Fecha actual Sab, 17 May 2025, 19:35
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [37 mensajes ]  Ir a la páginaAnterior12
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 18:41 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Bueno, lo de herramienta de principiantes no es una descripción acertada, pero al "Por algo será..." puedo añadirle otras opciones que barajar, aunque bueno, lo más lógico es que sea la herramienta por defecto porque sea la más usada, pero el porqué es la más usada puede deberse a que sea más simple, a que es la adecuada para bocetar o realizar cierto tipo de dibujos... pero no porque sea mejor herramienta ni más rápida, no al menos en determinados trabajos, como dije antes, que requieren cierta precisión.
El "Por algo será..." es una visión conformista de las cosas. He leido en este mismo foro algo como "tal experto dice en su libro que esto se hace así, y si él lo dice... por algo será". A mí eso no me vale. Soy cabezón, muy cabezón, y prefiero experimentar por mi mismo y crearme mi propio criterio... y si hace falta disentir con el experto, disiento, que nadie es perfecto.
Venga, saludos.

MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 19:46 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2017 ( versión 19 )
Lo de herramienta de principiantes lo digo por esa es la herramienta que te enseñan cuando recien empiezas a estudiar, obivamente que no te enseñan las mejores herramientas, solo te dan un paseo por las cosas mas simples y al final del estudio uno sale "manejando" corel pero no lo "domina" que son 2 cosas muy distintas.

MensajePublicado:Sab, 24 Abr 2010, 22:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Lo de herramienta de principiantes lo digo por esa es la herramienta que te enseñan cuando recien empiezas a estudiar, obivamente que no te enseñan las mejores herramientas, solo te dan un paseo por las cosas mas simples y al final del estudio uno sale "manejando" corel pero no lo "domina" que son 2 cosas muy distintas.
Vale, entonces será que soy un principiante. Apenas hace veinte años que estoy aprendiendo, quiza cuando sea un experto, si un dia llego a serlo, quizá cambie de herramienta. Claro, si encuentro que se pueda hacer mejor y mas rapido de lo que lo hago hoy, seguramente preferiré cambiar. Mientras tanto, seguiré con lo que me da mejor resultado.

MensajePublicado:Lun, 26 Abr 2010, 19:41 

No es importante el tiempo que tengas (yo tengo 13 años en la grafica) sino que utilices mejor las herramientas y las aproveches al máximo, la herramienta de lapiz ha sido y es su fin el de crear figuras de trazos rectos no para crear curvas, para eso existe la herramienta bezier que es polifacética y más completa pues hace trazos rectos y curvos, es la ideal para todo trabajo. Obviamente que todos podemos utilizar la herramienta de lapiz pero sinceramente es pérdida de tiempo pues implica realizar el mismo trabajo varias veces:
- hacer el trazado en lineas rectas
- Convertir los nodos necesarios en curvos
- volver a acomodar los trazos para coincidir lo que se está calcando o copiando o intentando reproducir.
- verificar que no hayamos "olvidado" convertir algún nodo en simetrico o uniforme, pues si no lo hacemos quedará una "punta" que estropeará nuestro diseño.

Todas estas cosas y alguna que otra que me haya olvidado se pueden cambiar a estas (usando bezier):
- crear el trazo (curvas y rectas con una misma herramienta ;)
- corregir algunos desperfectos.

Bueno, aparte de esta discusión en el topic mencionan que alguien sabe como predeterminar los nodos, alguien me podria decir como preterminarlos en uniforme??????

MensajePublicado:Lun, 26 Abr 2010, 20:39 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si utilizas la herramienta Mano alzada, todos los nodos serán por defecto asimétricos. Solo debes convertir a curva lo que sea necesario, y solo conviertes en simétricos o en uniformes los que necesites. Crear una esquina con la herramienta Bézier es mucho mas engorroso que con la herramienta freehand o mano alzada. Si a un nodo uniforme o a un nodo simétrico lo cambias a asimétrico o a otro modo, la curva se mueve, y eso implica mas trabajo de manipular la imagen. Cuando debes dibujar la silueta de muchas figuras cada dia, necesitas buscar la herramienta que te dé mayor velocidad y mejor calidad, y para mi sin dudas es la herramienta Mano Alzada. Si tu te sientes mas cómodo con otra, sigue con ella, nadie dice que sea "buena" o "mala". No veo por qué tanto interés en querer demostrar que tu forma de trabajo es mejor, y pretender que yo cambie mi forma de trabajo luego de tantos años, que sinceramente mal no me ha ido en el uso del programa. Todo lo que tu describes en varios pasos yo lo hago exactamente a la inversa, en dos pasos: trazo las lineas y luego corrijo los segmentos necesarios. En cambio, con bezier, aparte de resultar mas lento para dibujar, si debes mezclar nodos simetricos, asimetricos y uniformes, luego es igual o mayor trabajo para corregir. Tambien influye mucho el tipo de trabajo que debas realizar, no es lo mismo dibujar un auto que una flor. Por mi parte, seguiré utilizando el modo freehand porque considero que es mejor, hasta que alguien me demuestre lo contrario.

MensajePublicado:Mar, 27 Abr 2010, 19:36 

Bueno, aparte de esta discusión en el topic mencionan que alguien sabe como predeterminar los nodos, alguien me podria decir como preterminarlos en modo uniforme??????

MensajePublicado:Mar, 27 Abr 2010, 23:54 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
No comparto ese punto de vista, si para tí es mejor pues allá tú, pero de ahi a decir que es la herramienta ideal... creo que no es tan asi. Yo uso CorelDRAW hace muuchos años y casi nunca la he utilizado y la verdad, cada vez que la uso me complica la vida. Por algo, la herramienta por defecto de dibujo en CorelDRAW siempre fue Mano Alzada (Freehand) y de hecho es la única que tiene asignado un comando de teclado (F5) y en cambio, Corel nunca le asignó un comando al modo Bézier, que sigue siendo una opción secundaria. Eso muestra cómo lo consideraban los creadores de CorelDARW y cómo lo siguen considerando aun, dieciséis versiones después.
pues Ariel yo tambien he utilizado Corel por muchos años (no tantos como tu) y pienso que la herramienta de bezíer es super comoda solo es cuestión de tenerle la práctica y listo no tienes que hacer noditos y noditos pienso que con esta herramienta acortas tu tiempo en un 50% que utilizando mano alzada pues no tienes que recurrir con frecuencia a convertir lienea a curva... te saltas ese paso por ejemplo
por otro lado en cuanto a lo que dices que esta predeterminada la herramienta de mano alzada pues en mi opinion corel siempre esta en pro de las personas que inician es su programa por eso siempre trae tutos y cosas como esas para cuando uno inicia esa es la mejor forma de aprender, con la herramienta de mano alzada pero después con el tiempo le cojes tanto el tiro que ya se te hace como lenta ...

claro Ariel es mi opinión y me da hasta pena refutar a un maestro como vos pero se que muchas personas estarían de acuerdo conmigo

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [37 mensajes ]  Ir a la páginaAnterior12

Todos los horarios son UTC+02:00