Fecha actual Vie, 16 May 2025, 23:57
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 12 Abr 2010, 23:09 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola estoy utilizando Corel Draw 12 y la cosa es que quiero hacer una linea, que inicie con un grosor en el contorno y que finalize la otra punta con un grosor mas pequeño

por asi decir quiero una linea que inicie con grosor (8 pts) y finalize el otro extremo con (1 pts)

como lo realizo? he estado buscando pero no encuentro nada..

MensajePublicado:Vie, 16 Abr 2010, 20:59 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pienso que la mejor forma de resolverlo seria hacer el trazado despues de esto le das Organizar/convertir contorno en objetos y hay le modificas los nodos lo malo es q perderia sus atributos de trazo (ya seria objeto)

te quedaria algo asi:

Imagen

MensajePublicado:Sab, 17 Abr 2010, 05:53 

País:Bolivia
Si la linea que quieres trazar es recta, pues te sirve muy bien la opción que te da camilo.
Si lo que deseas es una linea 'no recta', pues te recomendaría que uses la Herramienta de Medios Artísticos (I). Hay una lista desplegable de trazos preestablecidos. Puedes escoger el trazo que más te convenga. Luego 'suavizas' el trazo con la herr. Forma (F10).
Ojalá te sirva.

Saludos

MensajePublicado:Sab, 17 Abr 2010, 11:22 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Otra opcion es usar una Mezcla interactiva, que ademas puede adaptarse a un trayecto, eligiendo "Nuevo trayecto". En tal caso, podemos usra diferentes colores para lograr resultados diferentes.
Imagen

MensajePublicado:Sab, 17 Abr 2010, 13:31 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Curioso. Esto que aquí comentamos y que puede ser laborioso si hat que hacer muchos trazos de este estilo, es una de las nuevas herramientas que trae la novísima versión de Ilustrator CS5

MensajePublicado:Dom, 18 Abr 2010, 02:20 

Hola. En realidad hay muchas formas de hacerlo unas mas sencillas otras mas complejas. Corel Draw tiene muchas cosas útiles a las que no les sacamos el debido provecho por desconocimiento de algunas funciones del programa y en esto me incluyo, a pesar de tener 10 años trabajando con el. Últimamente por estos lados está de moda el diseño con motivos abstractos o florales ya sea para diseño o decoracion de interiores, le estube buscando a Corel Draw por un buen tiempo, como poder hacerlos, hasta que dí con esta gran herramienta llamada Distorsión Interactiva. Les dejo unos ejemplos, esperando que sean de utilidad.

Imagen

MensajePublicado:Dom, 18 Abr 2010, 13:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es verdad lo que dice Jesus. Muchas veces se obtienen resultados muy buenos con pasos sencillos. Aqui tienen un ejemplo para divertirse en CorelDRAW X5: hagan un rectangulo con las esquinas redondeadas. Tomen la herramienta Relleno de Malla y seleccionen sólo el nodo central, y apliquenle un color cualquiera. Si bien el resultado es muy simple, basta con un poco de imaginacion (como hacer un par de duplicados y girarlos) para obtener resultados atractivos u originales

Imagen
Imagen

MensajePublicado:Dom, 18 Abr 2010, 20:46 

Agradable efecto Arie el que lograste. Sin duda estas son grandes herramuientas del programa y tienen nucho futuro, pienso que Corel deberia de estarlas mejorando versión tras versión.

Última edición por Anonymous el Dom, 18 Abr 2010, 20:47, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 21 Abr 2010, 11:08 

Crea un pincel. Es lo más sencillo. Dibuja un trapecio con el grosor inicial que deseas a la izquierda y el final a la derecha (parecido al dibujo que pone Camilo). La longitud del mismo es indiferente. Guárdalo como pincel. Luego lo puedes utilizar mediante la herramienta pincel, tendrás que ajustar el grosor del pincel al grosor inicial que quieres para el trazado, a partir de ahí, sea cual sea el largo del trayecto, siempre mantendrá la proporción entre el grosor inicial y el final.
Venga, saludos.

Añado ejemplo gráfico...
Imagen

Última edición por Anonymous el Mié, 21 Abr 2010, 12:19, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié, 21 Abr 2010, 15:45 

Coño! A poco más me sale el logo de vodafón XDDD

MensajePublicado:Mié, 21 Abr 2010, 20:33 

Muy buena solucion, don Kapo, a veces lo mas simple es lo que mejor funciona

MensajePublicado:Mié, 21 Abr 2010, 20:53 

Mira tu por donde, de una consulta se sacan nuevas ideas ;-) thankius a todos

Jesús muy chulo ese patrón floral, casi parece un tutorial.
El Kapo , no se me hubiera ocurrido tu solución y es bien simple, la tendre en cuenta para futuros usos.

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Dom, 25 Abr 2010, 18:47 

Interesante, peeeero
Favor paso a paso como lo guardo, tengo X4
Gracias

MensajePublicado:Dom, 25 Abr 2010, 19:08 

Citar:
Interesante, peeeero
Favor paso a paso como lo guardo, tengo X4
Gracias
Primero, dibuja la figura que deseas. Luego, abre la persiana de Medios Artisticos (menu Ventana / ventanas acoplables / Medios Artisticos) arrastras la figuras que has hecho y listo.

MensajePublicado:Dom, 25 Abr 2010, 19:19 

Puedes verlo aquí, en el noveno comentario...
Saludos...

Anda! Sin duda es más sencillo como dice Ariel, nunca lo había hecho así...
Hay que ver... has contestado mientras buscaba la forma de enlazar a un comentario concreto, da la impresión de que en este foro no funciona... o es que no he sabido encontrarlo yo?
Saludos.

Última edición por Anonymous el Dom, 25 Abr 2010, 19:22, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00