre Adobe y Corel...)

Imagen

MensajePublicado:Jue, 23 Sep 2010, 01:32 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola que tal Jose Gonzalez, tuve un problema parecido al tuyo y la solucion fue que lo guarde en Corel 10 y al abrirlo en Corel 11 no hubo mayor problema, pero es un hecho que Corel 11 corre diferente en cada version de sistema OS X la mejor opcion es el Bootcamp.

Respecto actualizarte, bueno, siempre es bueno saber un poco de todo, pero, la curva de aprendizaje puede salirte "por ahora" mas cara que utilizar el bootcamp.

Saludos!!!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00