Fecha actual Dom, 18 May 2025, 00:33
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 14 Jul 2010, 21:57 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos del foro:
Como principiante tengo otra pregunta, para ver si me solucionan lo que quiero hacer con una foto de mis nietos.Quiero colocarle un marco ovalado(Elipse).
Perfecto,hago la elipse,le doy el grosor que quiero a la línea,le doy color pero cuando lo llevo sobre la foto me la tapa,ya que no es una línea,el centro de la elipse me queda blanco.
Lo puedo enviar hacia atrás,pero me queda improlija la foto.
Qué estoy haciendo mal?Me lo pueden explicar paso a paso.Muchísimas Gracias y saludos.La abuela Mady

MensajePublicado:Mié, 14 Jul 2010, 22:07 

Hola Maria, lo que tendrías que hacer es un Powerclip, ten seleccionada la imagen, vas al menú efecto, PowerClip y Situar dentro del contenedor, ahí te va a aparecer una flecha grande con la cual tienes que seleccionar el ovalo donde quieres colocar la imagen, y listo.
Para poder modificar el tamaño de la imagen, con la tecla ctrl presionada haces un clic sobre el ovalo, vas a ver la imagen original con su forma rectangular y puedes modificar el tamaño, girarla o lo que quieras hacerle, para salir basta con tener presionada la tecla Ctrl y hacer un clic en cualquier lugar donde no selecciones ningún objeto.

MensajePublicado:Jue, 15 Jul 2010, 00:28 

País:Mexico
Hola, Maria !

Yo lo haria asi:

1. Hago un rectangulo unas micras mas grande que la fotografia, le aplico un relleno de textura para darle color y lo coloco al centro de la hoja con la tecla "P".
2. Hago el ovalo/elipse que debera quedar dentro del rectangulo del tamaño que lo requiero, tecla "P" y al centro.
3. Selecciono los 2 objetos, pulso la opcion arriba Recortar, selecciono el ovalo y lo boto. Ya tengo un marco fotografico con un ovalo al centro, y transparente.
4. En el orden de los objetos me aseguro que el Marco siempre este al frente...y listo, para fusionar los 2 objetos exporto como JPG.

Salu2, Andrê.

Última edición por Anonymous el Jue, 15 Jul 2010, 00:31, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 15 Jul 2010, 21:16 

Muchísimas gracias Hernán y Andres,por las sugerencias.Me quedo fantastica la foto!!!!!!!!!!!!!Saludos.La abuela Mady

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00