Fecha actual Vie, 16 May 2025, 10:13
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 16 Mar 2010, 15:48 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos a todos.
Aunque soy usuario de Corel Draw desde la versión 3, no ha sido hasta ahora que he tenido dos monitores conectados al ordenador. Mi pretensión al hacerlo era usar el monitor principal como siempre, para trabajar normalmente, y usar el secundario para abrir otras ventanas del mismo trabajo con el objeto de ver los cambios que voy aplicando desde otra distancia. Pues bien, mi chasco es enorme porque no consigo dar con la configuración para poder hacer esto. Lo máximo que consigo es desplazar al monitor secundario barras de herramientas y paletas, pero lo que realmente quiero es poder abrir una o varias ventanas del mismo trabajo en el monitor secundario para poder hacer diferentes niveles de zoom y ver desde distintos puntos de vista cómo se va transformando el trabajo. Agradecería enormemente que alguien me guiara paso a paso para poder conseguirlo.
¡Ah! Mi versión el la X4.
Os doy a todos las gracias por anticipado.
Saludos.

MensajePublicado:Mar, 16 Mar 2010, 17:17 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo normal es ir al menu Ventana / Nueva netana, y te crea una nueva visualizacion del documento abierto, pero siendo siempre el mismo, es decir, sin duplicar el archivo Lo que haces en uno se repite en el otro. Colocas un documento en cada ventana y listo. Le puedes dar niveles de zoom independientes a cada uno o lo que desees,

MensajePublicado:Mar, 16 Mar 2010, 17:36 

Agradezco mucho tu respuesta, Ariel.
Efectivamente, eso es lo que hago y sé que, aunque en ventanas distintas, el documento es el mismo. Quizá no lo he expresado bien, pero lo que yo quiero es que una(s) de las ventana(s) que yo abra pueda EMPUJARLA o desplazarla al otro monitor. Haciéndolo tal como tú me indicas, el problema es que, aunque puedo crear tantas ventanas como quiera, siempre se me quedan dentro del marco que delimita el programa, al contrario que las barras desplegables o el menú de herramientas, que sí puedo arrastrarlas al otro monitor sacándola de los límites del marco del programa.
Saludos.

MensajePublicado:Mar, 16 Mar 2010, 17:58 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
He visto muchas personas que trabajan de esa manera, asi que se puede, pero personalmente yo nunca he trabajado con dos monitores.

MensajePublicado:Mar, 16 Mar 2010, 18:23 

Tengo amigos que trabajan asi en AFFTER EFFECTS, pero en el draw nunca he visto a nadie.

MensajePublicado:Mar, 16 Mar 2010, 19:24 

Eso me pasa a mí, que creo que se puede pero yo no consigo dar con la configuración que me lo permita...

MensajePublicado:Mié, 17 Mar 2010, 13:21 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Creo que puede tener que ver con los dos modos de conectar una pantalla secundaria al PC. Un modo consiste en "Extender el escritorio" en el que el escritorio activo se adapta a la extensión de los dos, de modo que cuando desplaza una ventana y llega al borde de esta, la ventana o lo que sea, pasa al otro monitor.

El otro modo es "Clonar" el monitor, de modo que lo que haces en uno se replica en el otro.

Pero esto no son opciones dentro de propio Corel, si no que dependen de la configuración de tu gráfica, en el panel de control correspondiente a la configuración de la misma

MensajePublicado:Mié, 17 Mar 2010, 14:45 

Citar:
Creo que puede tener que ver con los dos modos de conectar una pantalla secundaria al PC. Un modo consiste en "Extender el escritorio" en el que el escritorio activo se adapta a la extensión de los dos, de modo que cuando desplaza una ventana y llega al borde de esta, la ventana o lo que sea, pasa al otro monitor.

El otro modo es "Clonar" el monitor, de modo que lo que haces en uno se replica en el otro.

Pero esto no son opciones dentro de propio Corel, si no que dependen de la configuración de tu gráfica, en el panel de control correspondiente a la configuración de la misma
Gracias. Intentaré encontrar una configuración adecuada en el equipo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00