Fecha actual Sab, 17 May 2025, 17:04
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 23 Jun 2010, 18:09 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola,

Soy nueva en este foro. Queria saber si en la nueva SUITE X5 se pueden crear sitios webs, como en el dreamweaver.

MensajePublicado:Vie, 25 Jun 2010, 09:15 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Malena,

Bienvenida, CorelDRAW es un programa de diseño vectorial y no un programa especializado en diseño web como Dreamweaver.
De todos modos CorelDRAW te da la opción Publicar para la web y en este tutorial de Daniel Laime te explica como diseñar webs con CorelDRAW.

http://www.corelclub.org/paginas-web-co ... ite-y-css/

De todos modos CorelDRAW es para lo que es y si puedes diseñar los gráficos con Corel y después montar la web con Dreamweaver, es la mejor opción.

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Vie, 25 Jun 2010, 15:17 

Hola Nacho,
Gracias por el dato.
No se si este aplica a la Suite X5 o si era mas viejo
Lei el link del PDF que me pasaste y aparentemente desde Corel solo se pueden exportar las imagenes con el optimizador web, pero la maquetación html la sugiere hacer desde un editor externo...si no, la otra opcion que menciona es usar un standar (calculo que un diseño pre-definido)

Nuevamente gracias.
PD: mi consulta es porque en las especificaciones de compra de Soft, varios proveedores me han propuesto este paquete Corel en competencia con la Suite de Adobe...y si Corel llega a cubrir el requerimiento de diseño html....quedaría afuera Adobe (y yo quiero ambos)

MensajePublicado:Jue, 01 Jul 2010, 22:12 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Malena, yo aún sigo usando X3, pero de lo que conozco de la suite de X5, han habido ciertas mejoras relacionadas con el diseño web, sobretodo optimización de imágenes y trabajo en píxeles que es lo usual en diseño web, pero lamentablemente la suite de CorelDRAW no es un editor de html (y en ese aspecto tengo entendido que no se ha modificado gran cosa). De modo que a tu pregunta, sobre "si se pueden crear sitios webs, como en el dreamweaver", la respuesta es no. La edición html de CorelDRAW es sumamente limitada. La suite de Corel no trae ningún programa equivalente a Dreamweaver. Mi recomendación sigue siendo la misma que en el tutorial: que toda la maquetación html la hagas en Dreamweaver (o cualquier otro editor html) y para los diseños y optimización de imágenes uses la suite de CorelDRAW, que imagino es la que más dominas. Saludos.

MensajePublicado:Vie, 02 Jul 2010, 06:52 

País:Cuba
Citar:
varios proveedores me han propuesto este paquete Corel en competencia con la Suite de Adobe...
La suite de Corel no compite con las de Adobe, porque la de Corel solamente tiene un illustrador y un editor de imagenes, y las de Adobe tienen mas aplicaciones.

MensajePublicado:Dom, 04 Jul 2010, 17:10 

CorelDRAW X5 trae a Swish MiniMax, una completa herramienta de creación de sitio web al estilo Flash. No reemplaza a Dreamweaver pero es la mejor alternativa actual a Flash

Imagen Imagen

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00