Fecha actual Sab, 17 May 2025, 00:30
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [32 mensajes ]  Ir a la página12Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Corel Draw X5
MensajePublicado:Sab, 27 Feb 2010, 05:40 

País:Argentina
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, decidí crear este post, para que el que quiera opine que les parece el nuevo Corel Draw X5.
Lo bueno y lo malo.
Voy a empezar por remontarme a la salida del X4, recuerdo que me llamaba mucho la atención, como aparecían en el foro temas como, Problemas con Corel X4, problemas para tal cosa, no se pueda tal otra, ahora no está tal botón, daba la sensación que estábamos ante una de las peores versiones de Corel, Y Ariel atajando pelotazos por todos lados, habrá sido agotador!!!
Hasta cierto punto me había planteado si valía la pena probarlo, nadie parecía estar conforme.
Hasta que un día me decidí, y me encontré con otra cosa totalmente distintas, muchos de los problemas que se suponía que tenía no los encontraba o en mi caso no me pasaba, al contrario lo vi como una versión bien pulida, terminada y estable.
Hoy con X5, siento cierto sabor amargo, me da la sensación que los directivos les dijeron a sus programadores el 23 de Febrero sale si o si, y no importa como esté... después con un service pack acomodamos lo que falto.
Por eso muchas veces leo que le echan la culpa a los Beta tester, a los programadores y no creo que ellos no hayan visto esos problemas, debe ser una cuestión comercial tal día tiene que salir y listo.
Pero en fin pienso que esta versión lo bueno que le encuentro es la mejora en rendimiento, la administración de color, la malla (no hago mucho uso de esa herramienta) pero la encontré muy potente, el cuenta gotas genial, donde vayas hay uno, y algún que otro fallo que tenia X4 que ahora están arreglados, por eje: al hacer una sombra en perspectiva, muchas veces cuando girabas el objeto la sombra no cambiaba.
Y lo malo, o mejor dicho desde mi punto de vista lo menos atractivo. Que no esté la vista de sobreimpresión activa siempre, el rasterizar efectos complejos si funcionaría estaría bueno, en transformaciones lo de Copias y... hay que acostumbrase a usarlo, uno ya estaba acostumbrado a Aplicar a Duplicado, lo de la Paleta del Documento por lo que probé no le veo utilidad, pensé que iba a funcionar como los estilos de color, edito un color y lo cambio por otro pero no es así, nose cual es el beneficio, los medios artísticos, las cotas, etc, no es algo que utilice mucho, a la hora de exportar como JPG, es un poco lento y algo que me llamo la atención fue en la ventana de impresión no está mas la opción Rasterizar toda la pagina (ppp), que para cuando tenia que imprimir un boceto o muestra que contenía muchos efectos (transparencia, sombras, etc.) le activaba esa opción y la impresión salía rapidísimo, se evitaba que la impresora este 15 a 20 min. o mas procesando el archivo.
Ah y lo del Corel Connect, buenísima la idea, pero en mi caso antiproductivo, va excesivamente lento, no interpreta los archivos eps, los ai, raw, ni los psd
Lo de vectorizar mapa de bits, es igual al X4, no veo que sea mas potente como lo venden.
Bueno espero no haberme olvidado de algo, seguramente debe haber novedades que a uno le interese mas que a otros, esa es mi opinión para mi tipo de trabajo que es la gráfica impresa.
Saludos a todos.

MensajePublicado:Sab, 27 Feb 2010, 13:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Voy a empezar por remontarme a la salida del X4, recuerdo que me llamaba mucho la atención, como aparecían en el foro temas como, Problemas con Corel X4, problemas para tal cosa, no se pueda tal otra, ahora no está tal botón, daba la sensación que estábamos ante una de las peores versiones de Corel, Y Ariel atajando pelotazos por todos lados, habrá sido agotador!!!
Ya puedo ir al Mundial, jajaaa
A veces es un poco agotador, si, pero tambien entiendo que es algo necesario. Yo creo que sería mucho más frustante que haya gente con un problema o una duda y que no haya nadie que le responda o le dé una idea. A veces la solucion es simple, otras veces no, con algunos casos hemos estado varias horas a lo largo de varios dias, hay usuarios que me han escrito muchas veces y yo trato de responder todo lo que puedo, lo mas rapido posible. Claro que yo no soy el dueño de Corel ni el único que participa, pero bueno, cada cual hace lo que se puede.
Citar:
Hasta cierto punto me había planteado si valía la pena probarlo, nadie parecía estar conforme.
Hasta que un día me decidí, y me encontré con otra cosa totalmente distintas, muchos de los problemas que se suponía que tenía no los encontraba o en mi caso no me pasaba, al contrario lo vi como una versión bien pulida, terminada y estable.
Eso es muy comun, lees mensajes y te llevas una impresion equivocada del programa. Y ya verás cuando empiecen a aparecer las versiones piratas, cuando digan "a mi me falta esto" y tú lo tienes y no te explicas cómo es que el otro no lo tiene. Ya pasó con la Beta3, que hubo algunos que mezclaron archivos de X4 con X5 para tratar de hacerla funcionar. Resultado: un frankenstein informático, con cosas que funcionaban y cosas que no
Citar:
Hoy con X5, siento cierto sabor amargo, me da la sensación que los directivos les dijeron a sus programadores el 23 de Febrero sale si o si, y no importa como esté... después con un service pack acomodamos lo que falto.
Por eso muchas veces leo que le echan la culpa a los Beta tester, a los programadores y no creo que ellos no hayan visto esos problemas, debe ser una cuestión comercial tal día tiene que salir y listo.
En todas las versiones ocurre mas o menos lo mismo. En este caso, se presentó un mes después de lo esperado (X4 se presentó un 22 de enero) pero los plazos ya estaban fijados desde mucho antes. A veces cambiar un detalle implica modificar todo lo que esta relacionado con el mismo, y eso lleva tiempo. Es como cuando tienes un catálogo terminado, y el cliente te cambia una parte del contenido, agrega o quita una página, y te dice "si es muy fácil, sólo tiene que distribuir lo que tenía en 48 páginas en 47 asi queda la última página libre. ¿Acaso el programa no lo hace automaticamente? Ademas, si ya lo tiene todo hecho... reorganizarlo solo le puede llevar cinco minutos ¿no?"

Citar:
Pero en fin pienso que esta versión lo bueno que le encuentro es la mejora en rendimiento, la administración de color, la malla (no hago mucho uso de esa herramienta) pero la encontré muy potente, el cuenta gotas genial, donde vayas hay uno, y algún que otro fallo que tenia X4 que ahora están arreglados, por eje: al hacer una sombra en perspectiva, muchas veces cuando girabas el objeto la sombra no cambiaba.
Hay muchisimos cambios, creo que en cantidad y profundidad de cambios nunca hubo tantos cambios de una version a otra
Citar:
Y lo malo, o mejor dicho desde mi punto de vista lo menos atractivo. Que no esté la vista de sobreimpresión activa siempre
El problema es que no todos los usuarios tienen el mismo nivel de experiencia. Algunos ven la sobreimpresion en pantalla y la mandan a una impresora de chorro de tinta y no les queda igual. El que tiene algo de experiencia y sabe lo que es la sobreimpresion, la sigue teniendo y puede dejarla activa siempre.

Citar:
el rasterizar efectos complejos si funcionaría estaría bueno, en transformaciones lo de Copias y... hay que acostumbrase a usarlo, uno ya estaba acostumbrado a Aplicar a Duplicado
Claro, cada cambio a veces nos molesta. A todos nos pasa. Cuando habilitaron el seguimiento de nodos me fastidiaba, ahora me resulta muy util. Cuando le asignaron el zoom a la rueda del mouse al principio me resultaba incomodo, ahora me resulta natural.
Citar:
lo de la Paleta del Documento por lo que probé no le veo utilidad, pensé que iba a funcionar como los estilos de color, edito un color y lo cambio por otro pero no es así, nose cual es el beneficio
La primera vez que la vi pensé: esto es algo inútil, yo no voy a usar una paleta extra. Y de hecho, la cerré y prescindí totalmente de ella. Pero como en cada version volvia a aparecer al final la dejé a un costado. Y cuando me puse a trabajar, realmente noté lo útil que es. Ya no tenia que volver a buscar un color personalizado que habia usado que no estaba en la paleta, ya no tenia que copiar los atributos de color o de relleno de otra figura.
Hay infinidad de pequeños detalles. Si una figura tiene un relleno morado y quiero aplicar ese color al contorno de otra figura, antes tenia que tomar el cuentagotas, asegurarme que estuviera en modo de "muestra de color", tomar la muestra y aplicarla apretando Shift sobre el borde... ahora simplemente basta con hacer un click con el boton secundario en la paleta de colores. Mucho mas rápido y simple, especialmente si necesitas hacerlo muchas veces.

Tambien para los que usamos mucho el relleno de malla, la nueva paleta es formidable. Es realmente como para un pintor tener su paleta de colores en la mano, mientras que anteriormente cada vez que necesitabas un color debias ir y prepararlo. Aqui tienes los colores que has usado, y si necesitas puedes agregar un matiz intermedio con el cuentagotas, para poder aplicar ese mismo tono exactamente en otro punto. La diferencia de velocidad y simplicidad de trabajo es extraordinaria. Yo vengo usando relleno de malla desde hace años, pero despues de probarlo en X5 me cuesta trabajo volver a usar X4 o X3
Citar:
algo que me llamo la atención fue en la ventana de impresión no está mas la opción Rasterizar toda la pagina (ppp), que para cuando tenia que imprimir un boceto o muestra que contenía muchos efectos (transparencia, sombras, etc.) le activaba esa opción y la impresión salía rapidísimo, se evitaba que la impresora este 15 a 20 min. o mas procesando el archivo.
Ahora está en la primer pestaña en lugar de estar escondida al final de la última pestaña. Como ves, muchas veces es sólo cuestion de investigar un poco, pero es natural que cuando te cambian algo a lo que estabas acostumbrado al principio te desconcierta. Luego te das cuenta que si es una mejora vale la pena acostumbrarse al cambio

Imagen
Citar:
Ah y lo del Corel Connect, buenísima la idea, pero en mi caso antiproductivo, va excesivamente lento, no interpreta los archivos eps, los ai, raw, ni los psd
La idea no es crear un visualizador universal, ni tratar de competir con XnView, ThumbPlus, AdobeBrigde y otros. Es ni más ni menos que un gestor de archivos propios de CorelDRAW, algo tan simple pero importante. Para ver el contenido del clipart por ejemplo, para ver una carpeta de fuentes sin tener que agregarlas a FontNavigator ni instalarlas, para poder regular el tamaño de las miniaturas y muchas otras cosas. No es ni pretende ser un gestor universal de archivos, pero hacia falta desde hace mucho tiempo un programa asi, como existia en versiones anteriores.

MensajePublicado:Sab, 27 Feb 2010, 23:34 

Gracias Ariel, hace tiempo que te veo responder la mayoría de los post vos solos, donde están los demás Beta Tester?
Citar:
El que tiene algo de experiencia y sabe lo que es la sobreimpresion, la sigue teniendo y puede dejarla activa siempre.
Ariel como puedo dejarla activa para siempre?
Citar:
Y de hecho, la cerré y prescindí totalmente de ella.
Eso es lo que hice la cerré, igualmente voy a seguir probando, quizás le encuentre utilidad.
Citar:
Ahora está en la primer pestaña en lugar de estar escondida al final de la última pestaña. Como ves, muchas veces es sólo cuestion de investigar un poco, pero es natural que cuando te cambian algo a lo que estabas acostumbrado al principio te desconcierta. Luego te das cuenta que si es una mejora vale la pena acostumbrarse al cambio
Pero mirá donde estaba, bien dicho el refrán 4 ojos ven mejor que dos...
Citar:
La idea no es crear un visualizador universal, ni tratar de competir con XnView, ThumbPlus, AdobeBrigde y otros. Es ni más ni menos que un gestor de archivos propios de CorelDRAW, algo tan simple pero importante. Para ver el contenido del clipart por ejemplo, para ver una carpeta de fuentes sin tener que agregarlas a FontNavigator ni instalarlas, para poder regular el tamaño de las miniaturas y muchas otras cosas. No es ni pretende ser un gestor universal de archivos, pero hacia falta desde hace mucho tiempo un programa asi, como existia en versiones anteriores.
Bueno, ojalá que en futuras versiones, lo hagan mas visualizador universal, cuantas veces uno se baja bancos de vectores en formato eps y ai. sería cómodo que un programa así que se integra con Corel lea esos formatos.
Citar:
Y ya verás cuando empiecen a aparecer las versiones piratas, cuando digan "a mi me falta esto" y tú lo tienes y no te explicas cómo es que el otro no lo tiene. Ya pasó con la Beta3, que hubo algunos que mezclaron archivos de X4 con X5 para tratar de hacerla funcionar. Resultado: un frankenstein informático, con cosas que funcionaban y cosas que no
Aprovecho que nombras la piratería para darte mi punto de vista. Yo pienso que hasta cierto punto se ve beneficiado Corel con la piratería, porque?, que mejor publicidad que el cliente y el boca en boca, imaginate eso multiplicado por millones de usuarios que instalan el programa, y a la larga termina por obligar a las empresas (Llamese Imprentas, etc.) a actualizar su software. Obviamente lo ideal es que todo el mundo lo compre legal, pero para la mayoría de los mortales son cifras muy elevadas si a eso le sumas el sistema operativo, y otros programas se hace casi imposible. Digo no es mas rentable vender un producto a 50 o 60 euros y vender millones a cobrarlo 600 y vender unas miles de copias...

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 00:18 

País:España
Obviamente lo ideal es que todo el mundo lo compre legal, pero para la mayoría de los mortales son cifras muy elevadas si a eso le sumas el sistema operativo, y otros programas se hace casi imposible. Digo no es mas rentable vender un producto a 50 o 60 euros y vender millones a cobrarlo 600 y vender unas miles de copias...[/quote]

No solo eso sino que quise comprar el sofware en Estados Unidos y si lo hago en mi pais seria ilegal, que cosas mas raras.

Última edición por Anonymous el Dom, 28 Feb 2010, 00:19, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 00:30 

Citar:
No solo eso sino que quise comprar el sofware en Estados Unidos y si lo hago en mi pais seria ilegal, que cosas mas raras.
Isaac como es eso? porque seria ilegal?

Yo conozco un caso reciente de una imprenta que compró X4, y le mandaron la licencia en un PDF, y no se lo vendían si no compraba un curso de capacitación de 200 dolares. raro, no?

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 01:08 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ariel como puedo dejarla activa para siempre?
La activas y guardas la configuracion como predeterminada.

Bueno, ojalá que en futuras versiones, lo hagan mas visualizador universal, cuantas veces uno se baja bancos de vectores en formato eps y ai. sería cómodo que un programa así que se integra con Corel lea esos formatos.

Yo creo que es una plataforma con mucho futuro, aunque como primer version creo que aun debe mejorarse bastante.

Aprovecho que nombras la piratería para darte mi punto de vista. Yo pienso que hasta cierto punto se ve beneficiado Corel con la piratería, porque?, que mejor publicidad que el cliente y el boca en boca, imaginate eso multiplicado por millones de usuarios que instalan el programa, y a la larga termina por obligar a las empresas (Llamese Imprentas, etc.) a actualizar su software. Obviamente lo ideal es que todo el mundo lo compre legal, pero para la mayoría de los mortales son cifras muy elevadas si a eso le sumas el sistema operativo, y otros programas se hace casi imposible. Digo no es mas rentable vender un producto a 50 o 60 euros y vender millones a cobrarlo 600 y vender unas miles de copias...

Eso merecería un debate en un mensaje aparte, aunque ya hemos hablado anteriormente del tema. De momento solo haré unas pequeñas observaciones:

Es verdad que para la mayoria de los usuarios el software es caro. Pero no es inaccesible para todos, hay empresas que podrían comprarlo sin problemas y sin embargo no lo compran porque no quieren o consideran que gastar dinero en programas es innecesario ya que se pueden bajar clandestinamente. Y sin embargo, otros usuarios hacen el sacrificio y lo compran legalmente. Es decir, el dinero es un problema (para todos, sin duda) pero no es la única razón, ni siquiera el principal escollo.

Tambien hay que señalar que el precio no es el mismo en todos lados. En España la version completa cuesta 694 euros, en Estados Unidos cuesta 489 dólares (unos 400 euros) pero sabemos bien que no es lo mismo 700 euros en Europa que en un pais latinoamericano. Aunque tambien hay que mencionar que Corel brinda diferentes soluciones, como la version Hogar y Estudiantes (que en X4 costaba 99 euros y era idéntica a la version comercial, solo que la licencia era para usuarios particulares, no para empresas: index.php?showtopic=855) y CorelDRAW Essentials, que es una versión básica que se distribuye gratuitamente. Con esto no pretendo decir que los canadienses sean generosos y nos regalen el programa pero es que si uno busca alternativas existen opciones al alcance de muchas personas.

Fundamentalmente hay un problema de mentalidad. Muchas empresas no tienen problemas en invertir en hardware, comprar monitores, impresoras, equipos de alta tecnologia, etc. pero no se preocupan por el software. Tambien hay que decir que en muchos casos aplican la misma politica con sus empleados, no les preocupa gastar miles de euros en equipos pero si tienen que dar un poco de dinero a sus empleados les parece que es malgastarlo. Tal vez parezca que son casos aislados, pero en realidad hay muchos asi. Algunas tienen un Windows pirata con un antivirus pirata que cada tanto caduca y hay que bajar otro parche, y programas igualmente pirateados que cada tanto dan problemas...

Hay un par de ejemplos que ilustran que el dinero no es el único ni el principal problema. Por un lado, la suite de Adobe cuesta por ejemplo, 2500 ó 3500 euros en algunos casos (hay diferentes configuraciones), o sea tres a cinco veces más caro que CorelDRAW y aunque muchos tambien la piratean, igualmente muchos la compran. Por el otro lado, hay programas que son muy accesibles o incluso gratuitos que son muy buenos y potentes; y sin embargo, muy pocos los usan. Podemos ver el caso de GIMP y GIMPShop, la cosa mas parecida que puedan imaginarse a Photoshop, la misma interfase, las mismas herramientas, los mismos efectos, pero mucho mas veloz y liviano, y encima, gratis. Para el 90% o más de los usuarios de Photoshop, sería exactamente lo mismo usar uno que otro, algunos ni siquiera notarían la diferencia, solo unos pocos usan opciones avanzadas. Encima, sin problemas legales, ni tener que estar buscando versiones pirateadas, parches, crack y demas. Y sin embargo, muy pocos lo usan. Hay muchos otros ejemplos, inkscape o Xara, todo el mundo dice que son fabulosos pero nunca vi a nadie que envie un archivo en ese formato ni conozco ninguna imprenta o empresa similar que reciba en dichos formatos. Asi que no es sólo ser bueno, bonito y barato para ser popular, no basta con regalar el programa para lograr que la gente lo use.

Dejarse piratear fácilmente puede ser una estrategia para algunas empresas que quieran ganar popularidad pero es un arma de doble filo. Si las ganancias bajan, tambien baja el presupuesto disponible, obliga a reducciones de personal (incluso Adobe tuve que hacer despidos masivos dos veces el año pasado), impide comprar nueva tecnologia o pagar licencias a otras empresas, y limita el dinero disponible para promoción del programa. Luego la gente pide que mejoren el programa pero si no hay dinero, no hay inversión. Y aunque muchos de nosotros actuamos por pasión o por gusto por el arte y el diseño, ya sabemos que es un mercado capitalista, donde se invierte en lo rentable y lo que no es queda relegado.

Yo creo que hay soluciones posibles, pero falta voluntad o iniciativa para ello. Una primer idea seria vender las versiones anteriores a bajo precio. Si se lanza X5 a casi 700 euros las versiones anteriores (X3, X4...) deberian bajar drásticamente de precio. Yo creo que si en este momento se ofreciera un X3 a 30 o 40 euros muchos lo comprarían de buena gana, aunque el progama ya tenga mas de 4 años. Y lo mismo si se ofreciera X4 a 80 o 100 euros. Pero no existe un mercado de versiones anteriores a precios razonables. De hecho, muchos venden programas usados casi al mismo precio que los nuevos. Una segunda idea es que hubiera un versión "básica" de CorelDRAW a bajo precio, a la que cada cual le pudiera comprar los módulos que desee. Por ejemplo, CorelDESIGNER es en su mayor parte idéntico a CorelDRAW, podria venderse como u complemento del mismo. Y desarrollar módulos o programas adicionales, para web, para diseño editorial, etc

Pero fundamentalmente, desarrollar una conciencia mayor acerca de los alcances, beneficios y perjuicios de la pirateria. Actualmente se usa una campaña basada en el terror: compre programas antes que le caiga una inspeccion y lo multe. Las campañas actuales muestran a los que usan copias piratas como hackers malvados e inescrupulosos, en contraposicion con los chicos buenos que usan versiones legales. El tema no es asi, no es un tema de ser buenos ni malos. Se trata de obtener mayores beneficios (manuales, catalogos, descuentos, etc) y un mejor rendimiento.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 02:06 

Ariel como puedo dejarla activa para siempre la sobre impresiones?

ARIEL yo he tratado de hacer eso en tres ocasiones y no funciona

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 02:47 

Citar:
La activas y guardas la configuración como predeterminada.
Ariel es cierto lo que dice Isaac, no queda guardada la configuración.
Citar:
Muchas empresas no tienen problemas en invertir en hardware, comprar monitores, impresoras, equipos de alta tecnologia, etc. pero no se preocupan por el software. Tambien hay que decir que en muchos casos aplican la misma politica con sus empleados, no les preocupa gastar miles de euros en equipos pero si tienen que dar un poco de dinero a sus empleados les parece que es malgastarlo. Tal vez parezca que son casos aislados, pero en realidad hay muchos asi. Algunas tienen un Windows pirata con un antivirus pirata que cada tanto caduca y hay que bajar otro parche, y programas igualmente pirateados que cada tanto dan problemas...
Estoy totalmente de acuerdo con vos que hay empresas que ganan fortuna y no quieren pagar el soft y no lo hacen, en latinoamérica, y donde sea.
Citar:
Aunque tambien hay que mencionar que Corel brinda diferentes soluciones, como la versión Hogar y Estudiantes (que en X4 costaba 99 euros y era idéntica a la version comercial, solo que la licencia era para usuarios particulares, no para empresas
No sabia de la existencia de una versión para el hogar y estudiantes, como se hace para llegar a adquirirla.
Hay que cumplir ciertos requisitos?
Es una versión full completa?
Citar:
Hay muchos otros ejemplos, inkscape o Xara, todo el mundo dice que son fabulosos pero nunca vi a nadie que envie un archivo en ese formato ni conozco ninguna imprenta o empresa similar que reciba en dichos formatos. Asi que no es sólo ser bueno, bonito y barato para ser popular, no basta con regalar el programa para lograr que la gente lo use.
Es cierto conozco un caso de una persona que trabaja todo con software libre (inkscape), pero cuando me contaba todo el lío que tenia que hacer para mandar sus trabajos a imprenta, era para morirse. Eso si, tenés que ser muy experimentado en gráfica, administración de color, etc. para no meter la pata.

Ariel, por curiosidad. como llegas a ser Beta Tester, mandaste un curriculum, tenés que cumplir ciertos requisitos?
Ustedes como Beta Tester, reciben como regalo la versión final?
Se que no pueden decir nada, sobres las versiones de prueba, como haces para aguantarte, ni siquiera a un colega le podes contar algo?

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 07:31 

País:Colombia
Citar:

ARIEL yo he tratado de hacer eso en tres ocasiones y no funciona
Imagen

Debes de guardar primero la configuración con algún nombre o el mismo

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 10:58 

Citar:
No sabia de la existencia de una versión para el hogar y estudiantes, como se hace para llegar a adquirirla.
Hay que cumplir ciertos requisitos?
Es una versión full completa?
La version es full, es exactamente igual, lo único que varía es la licencia, que se entiene que es para uso privado (no para empresas) y segun creo sólo para usar en un equipo (la version "standard" de CorelDRAW trae licencias para dos equipos, aunque la version Demo sólo trae para uno porque se supone que es individual). Pero para la mayoria de los usuarios es la solucion perfecta, el mismo CorelDRAW a un precio mucho mas accesible.

No hace falta ningun requisito, solo reunir los 99 euros. Nadie te va a preguntar si lo piensas usar en tu casa o si eres estudiante, eso es un asunto privado tuyo. Simplemente si lo utilizara una empresa y recibe una inspección le dirán que no es válido para uso comercial y le harán pagar la licencia.

Se vende en cualquier empresa de informática, como cualquier otro software, aqui en Madrid lo vi en muchos sitios. Lo que ocurre es que a muchas comercios no les interesa ofrecerlo por la simple razón que ganan menos. Volvemos a la vieja tonteria de lo que prefieren vender poco a precio alto y no vender mucho a precio accesible.
Citar:
Es cierto conozco un caso de una persona que trabaja todo con software libre (inkscape), pero cuando me contaba todo el lío que tenia que hacer para mandar sus trabajos a imprenta, era para morirse. Eso si, tenés que ser muy experimentado en gráfica, administración de color, etc. para no meter la pata.
Bueno, eso ocurre en todos los programas, unos más, y otros menos. En algunos hay mas informacion disponible y eso ayuda tambien, pero ninguno escapa. Hay barbaridades cometidas en Illustrator, InDesign, Photoshop, etc. y por supuesto, también en CorelDRAW.
Citar:
Ariel, por curiosidad. como llegas a ser Beta Tester, mandaste un curriculum, tenés que cumplir ciertos requisitos?
Ustedes como Beta Tester, reciben como regalo la versión final? Se que no pueden decir nada, sobres las versiones de prueba, como haces para aguantarte, ni siquiera a un colega le podes contar algo?
Previo al lanzamiento de cada version, mas o menos un año antes, Corel realiza un llamado público en su web para el que desee postularse como beta-tester. Cualquiera puede postularse, sólo se requiere entender un poquito de inglés y por supuesto algo de CorelDRAW. Yo fui seleccionado para X3, X4 y X5, algunos como Michael Cervantes llevan muchos más años en ello. No tiene nada de misterioso, debes rellenar un formulario con tus datos, experiencia personal, etc y ellos eligen.

Hay otro equipo, el Corel Advisory Council, que es el equipo asesor que ayuda a elaborar la version beta. Para ese no puedes postularte, Corel te selecciona e invita. Obviamente, para que te conozcan es bueno participar como beta tester, o participar en foros, seminarios, etc. Es decir que Corel no espera dos años para comenzar a elaborar una nueva version, apenas termina una versión ya se ponen a trabajar en la siguiente. Y efectivamente, cuando se lanza la version recibimos la caja del programa, aunque ya lo venimos usando desde tiempo antes.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 11:27 

Citar:
Isaac como es eso? porque seria ilegal?

Yo conozco un caso reciente de una imprenta que compró X4, y le mandaron la licencia en un PDF, y no se lo vendían si no compraba un curso de capacitación de 200 dolares. raro, no?
Piratas hay muchos, aunque algunos sean ejecutivos de traje y corbata. No pueden exigirte que compres un curso de 200 euros, eso es extorsión y es ilegal. Si alguien lo hace, hay que denunciarlo. Corel no permite ese tipo de maniobras fraudulentas. Pueden enviarte la licencia y numero de serie por correo para acelerar el tiempo pero luego te deben enviar a licencia impresa y certificada. Todo aquel que conozca algun fraude semejante debe denunciarlo.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 11:51 

Citar:
Obviamente lo ideal es que todo el mundo lo compre legal, pero para la mayoría de los mortales son cifras muy elevadas si a eso le sumas el sistema operativo, y otros programas se hace casi imposible. Digo no es mas rentable vender un producto a 50 o 60 euros y vender millones a cobrarlo 600 y vender unas miles de copias...

La legislación varía mucho de un pais a otro. Algunos aceptan que se compre en otro sitio, pero algunos exigen que se compre en el propio país. Por su parte, el software que se vende en Estados Unidos, por ley, sólo puede tener vigencia dentro del territorio de Estados Unidos, no es válido fuera.

Hace años, una empresa que era representante de Corel intentaba vender el programa por medio de amenazas y maniobras similares. Un dia fueron a la imprenta de un amigo mio como clientes y le preguntaron precio para hacer tarjetas. Cuando les dio el precio, le dijeron que tenían el logo hecho en CorelDRAW, si ellos podian abrirlo, y ´le les dijo que si, que no habia problema. "Que extraño, porque no lo tenemos registrado a usted como cliente". Les mostró la caja original del programa, pero como no se los habia comprado a ellos le exigieron que les pagara la licencia y una multa. Luego de un tiempo de amenazas, llamadas, fax, etc, me contó lo sucedido, y como en ese momento yo aun no era beta tester ni tenia contacto directo con Corel, le pedí ayuda a Michael Cervantes. Corel respondió de inmediato y a la semana siguiente le cancelaron la autorizacion a esa empresa para distribuir sus productos y utilizar su nombre o logotipos, ademas de iniciarle una demanda que acabó obligando a esa empresa a cerrar, aunque luego abrieron con otro nombre en otro local.

Lo cuento para que sepan que Corel responde, y ademas lo hace con energía. Muchas veces me han contado de abusos similares, pero la mayoria de las veces la gente no quiere denunciar, quizá por falta de informacion o por temor de tener problemas. Corel apoya muchisimo a sus usuarios, y los canadienses tienen un sentido de la responsabilidad muy grande. Pero claro, si no se enteran no pueden hacer nada, por eso es importante que todos, absolutamente todos, se sientan apoyados por la empresa y sepan que ante cualquier tipo de problemas pueden acudir a Corel y recibir apoyo o asesoramiento.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 14:25 

Bueno no todos somos Beta y no todos conocemos Beta, pero realmente me gusto lo que hizo la empresa pero por ejemplo en mi caso, donde trabajo el gerente me pidio una lista de sofwares con licencias, incluyendo el artios cad ya estan todos los que me pidio comprados, y ninguno se compro aqui y todos son legales, exepto por el draw estamos investigando si hay algun representante en Rep. Dom. pero al parecer no, que se hace en este caso?

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 14:49 

Esa zona depende directamente de Corel Mexico, contacta con ellos, en la web corel.com.mx tienes los datos de contacto

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 14:53 

Bien eso voy hacer, otra cosa que noto es que ya que mencione el artios, todos los pluggins y demas tienen compatibilidad con AI porque corel no tiene aliados, si solo quedan ellos dos deberian de ser compatibles con ambos.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 18:54 

Citar:
Imagen

Debes de guardar primero la configuración con algún nombre o el mismo
Natube, nos referimos con Isaac a la sobreimpresión, en ver, Simular Sobreimpresiones, eso queremos dejarlo activo para siempre, sin necesidad de que en cada documento nuevo o archivo que se abra tener que activarlo.
Lo opción que nos dice Ariel, no nos funciona.
Imagen

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 18:58 

Citar:
Piratas hay muchos, aunque algunos sean ejecutivos de traje y corbata. No pueden exigirte que compres un curso de 200 euros, eso es extorsión y es ilegal. Si alguien lo hace, hay que denunciarlo. Corel no permite ese tipo de maniobras fraudulentas. Pueden enviarte la licencia y numero de serie por correo para acelerar el tiempo pero luego te deben enviar a licencia impresa y certificada. Todo aquel que conozca algun fraude semejante debe denunciarlo.
Me voy a interiorizar bien detallado que es lo que paso, y después te cuento.
Si hay alguna avivada, quizás puedas hacer algo.
Gracias.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 18:59 

A lo mejor es otro problema que tiene de fabrica porque es un poco cuesta arriba que algo que funcione de maravilla en x4 quieran dañarlo en x5, yo siempre he visto de AI que casi siempre sus novedades corel hace tiempo las tiene pero esta vez veo que quisieron copiar esas partes de AI, y la verdad preferia los modos de x4.

MensajePublicado:Dom, 28 Feb 2010, 19:02 

Citar:
Previo al lanzamiento de cada version, mas o menos un año antes, Corel realiza un llamado público en su web para el que desee postularse como beta-tester. Cualquiera puede postularse, sólo se requiere entender un poquito de inglés y por supuesto algo de CorelDRAW. Yo fui seleccionado para X3, X4 y X5, algunos como Michael Cervantes llevan muchos más años en ello. No tiene nada de misterioso, debes rellenar un formulario con tus datos, experiencia personal, etc y ellos eligen.

Hay otro equipo, el Corel Advisory Council, que es el equipo asesor que ayuda a elaborar la version beta. Para ese no puedes postularte, Corel te selecciona e invita. Obviamente, para que te conozcan es bueno participar como beta tester, o participar en foros, seminarios, etc. Es decir que Corel no espera dos años para comenzar a elaborar una nueva version, apenas termina una versión ya se ponen a trabajar en la siguiente. Y efectivamente, cuando se lanza la version recibimos la caja del programa, aunque ya lo venimos usando desde tiempo antes.
Ariel y cuando encuentras un error o algo que tu mejorarías, te tienes que dirigir a una persona por mail y en ingles, es así?

MensajePublicado:Lun, 01 Mar 2010, 13:35 

Aunque puedo enviar un mail a quien desee, no es necesario ya que se trabaja directamente sobre una web de acceso privado

MensajePublicado:Lun, 01 Mar 2010, 15:25 

Ariel eres el unico beta de tu país?

MensajePublicado:Mar, 02 Mar 2010, 17:12 

Citar:
Bien eso voy hacer, otra cosa que noto es que ya que mencione el artios, todos los pluggins y demas tienen compatibilidad con AI porque corel no tiene aliados, si solo quedan ellos dos deberian de ser compatibles con ambos.

Corel tiene "aliados" y plugins, podemos recordar los módulos Drawings y Wilcom (que no son desarrollados para Illustrator sino para CorelDRAW), el PhotoZoom y los filtros KPT que vienen con PhotoPaint X5, GhostScript que viene con CorelDRAW x5, el propio FontNavigator que es desarrollado pro Bitstream (con X5 tendremos las fuentes Monotype originales: Helvética, Futura, Frutiger, Garamond...). Por supuesto, no cabe que Adobe es el standard, desde el momento que es propietaria del Postscript y de todos los formatos relacionados, eps, pdf, etc. pero tampoco es que Corel esté aislado. Tambien hay que ver la gran cantidad de macros que existen para mejorar y optimizar el trabajo en CorelDRAW y PhotoPaint, cosa que daría envidia a más de un usuario de Illustrator. También hay que recordar que ambas empresas han desarrollado politicas diferentes de relacionamiento con terceros.

MensajePublicado:Mar, 02 Mar 2010, 17:15 

Citar:
Ariel eres el unico beta de tu país?

Si, soy el único uruguayo en el equipo de Beta Tester y en el Advisory Council. Pero en mi país hay muchisimos diseñadores que utilizan CorelDRAW mucho mejor que yo, es simplemente a mí me tocó ser el primero.

MensajePublicado:Mar, 02 Mar 2010, 18:16 

No habrá un lugarsito para un Argentino. :-)

MensajePublicado:Mar, 02 Mar 2010, 18:31 

Ariel, me olvidaba de consultarte sobre como maneja X5, los discos de intercambio, que antes en X4, podía seleccionar en que disco los hacías.
Te lo pregunto porque tuve un total de 3 cuelgues de corel, y no se si no es eso, ya que tengo poco espacio del disco C.

MensajePublicado:Jue, 11 Mar 2010, 19:36 

Citar:
No habrá un lugarsito para un Argentino. :-)
Ya hay uno (Rodolfo Biglié) pero siempre hay lugar para otro.

MensajePublicado:Sab, 13 Mar 2010, 03:49 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Cordial saludo...

Habitualmente paso dibujos hechos en autocad a Corel (ya que no manejo el autocad). Ensayé esta función con X5 y simplemente se colgó. Pasé el archivo a PDF para luego leerlo en X5. Pasó lo mismo. Sigo teniendo como apoyo ,para este paso, el Corel Designer que maneja muy bien la memoria RAM y no se cuelga.

Saludos

MensajePublicado:Sab, 13 Mar 2010, 03:54 

Cordial saludo...

Las MACROS de X3 funcionan bien en X5.
Incluso monté una de la versión 12 (GET_AREA) y funciona muy bien.
Me falta aún ensayar el plugins JULIA SET y SQUIZZ de la versión 11, para PHOTO PAINT

Saludos

MensajePublicado:Mié, 17 Mar 2010, 21:54 

País:Peru
Hola Gente!
Si te quedaste sin espacio en "C", puedes redireccionar tanto el archivo de memoria virtual, como la carpeta temp a otra unidad libre —preferiblemente que sea otro disco fisico— configurando las variables del sistema, en configuración avanzada de windows. Mas allá de ello se recomienda ocupar los discos duros hasta un maximo del 80%.
Saludos a todos!
Fernando.

MensajePublicado:Jue, 18 Mar 2010, 16:14 

Citar:
Hola Gente!
Si te quedaste sin espacio en "C", puedes redireccionar tanto el archivo de memoria virtual, como la carpeta temp a otra unidad libre —preferiblemente que sea otro disco fisico— configurando las variables del sistema, en configuración avanzada de windows. Mas allá de ello se recomienda ocupar los discos duros hasta un maximo del 80%.
Saludos a todos!
Fernando.

Gracias Fernando, voy a probar de hacer eso.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [32 mensajes ]  Ir a la página12Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00