Fecha actual Dom, 18 May 2025, 00:32
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [22 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 18 Jul 2010, 01:58 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Una súper bondad del x5..
andamos a la lata ..es decir al 100 ..o mejor acelerados por que deseamos terminar este trabajito .para empezar el otro , verdad ?
el Corel x5 , mientras esta guardando te deja seguir trabajando . puedes incluso exportar ., esto es ganancia ..por q en las versiones anteriores había q esperar a q terminara de guardar.

MensajePublicado:Dom, 18 Jul 2010, 17:10 

País:España
Era justo que tenga algo bueno, ya que tiene tantos defectos, incluyendo que dura una eternidad para exportar un jpg, exportar a pdf tambien es una odisea, y para el colmo cuando reinicias no aparecen los ultimos archivos que abriste en abrir recientes.

Espero que ese service pack haga maravillas.

Última edición por Anonymous el Dom, 18 Jul 2010, 17:34, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun, 19 Jul 2010, 12:58 

Citar:
Era justo que tenga algo bueno, ya que tiene tantos defectos,
No se que decir, o mejor que sugerir. Pareciera que el elemento humano no está conforme con nada ni con nadie.
Si Corel X5 resulta que no tiene nada o poco bueno, la mejor sugerencia que se le puede dar a los que así opinan,
es que regreses a la versión que conocieron cuando se iniciaron, en ese entonces supongo, les pareció una maravilla y una herramienta excelente para el diseño y nadie criticaba.

MensajePublicado:Lun, 19 Jul 2010, 13:42 

Citar:
No se que decir, o mejor que sugerir. Pareciera que el elemento humano no está conforme con nada ni con nadie.
Si Corel X5 resulta que no tiene nada o poco bueno, la mejor sugerencia que se le puede dar a los que así opinan,
es que regreses a la versión que conocieron cuando se iniciaron, en ese entonces supongo, les pareció una maravilla y una herramienta excelente para el diseño y nadie criticaba.

lo que si te puedo decir es que como usuario y consumidor de algun producto no solo corel draw sino cualquier otro que pague con mi dinero, tengo el derecho a decir si es bueno o no, para nadie es un secreto que draw x5 esta lleno de problemas en su programacion o quieres que te haga una lista, dentro de sus cosas buenas que considero muy pocas e insignificantes no creo que sea superior a x4. Para mencionar algunas que son de mucha importancia para los diseñadores estan: las paletas pantone que era algo extraordinario para esta version y que vino con defectos, la sobreimpresion no es permanente, se cuelga cuando le da la gana, no le da la gana de presentar los ultimos archivos en la lista cuando reinicias, cuando conviertes a bitmap pierde la sustraccion en la herramienta transparencia, suele dañar algunos archivos los cuales presenta como bueno y cuando lo abres nada, al exportar pdf la sombra en bitmap no sale, entre otras muchisimas cosas que no creo debieron salir al mercado con una mala terminacion, las esperanzas estan puestas en los service pack, te aseguro que no superara en ventas a x4, anotalo por ahi para que me reclames cuando salga el x6. Ah que sea usuario del draw no significa que este enamorado de él, yo pago para que hagan algo funcional el cual utilizo para mi sustento diario y porque sea la ultima version no significa que este bien si no lo esta, solo porque soy usuario del programa.

Saludos.

MensajePublicado:Lun, 19 Jul 2010, 14:27 

País:Cuba
Citar:
Para mencionar algunas que son de mucha importancia para los diseñadores estan: las paletas pantone que era algo extraordinario para esta version y que vino con defectos,
¿Por qué era algo extraordinario? El problema es muy simple cuando usas Shift Click sobre la paleta para buscar, si solo cambias el número te funciona.
Citar:
la sobreimpresion no es permanente
Explicame esta, por favor.
Citar:
, se cuelga cuando le da la gana, no le da la gana de presentar los ultimos archivos en la lista cuando reinicias
Aquí no pasa ninguno de los dos.
Citar:
, cuando conviertes a bitmap pierde la sustraccion en la herramienta transparencia
¿Qué esperas que suceda cuando conviertes a bitmap? ¿En otras versiones que pasa?
Citar:
, suele dañar algunos archivos los cuales presenta como bueno y cuando lo abres nada
A mi nunca me ha dañado ningún documento.
Citar:
, al exportar pdf la sombra en bitmap no sale
Todos mis PDF con sombra o sin sombra, salen perfectos.

MensajePublicado:Lun, 19 Jul 2010, 20:11 

País:Argentina
Hola Michael, no por defender a Isaac, pero en varios puntos le doy la razón, hay cosas que se les pasaron a los de corel que son increíbles, para mi fue una cuestión comercial ya tenían fecha para sacar a la venta el X5 y no llegaron a solucionar todos los problemas, total en un futuro service pack lo solucionarían.
Pero es cierto, que se cuelga mucho mas que X4, y hay archivos que lo guardas en otra versión, sin llegar a una versión 8, solamente con guardar en X4, y al abrirlo te tira error de ID.....
Lo de la paleta Pantone, si es cierto, pero se puede trabajar igual, no es para tanto.
Lo de Simular Sobreimpresiones también es incomodo no poder setearla que quede por defecto.
Bueno, quedaremos al aguardo del Service Pack y ver que pasa. Por cierto FALTA MUCHOOO????

MensajePublicado:Lun, 19 Jul 2010, 22:42 

Siempre apareceran protectores o admiradores de nuestro corel, es mas viniendo de Michael diria que no vale la pena la discusion pero lo intentare.

Soy usuario del Draw y defensor del mismo contro cualquier otro software de la competencia, pero si no lo critico y me conformo con lo que ofrecen no crecerá, como hizo en esta version precisamente, soy usuario del mismo pero no significa que tenga que gastar mi dinero en algo que no sea funcional, es decir, que el x5 no ofrece nada por lo cual tengas que comprar una actualizacion del software.

¿Por qué era algo extraordinario? El problema es muy simple cuando usas Shift Click sobre la paleta para buscar, si solo cambias el número te funciona.

Una de las grandes cosas que supuestamente traia nuestro x5 era nuevas paletas pantones, sin embargo tiene errores, precisamente ese de buscar los pantones (es x5 no corel 5, se supone que debemos adelantar porque trajo ese error?). Este problema a muchos nos cuesta tiempo, porque unos usan muchos pantones y otros no, en mi caso sí.

Explicame esta, por favor.

Yo creo que aveces te ciegas tanto que hasta te haces de la vista gorda como dicen, pero se que sabes a que me refiero.

El Draw quizo copiar tanto a ilustrator en las vistas que cometio sus mismos errores, ahora cada vez que abres un archivo tienes que seleccionar las sobreimpresiones para poder verlas e incluso cuando la activas aunque no tengas ninguna me ha pasado que los colores en las sombras cambian.

Aquí no pasa ninguno de los dos.

Claro que se cuelga, eres afortunado si no te pasa, o es que tienes otro x5 y no el de prueba.

¿Qué esperas que suceda cuando conviertes a bitmap? ¿En otras versiones que pasa?

Prueba en x4, has un fondo crea un circulo arriba del mismo color gris, conviertelo a bitmap, desenfoque grussiano, transparencia y sustraccion, conviertelo a bitmap nuevamente...has lo mismo en x5, veras la diferencia.

A mi nunca me ha dañado ningún documento.

Debes tener un x5 muy mejorado pk ya van dos que me daña, uno al convertirlo a version x4, el cual aumenta de tamaño exageradamente cuando lo haces en una version mas vieja y para exportar un jpg hay que poner el cafe y te aseguro que todos bebemos y aun no termina siquiera de dar el preview.

Todos mis PDF con sombra o sin sombra, salen perfectos.

Gracias a Dios porque no he hecho un pdf decente en x5.

Ah no te esta hablando un novato....yo quisiera poder comprar una actualizacion pero tendria que esperar los service pack a ver si cambia.

MensajePublicado:Mar, 20 Jul 2010, 00:04 

País:Cuba
Citar:
Siempre apareceran protectores o admiradores de nuestro corel, es mas viniendo de Michael diria que no vale la pena la discusion pero lo intentare
Siempre he sido un critico severo de cualquier aplicación. Veo los pro y los contra, lo que pasa que muchos problemas de los usuarios son achacados a la aplicación cuando en realidad son del usuario o de su mala practica en el uso de las herramientas.
Citar:
Una de las grandes cosas que supuestamente traia nuestro x5 era nuevas paletas pantones
NO veo porque una paleta pantone nueva es una gran cosa, si estas acabaditas de salir tu las puedes bajar del site de Pantone e instalarlas en CorelDRAW o Illustrator.
Citar:
Yo creo que aveces te ciegas tanto que hasta te haces de la vista gorda como dicen, pero se que sabes a que me refiero.
Ni me ciego, ni me hago de la vista gorda, y mucho menos sabia a que te referias. Yo no se a que le llamas "vistas" cuando dices que Corel copio las vistas de Illustrator. Tampoco nunca he visto a sabido que CorelDRAW cambia los colores de los objetos, bajo ninguna circustancia. Sí cambia el color en la pantalla, pero eso depende de las opciones y perfiles activos.
Citar:
Claro que se cuelga, eres afortunado si no te pasa
No se trata de fortunio, sino de conocimiento y aceptación de las limitaciones de las herramientas. Mi lema es simplificación.
Citar:
Prueba en x4, has un fondo crea un circulo arriba del mismo color gris, conviertelo a bitmap, desenfoque grussiano, transparencia y sustraccion, conviertelo a bitmap nuevamente...has lo mismo en x5, veras la diferencia
La unica versión que tengo instalada es la X5 que viene en la caja, supongo que esa misma es la que tu tienes. 15.0.0.486, así que no se que es lo que pasaría si lo hago en la X4, pero ese es mi metodo de preparar las sombras y hasta ahora no veo la diferencia con lo que yo hacia cuando usaba X4, para mi todo se ve normal. ¿Pudieras explicar el problema, por favor?
Citar:
uno al convertirlo a version x4, el cual aumenta de tamaño exageradamente cuando lo haces en una version mas vieja y para exportar un jpg hay que poner el cafe y te aseguro que todos bebemos y aun no termina siquiera de dar el preview.
NO se, no he tenido la necesidad de guardar a la versión X4, pero siempre que entrego un diseño, incluyo en una versión CMX por si el receptor no tiene la ultima versión de CorelDRAW, pueda abrirlo y modificar si es necesario. Generalmente mis receptores usan Illustrator, pero por ahi entrego el CMX como un extra.

Ahora mismo acabo de abrir el diseño de un empaque de ajo molido, lo exporto a JPG y se demora segundos en mostrarme el dialogo, cambios en las opciones y guardar. Todas las operaciones las realizo en segundos. NO veo porque se demora tanto en tu caso. ¿Esto te sucede con cualquier documento o alguno en especifico?
Citar:
Gracias a Dios porque no he hecho un pdf decente en x5
Colega, yo me paso a veces gran parte del día mandandole Soof Proof PDF a mis clientes. Ni yo, ni ellos hemos tenido problema alguno.

Acuerdese de estas tres polizas.
1. Simplificación.
2. Espacio de Trabajo (workspace) customizado desde cero en la versión correspondiente. Si reinstalas, o se corrompe (lo cual no suele suceder), entonces vuelves y lo creas de cero.
3. Hardware viejo o sin el recurso suficiente, no corre applicación nueva bien.

MensajePublicado:Mar, 20 Jul 2010, 06:54 

interesante ....hay un dicho que dice: la envidia es mejor despertala ..que sentirla...

no esperaba q un comentario ,,despertara buenas cosas de las cuales yo no las toco ...bueno algunas ..utilizo el corel draw para estampacion ..es otro cuento ..pero observo ..que el programa da demoras segun tu maquina.....

algunas veces en el dia he estado operando en tres equipos ...el primero amd con dos procesadores y 1 mega de video con x4 y x5 y se queda en algunas cosas , pero como soy perro viejo ..ya que vengo desde el cinco con un win 95 un procesador de 233 y 128 de ram ..lo mejor en aquellos dias , hoy en dia un juguetico de coleccion .una verdadera reliquia.
el segundo de un procesador de 1.8 gb y sin tarjeta de video solo la de la board , con x4 se demora una eternidad..bueno q mas puedo pedir gracias a DIOS existe..
el tercero una nave ..me hace acordar LAS MUJERES SON COMO LAS COMPUTADORAS ....y ellas me contestan hay q lindo eres papi asi nos tiene en tu pensamiento verdad somos muy inteligentes , y yo les contesto ..no mami SIEMPRE HABRA UNA MEJOR Q OTRA.. y es la realidad , mi equipo personal que lo renove hace tres meses una veradera nave un core i 7 intel de 8 procesadores , una ati referencia mediana de buen precio y buen desempeño de 1 gb , un win 7 de 64 bits , y una jueguito de ram si no estoy mal con un bus de 1.333 mhz ( cuando empeze eran de 66 mhz, luego llegaron las pc 100 ,las 133) , 8 gigitas .....que mamacita verdad ! .... me habre asi de rapido en un abrir y cerrar de ojos 167.200 *.jpg en 10 segundos en miniutura grande ...estoy abismado ..este equipo..puedo montar una red betwin ..me serviria de servidor ... ( vea muchachos ) antes iba con lista en manos a mercar a comprar comida al super y cuando volvia no habia acabado la pc lo q le dejaba ..hoy en dia voy a empezar a elaborar la lista y la bendita a hecho muchas de las otras del pasado rapidisimo..

creo q algunos problemas de tiempo en la ejecucion de loq le pidamos al soft al x5 , depende de la mamacita q tengamos , si yo le pongo a mi abuela de seguro le da un infarto .si le presento a mi ex , de seguro ella a duras penas lo podra soportar ...pero como ahora tengo una quinceañera ...esta es la berraca que lo sube y lo baja y no se frunze ni siquiera se despeluca ..ya que ella es potencia es vigor ..

en conclusion ..metale maquina al x5 y vera cambios ..el x5 es para maquinas y windows avanzados ..es mi conclusion ..no se les olvide q soy abuelo en el corel ..aunq algunos son tatarabuelos aquellos q empezaron con la version 1 en un procesador de palabras que no eran ni pentium 1 ..los famosos 586 ..los 486 de dos y 4 de ram con 650 mb de disco duro ni siquiera un bendito cd ...a que tiempos aquellos ..NADIE JODIA POR QUE EL PROGRAMITA DABA LIDIA ..mas bien agradecian y con buen animo se conseguia la platica para tener un mejor equipo y esperar las novedades ..a ver q mejoraba ..y se seguia agradeciendo ..por lo nuevo.

hoy en dia a muchos los llevan cargados al cielo , y reniegan ..cuando a muchos nos a tocado ir al monte a conseguir la madera para hecer la escalera que nos lleve al cielo y esta es la hora q no hemos ni siquiera hecho 4 mts de escalera.

hasta pronto..

kemer javier aguirre t. antes javier aguirre

de un amigo de facebook..

Ariel Garaza Díaz Es cierto que un buen equipo influye mucho, hay gente que intenta ejecutar mil programas esados en un celeron con un 1 gb de RAM, y claro, el rendimiento es muy malo. Pero tambien influye el sistema. Tan importante como el procesador o la memoria es la configuracion del sistema. Hay gente que tiene cientos, y hasta miles de fuentes instaladas, ... Ver máscarga programas en memoria que consumen demasiados recursos (Ares, Wnamp, etc). Ojo, no estoy en contra de usarlos, pero no es necesario dejarlos residentes en memoria mientras no se usan. Aumentar la memoria virtual de Windows causa un cambio drástico en el rendimiento y estabilidad con archivos grandes. limpiar el sistema periodicamente, eliminando archivos temporarios, defragmentando el disco pero tambien defragmentar el registro de Windows, etc. El Windows Home no tiene el mismo rendimiento que el Windows Professional, y se nota en programas como CorelDRAW. Y asi, la lista seria muy larga, pero manteniendo optimizado el sistema el rendimiento es muy superior. Un buen Windows es la garantía de un buen funcionamiento del equipo.
Pero en muchos casos, tambien depende del usuario y la forma de trabajar. Desde los que trabajan con imagenes a 2400 dpi de resolucion y por supuesto, aplicar un efecto el tarda mas, a los que usan fotos bajadas de internet a 72 dpi y se quejan porque le salen los colores mal. El mayor problema de CorelDRAW no es el programa sino que la mayor parte de los usuarios no saben usarlo. Hay gente que descubre algo por casualidad que hacia años que ya existia.
A eso sumemos otro problema, y son los que usan copias piratas porque dicen que estan esperando a que el programa funcione bien. Hay algunas que funcionan igual que un original, pero la mayoria son versiones modificadas, que no tienen el mismo rendimiento que la version completa. Y claro, luego no les funciona bien, se cierra, resulta lento... Asi han surgido los problemas mas molestos de los ultimos años: la acumulascion de estilos, de estilos de color, y de vistas guardadas. ALgo que no ocurre en lso programas originales, pero que una seri de copias que circula por internet generó, y que es peor que si fuera un virus, ya que vuelve al programa lento e inestable. Y como ess atributos se guardan con el archivo, si se abre un archivo en un programa original lo vuelve lento tambien. Pero cuidando esos detalles, el programa funciona bien, rápido y estable. Yo uso un Core2Duo, con 2 G de RAM, y lo he probado en otros equipos, y funciona perfectamente. Luego, no es un defecto del programa, sino de la forma de usarlo
...

Última edición por Anonymous el Mar, 20 Jul 2010, 23:26, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 20 Jul 2010, 20:09 

Esto no se trata de quien es mas viejo o no en corel draw, yo lo uso como prioridad desde la version 4, tampoco se trata de quien lo utilice mejor porque les aseguro que se como usarlo. No se trata de tener una
maquina con 8 nucleos ni un millon de ram, porque los dueños de los nucleos y los ram son las mac y nuestro
draw nisiquiera existe para ello.

NEGOCIOS SON NEGOCIOS.

El Draw es un software creado para la industria grafica, hecho para ofrecer herramientas a diseñadores de diferentes areas pero esencial para la industria grafica, compite hoy en dia con ilustrator y eso lo sabemos todos. Para dar buenos resultados dos nucleos es mas que suficiente, sino lee las caracteristicas que se necesitan para correr el programa, ellos exigen eso y si eso exigen en eso debe funcionar, sino es asi estan estafando a la gente, no todos tienen dinero para comprar Mercedes Benzs, pero todos quisieran tenerlo, el que sabe de negocio no puede comprar cuatro licencias del x5 y poner 4 maquinas de 8 nucleos con todas tus especificaciones y te lo dice una persona que ha trabajado en la imprenta mas poderosa de su pais.

Los negocios no hacen alarde de lo que tienen o quisieran tener la ultima mac o pc, porque significaria cambiarla cada seis meses, cambian sus equipos cada 5 años generalmente y si corel te dice que necesita un pentium 1 para funcionar asi debe ser. Lo que estan diciendo con esto es que no funciona en una maquina tradicional de doble nucleo con 4 gigas de ram y una tarjeta video de 1 giga, entonces nuestro x5 no es rentable y afirmas aun mas que no lo es.

Saludos.

MensajePublicado:Mié, 21 Jul 2010, 00:08 

hola isaac.

sugerencia... no lo tome a mal ..

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... tware.html (buscas un software de dibujo vectorial/creación de diagramas:

algunos software comerciales:

Microsoft Visio
costo: $430US Tamaño: 280 Mb

costo: $100US Tamaño: 280 Mb

costo: ? Tamaño: ?

Corel Draw
costo: $80US Tamaño: 317Mb

o puedes usar:

Dia

Es una aplicación informática de propósito general para la creación de diagramas, desarrollada como parte del proyecto GNOME. Está concebido de forma modular, con diferentes paquetes de formas para diferentes necesidades.
Dia está diseñado como un sustituto de la aplicación comercial Visio de Microsoft. Se puede utilizar para dibujar diferentes tipos de diagramas. Actualmente se incluyen diagramas entidad-relación, diagramas UML, diagramas de flujo, diagramas de redes, diagramas de circuitos eléctricos, etc. Nuevas formas pueden ser fácilmente agregadas, dibujándolas con un subconjunto de SVG e incluyéndolas en un archivo XML.

Tamaño: 18 Mb
Idioma: Multilingüe incluido español

Inkscape

Inkscape es una herramienta de dibujo libre y multiplataforma para gráficos vectoriales SVG. Este programa surgió de una bifurcación del proyecto Sodipodi. Las características de SVG soportadas incluyen formas básicas, trayectorias, texto, canal alfa, transformaciones, gradientes, edición de nodos, exportación de SVG a PNG, agrupación de elementos, etc. La principal motivación de Inkscape es proporcionar a la comunidad una herramienta de código abierto de dibujo SVG que cumpla completamente con los estándares XML, SVG y CSS2.
Inkscape se encuentra desarrollado principalmente para el sistema operativo GNU/Linux, pero es una herramienta multiplataforma que funciona en Windows, Mac OS X, y otros sistemas derivados de Unix. Esta aplicación tiene una buena compatibilidad multilingüe, particularmente para sistemas de escritura complejos

Tamaño: 38 Mb
Idioma: Multilingüe incluido español

O tambien:

Opendraw, incluido en el paquete open office, visto en Suite de oficina )
..no te cuesta un solo euro tal vez llene sus espectativas ....si usted no esta satisfecho con el producto q compro , creo q en su pais las leyes de consumo lo beneficiaran , si usted tramita ante quien le vendio ..creo q le devuelven su inversion ..si no es asi ....busque el ente gubernamental q proteja a los consumidores no satisfechos..

si algunos con mucho sacrificio , invertimos en buenas maquinas es por deseamos eficiencia ....calidad de vida.....vuelvo lo digo COREL NO ES DIOS ......muchos de los bugs ( deficiencia de los programas al ser ejecutados ) se pueden solucionar ..siendo observadores ..le digo en todos los corel han existido y siempre hay una salida ...concentrese en como hacerlo mejor... o sea mas especifico , de seguro alguien que lea SU DIFICULTAD le dara la solucion..

buenos diseños ..buen dia ...

kemer javier aguirre t.
en la prehistoria ( 1981 a 1993) , me toco hacer dibujos a punta de tinta y plumilla , rulaliht , ambarliht , opaque kodak , acetatos y ampliadoras magnifax 12 x 12, etc ...y le digo hoy en dia estos programas son un alivio ..la destreza manual y artistica se expresa con la ayuda digital...
aprovechela al maximo ..busque soluciones ..no se enrede en criterios q no te dejaran avanzar..

MensajePublicado:Mié, 21 Jul 2010, 03:12 

bla,bla,bla.....

Se nota que debes tener por lo menos 70 años, que tu te conformes con lo que te ofrece muy bien, yo no, yo pago para que me ofrezcan algo mejor en cada version.

Todo lleno de incoherencia, yo tengo 3 licencias de x4, una de x3, podria actualizar a x5, pero realmente vale la pena?.

Si quieres comprar una jet o una nave espacial no es mi problema es tu dinero y tu vida, pero como usuario y comprador, tambien dueño de una imprenta corel draw x5, en 5 pcs que hay aqui todas 2 nucleos con 4 hasta 12 de ram, todas con video de 1gb, el x5 version de prueba no llena las espectativas para hacer una actualizacion o que sujieres que cambie la 5 pcs?

una pc usada solo para corte de vinil, otras dos para diseño grafico, una para ¡mpresion digital y otra para uso personal dentro de la oficina, son maquinas que cs5 trabaja muy bien y corel x4 excelente, tienen windows vista de 32 bits, realmente la necesidad o la preferencia de un dueño de negocio es tener lo ultimo que ofrece el mercado pero si lo que este ofrece no te brinda algo porque cambiar entonces deben de revisarse porque corel sale cada dos años e inmediatamente sale una version la otra ya se esta trabajando, si ellos no estaban listos para lanzarla entonces debieron esperar o hacerle mas caso a sus betatester que seguro ellos notan los errores mucho antes que nosotros. Yo desesperaba por ver lo nuevo del x5 pero preferia esperar a ver tantos errores en el software, ojala y los service packs nos tomen de la mano

MensajePublicado:Mié, 21 Jul 2010, 13:41 

Citar:
Se nota que debes tener por lo menos 70 años, que tu te conformes con lo que te ofrece muy bien, yo no, yo pago para que me ofrezcan algo mejor en cada version.
“Joven” Isaac, una pregunta: usted compró el programa sin antes evaluarlo y ver las bondades o fallas que tenía? Si no lo hizo y lo adquirió sin antes advertir las fallas que vocifera, me parece joven que cometió una tontería gigante propia de novatos y es razonable verlo verter su amargura y críticas del programa que tanto le afecta.

Cordial saludo

MensajePublicado:Mié, 21 Jul 2010, 16:49 

Citar:
“Joven” Isaac, una pregunta: usted compró el programa sin antes evaluarlo y ver las bondades o fallas que tenía? Si no lo hizo y lo adquirió sin antes advertir las fallas que vocifera, me parece joven que cometió una tontería gigante propia de novatos y es razonable verlo verter su amargura y críticas del programa que tanto le afecta.

Cordial saludo

En ningun momento he comprado corel x5, dije claramente que tenia la version de prueba y que sí tengo el x4 y x3, por algo lo tengo o no?, entonces considero una frescura de parte Kemer 2, mandarme a usar otros programas cuando a lo mejor siquiera tiene un corel con licencia, de ser novato o no en ningun momento he dicho si se trata o no de eso (te aseguro que en este foro pocos usan el draw como yo), mi discusion no es por calidad del Draw x4 y x3 son geniales X5 no llena las espectativas que requiere una empresa, es facil decir si es o no cuando adquieres un sofware pirata (muy bueno hacer analisis) pero realmente para comprar una licencia tiene que haber algo que motive a la compra y eso precisamente es lo que no tiene, si se vende o no, no es mi problema yo no obtengo ninguna ganancia de la empresa, soy un consumidor y como tal digo como puede mejorar el producto que uso, si no les gusta que mejore son problemas suyos, si se conforman con lo que ofrece bien...pero realmente es legal su software?, porque si no lo es entonces estamos hablando bobadas porque si no te cuesta te lo estan regalando y si te lo regalan entonces lo que te den esta bien.

En cuanto al Sr. kEMER 2 que hace enfasis en que antes usaba todo manual y demas, yo no tengo la culpa de que hayas pasado trabajo con eso, estamos en el 2010 donde se vive un mundo lleno de marketing, competencia y tecnologia para comparar que antes usaba eso y que ahora usa esto, solo ven lo que ofrece el draw (si emito una opinion lo hago porque conozco el programa e imparto clases del mismo, como tambien de ilustrator) este sigue siendo el mejor programa de ilustracion pero por eso no quiere decir que su nuevo x5 tenga nada de impresionante, por eso lo hacen porque se conforman con lo que ofrece, cosas que desde años pudieron haberlas hecho y herramientas que no se actualizan desde mas de 10 años.

Saludos y si ofendi a alguien pido disculpas, mi meta no es hacer alarde de un sofware que no funciona, si no hacer alarde que se han equivocado y pueden mejorar dicho programa y que no todos nos conformamos con lo mismo.

MensajePublicado:Mié, 21 Jul 2010, 16:59 

hola isaac..

mi edad 47 años ..bien vividos gracias a Dios. ( con experiencia en tratamiento de imagenes para estampacion desde lo mas simple un marquito de madera y una mesa , hasta las costosas rotativas busher de un millon de dolares, sin contar estudios en programacion de computadores , analisis en sistemas de promedios de tiempos para actividades industriales , cursos de actualizacion en el servicio nacional de aprendizaje de mi pais SENA., en areas de informatica com tratamiento de imagenes en Pothoshop , corel draw , illustrator , y principios de prepensa, emprendimiento empresarial y 1000 progamitas mas ,, le cuento q ya no me varo con un equipo de estos , los armo , los formateo y ya no me golean los virus ..no pago un peso por servicio tecnico ) quisiera usted tener mi vivivencia ....

cuantos quisieran tener mi experiencia.....como dice el bla bla bla ..... SI EL JOVEN SUPIERA Y EL VIEJO PUDIERA... a esto se le llama SABIDURIA POPULAR...la otra sabiduria la de Dios . parafrasea LAS CANAS SON SABIDURIA...

joven el HOMBRE SABIO ACEPTA CONCEJOS.., aqui se departe y comparte conocimiento , aunque algunos son llevados por su parecer ......con todo respecto ...uste es el dueno de sus cosas ..vea a ver q hace ..aqui solo hay conocidos en la distancia q te REGALAN EL TIEMPO Y LAS PALABRAS..

SUGERENCIA ..existe quien le vendio el programa . a el directamente QUEJESELE...

creo en lo personal q con usted no hay caso ..

Caso cerrado ...conclusion para mi pensar ...
A QUEJARSE A OTRO LADO SEÑOR ISAAC.. ya le regale mucho tiempo ..no le regalo un minuto mas aun ciego q no quiere ver su condicion ..de que su dinero esta en el lugar equivocado ...mal inversionista..

mucha suerte en su vida ....

kemer javier

MensajePublicado:Mié, 21 Jul 2010, 22:50 

Muchas gracias por su valioso tiempo.

MensajePublicado:Sab, 24 Jul 2010, 18:09 

País:Mexico
Solo queria agregar algo:

y para el colmo cuando reinicias no aparecen los ultimos archivos que abriste en abrir recientes.

En archivos recientes, Corel Draw muestra los ultimos archivos abiertos, mas no los ultimos cerrados. Me explico:

Si tienes abierto el archivo 1, y mientras trabajas abres los archivos 2, 3, 4, 5 .. 7

y despues cierras todos estos ultimos y sigues aun con el archivo 1

Al reiniciar a trabajar digamos al dia siguiente, corel te mostrara en archivos recientes los ultimos archivos... del 2 al 7 por decir... el archivo 1 no lo visualizará porque fue el ultimo archivo en cerrar, pero no fue de los ultimos en abrirse...

espero haberme explicado

MensajePublicado:Dom, 25 Jul 2010, 16:34 

Citar:
Solo queria agregar algo:

y para el colmo cuando reinicias no aparecen los ultimos archivos que abriste en abrir recientes.

En archivos recientes, Corel Draw muestra los ultimos archivos abiertos, mas no los ultimos cerrados. Me explico:

Si tienes abierto el archivo 1, y mientras trabajas abres los archivos 2, 3, 4, 5 .. 7

y despues cierras todos estos ultimos y sigues aun con el archivo 1

Al reiniciar a trabajar digamos al dia siguiente, corel te mostrara en archivos recientes los ultimos archivos... del 2 al 7 por decir... el archivo 1 no lo visualizará porque fue el ultimo archivo en cerrar, pero no fue de los ultimos en abrirse...

espero haberme explicado
Así es como debe de ser, que tal si en un dia abrieran cientos de archivos, crees que sería llamativo ver toda esa cantidad al abrir al dia siguiente el programa?, tampoco creo que pudieran caber en el espacio destinado para ello. Ningún programa guarda tantos archivos, solo muestra los ultimos.

MensajePublicado:Mar, 27 Jul 2010, 06:23 

Citar:
cuando conviertes a bitmap pierde la sustraccion en la herramienta transparencia,
Hola Issac. Algunas cosas que mencionas también a mi me pasaban. Una de las cuales mencionas es la de las transparencias, que me daba mucha lata porque trabajo mucho con efectos y que resolvía mediante procesos extras. Me extrañe un poco de las respuestas que te dieron, a lo mejor no entendieron bien.

Hoy instalé el SP1 y parece que todo va de maravilla: Se ha resuelto lo de las transparencias y algunas otras cosillas, va muy bien. Incluye además algunas otras cosas extas. En la pagina de corel viene todo detallado.

http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 9872370151

Indudablemente CorelDRAW Graphics Suite X5 salió con muchas fallas (¿no lo entiendo?... teniendo en cuenta que es un producto que se pone a prueba antes de salir al mercado) yo en su momento lo comenté.

PD. Para mí...CorelDRAW Graphics Suite X5 es mucho mejor que X4. Y por supuesto el mejor programa de edicion vectorial en el mercado.

Saludos :)

MensajePublicado:Mar, 27 Jul 2010, 16:51 

Estoy totalmente de acuerdo con Isaac !!!! ...Corel no es el perrito de la familia al que le damos cariño y debemos aceptarlo con sus defectos. Corel es una empresa que NOS VENDE un producto, el cual debe ser mejorado en cada versión, pero no, ...no solamente NO corrige los errores de la pasada versión, sino que viene con nuevos errores que no tenía.

Soy defensor a morir de Corel y lo manejo desde la versión 4 por allá en 1993 ó 94, pero uno se da cuenta de los tropezones que tiene cada versión, no podemos hacernos los de la vista gorda, como algunos que dicen que todo está bien.

Las críticas que hacemos en este foro es para tratar de mejorar el programa o al menos eso pensaba yo, pero al parecer nuestros apuntes núnca llegan a oídos de los canadienses, y lo digo porque habíamos botado mucha corriente tratando de mejorar X4, pero para mi, X5 no superó las expectativas de los corelianos avanzados.

Para finalizar debo decir que la piratería de un programa es un golpe para las empresas como Corel, pero ellos también deben ofrecer un mejor producto para que los clientes no se sientan robados, y la verdad yo me sentiría muy robado de haber comprado X5.

MensajePublicado:Mar, 27 Jul 2010, 18:50 

Gracias muchachos, al parecer uds. si entendieron el mensaje, voy a instalar el service pack a ver que sucede.

Saludos.

MensajePublicado:Mié, 28 Jul 2010, 18:37 

CorelDRAW Graphics Suite Pack X5 Servicio 1
CONEXIÓN

Se incluye con este Service Pack es la versión de Corel conectar 2 . Esta versión incluye correcciones y nuevas funcionalidades que le permite buscar contenido de los proveedores de contenido externo y de las bibliotecas de contenido que se encuentra en las versiones anteriores de CorelDRAW Graphics Suite X5.
Búsqueda de Contenido de iStockphoto, Fotolia y Flickr

Para poder utilizar estos proveedores de contenido externo , primero debe leer y aceptar las condiciones de uso para cada proveedor . Cuando haya terminado , el [! ] será reemplazado por un ] [√ ; a continuación, puede buscar en el proveedor de contenido s .
iStockphoto y Fotolia

Con iStockphoto y Fotolia puede buscar a través de millones de imágenes disponibles en sus páginas web . Las imágenes devueltas son las imágenes de baja resolución borrador que también son de filigrana. Además , las imágenes de un borrador están vinculados a su ubicación original en la página web de los vendedores . Mediante el uso de un nuevo elemento de menú , "Open Source Comp ", usted puede navegar directamente a la imagen original en la página web . Aquí es donde usted puede comprar la imagen para que pueda usarlos en sus proyectos. Un nuevo elemento de menú también se agregó a las aplicaciones llamadas "Reemplazar Comp " , que permite sustituir la imagen de un borrador con una imagen descargada. Al cambiar la imagen de un borrador con una imagen descargada , la aplicaciones de mapas el tamaño , rotación, y el sesgo de la imagen de un borrador a la imagen adquirida. Sin embargo , los efectos de la imagen y los ajustes no se conservan cuando se reemplaza la imagen de un borrador con una imagen comprada.
Flickr

En Flickr , puede realizar búsquedas sobre el " terreno común " y " Creative Commons " . La " idea " es donde los usuarios subir sus fotos, y luego los muestra a CONNECT que fueron marcados por sus propietarios como sea Atribución No Derivative o Reconocimiento no comercial licencia no derivados . Para obtener más información acerca de la idea, ver http://www.flickr.com/creativecommons. En la región llamada " los comunes " , encontrará miles de imágenes libres de derechos de autor , que incluye imágenes que fueron donadas por museos de todo el mundo. Las imágenes de Flickr también están marcados como "Comp "imágenes y usted debe comunicarse con el dueño de la imagen de permiso para incluirlo en su proyecto. La resolución de impresión de las imágenes que se descargan de Flickr se define por la imagen original. Con imágenes de Flickr, que no es necesario para reemplazar la imagen con una imagen de mayor resolución posterior.
CGS contenido de la versión anterior

versión de CONNECT 2 ahora busca en el contenido de las bibliotecas de las versiones anteriores de CorelDRAW Graphics Suite . Usted tiene dos opciones para la búsqueda de contenidos versión anterior : 1) Inserte el DVD / CD en la unidad , o 2) Si los archivos se han copiado a su computadora , puede configurar conectarse a ellos de búsqueda. Si desea utilizar el DVD / CD , puede insertar el DVD / CD en la unidad y luego la biblioteca aparece en el panel de Bibliotecas. Si ya ha copiado los archivos a su disco duro, a continuación, haga clic en el panel de Bibliotecas, seleccionar la versión del CGS desea configurar y, a continuación, utilice la fuente Locate ( Fotos / objetos , imágenes prediseñadas , fotos profesionales ) para apuntar a la carpeta que contiene el contenido. Una vez que CONNECT puede comprobar los archivos están en su equipo , la biblioteca aparece en el panel de Bibliotecas.
Soporte para cámaras RAW

Soporte para cámaras RAW se ha ampliado para las siguientes cámaras :

* Canon EOS- 1D Mark IV y PowerShot G11 y S90
* Casio EX -Z750
* Pentax K -x
* Fuji SX200EXR
* Sony A550

General

* Se dirigió a la parte superior de Windows Error Reporting ( WER ) las cuestiones en el SP1. Nota : Se han revisado los informes WER de forma regular , por lo tanto , le animamos a que nos envíe un informe WER si encuentra un error.

Gestión del color

* Mejora de pruebas para apoyar mejor las simulaciones perfil para todos los modelos de color.
* Añadido LCMS como un motor de color para apoyar a las conversiones de color que tienen que ver con la versión 4 perfiles de color ICC en Windows XP. Será utilizado en el fondo si Windows ICM está activada en Windows XP y la versión 4 perfiles de color ICC están en uso.
* Soporte mejorado para la compensación de iluminación Pantone Huey.

Filtros

* Aumento de filtros de archivo para los siguientes formatos : AI , CGM , DSF / DRW , EMF , EPS , JPG , PDF , TIF , WMF y VSD ; como consecuencia , experimentará mejoras para la importación y / o exportar los formatos de archivo.

Impresión

* Al imprimir archivos que contienen sobreimpresiones , las separaciones en la vista preliminar no se mostrarán a menos simular sobreimpresiones está habilitada en el menú Ver . Sin embargo, la sobreimpresión se mantendrá en la salida, si la opción está habilitada o no.
* Para las impresoras que requieren un documento que se enviará a la cola varias veces para imprimir varias copias , un interruptor se debe agregar al archivo corelprn.ini . Para agregar el interruptor , haga lo siguiente :
1. Busque el archivo corelprn.ini abriendo la ventana Ejecutar y escriba "% appdata % "(sin comillas ) y presione Enter, y navegar a la carpeta \ Corel \ CorelDRAW Graphics Suite X5 \ Config carpeta.
2. Abra el archivo con un editor de texto.
3. Busque la sección que detalla es decir, la información de la impresora : [ Driver -NT- Nombre de la impresora ] , a continuación, agregue un retorno de carro por debajo de él y añade lo siguiente : "" EmulateCopy = 1 (sin comillas)
4. Guarde el archivo y reiniciar CorelDraw. Su impresión debe ser ahora capaz de imprimir varias copias.

CorelDRAW

* Resuelto un número de problemas de estabilidad cuando los trabajadores portuarios tienen muchos (por ejemplo, cargadores Deshacer , cargador de muelle Extrusión , Filete / Vieiras / ventana acoplable Bisel ) abierto en el área de trabajo.

Efectos vectoriales

* Se resuelve problemas de estabilidad cuando se copia y pega los grupos que contienen efectos vectoriales , dimensiones, y los conectores.
* Aumento de la ejecución del trabajo artístico con objetos multimedia que se crearon en una versión anterior.

/ S de archivos

* Mejora de los resultados al abrir archivos que se crearon en una versión anterior y también incluyen objetos transformados , tales como llamadas, rectángulos con sobres o degradados lineales , Artístico objetos multimedia , y los gradientes de la transparencia. Esto puede dar lugar a gradientes de transparencia que aparecen de forma diferente después de aplicar la actualización de Service Pack 1 , sin embargo , la aparición será consistente con la apertura de los archivos de una versión anterior.
* Se ha añadido la capacidad de utilizar Pegado especial para pegar objetos CorelDRAW que se copian en el portapapeles en el soporte de aplicaciones .
* Se ha añadido la capacidad de ficha a través de las opciones en el nuevo documento / caja de diálogo de la imagen después de aplicar un valor preestablecido.

Objeto Controles / Atributos

* Mejora de la curva de operaciones de edición, como curvas o Filete Únete / vieiras chaflán / , en las curvas B -Spline .
* Vista previa de objetos habilitado al transformar objetos agrupados que había operaciones de conformado se les aplica .
* Mejora de esquema para convertir objetos resultados con varias terminaciones de línea.
* Resuelto el problema de los objetos 'auto - duplicación " en la pantalla después de ver vídeos a pantalla completa .

Paletas de colores

* Incluye PLUS PANTONE sólidos revestidos y sin revestir paletas de colores sólidos (que incluye 224 nuevos colores sólidos en una disposición cromática nuevo)
* Aumento de la representación resultados cuando se trabaja con un documento o la paleta de la imagen .
* Mejora en la funcionalidad punto de color en el documento / paleta de la imagen .
* Se ha añadido la posibilidad de agregar tonos de colores para paletas.
* Se ha añadido la capacidad de realizar búsquedas de nombres dentro de paletas de colores especiales.

Llena

* Corregido problemas con la configuración predeterminada dañado en rellenos de trama en el cuadro de diálogo.

Texto

* Mejora de funciones de texto cuando se trabaja con texto fuera de la página de códigos Latina.
* Gestionado propiedades de carácter Shift cuando se realiza una operación de copiar / pegar.

VBA

* Se resuelve la corrupción de los valores de densidad de color Spot cuando se informaron a través de una secuencia de comandos de VBA.

Corel PHOTO -PAINT

* Se ha corregido la visualización de objetos en la ventana acoplable objetos. Ahora los objetos se mostrará con un fondo transparente ( el fondo transparente se representa como un patrón de tablero de ajedrez ) .
* Reemplazo de la imagen de fondo blanco sin fondo en las imágenes que había una lente o lentes de múltiples aplicado.

Bitstream Font Navigator

* Soporte mejorado para las fuentes Type 1 .
* Las funciones mejoradas , tales como copiar y mover de fuentes, y las carpetas de navegación.

Instalador

* Si instala Microsoft Visual Studio 2008 después de instalar CorelDRAW Graphics Suite y después decide modificar o reparar la instalación de CorelDRAW Graphics , el componente de VSTA en el cuadro de diálogo de instalación será desactivado por defecto , lo que provoca VSTA a desinstalar. Para solucionar este problema , instale el Service Pack 1 de Microsoft Visual Studio 2008.

Versión de la aplicación inicial de Número de Número de Publicación versión con el Service Pack 1
CorelDRAW 15.0.0.486/488/489 15.1.0.588
Corel PHOTO -PAINT 15.0.0.486/488/489 15.1.0.588
Corel CONEXIÓN 1.0 2.0.0.588

v15.18.05.10

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00