Fecha actual Jue, 15 May 2025, 23:09
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 12 Ene 2010, 18:58 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenas tardes, es mi primer mensaje así que espero que sepan disculpar si me equivoco. Les comento soy diseñador gráfico y todos mis trabajos los realizo en Corel, actualmente estoy usando la version X3. Pocos son los trabajos en los que me piden impresion de gran formato pero algunas veces los realizo, este es el caso, tengo que imprimir unas bolsas de papel, el tamaño de la hoja es de 85cm x 120cm, en otras oportunidades he realizado impresiones de este tamaño pero solo eran imágenes JPG importadas (a veces escaneadas) y ubicadas en el tamaño de la hoja, no había probado con gráficos vectoriales pero el tiempo de impresion rondaba los 10 mins. x hoja.

El problema es que ahora que tengo gráficos vectoriales, el archivo pesa 6,44 Mb y para imprimir reviso antes en vista preliminar hago todos los ajustes, mando a imprimir y el corel deja de responder. No creo que se la PC porque es una sony Vaio tiene Windows Vista y en memoria me sobra tengo 4Gb de Ram y en disco tambien tengo bastante.

Ahora si tengo que imprimir digamos 15 de esas láminas, no terminaría nunca porque es aceptable que demore pero que se tilde o que nunca llegue el trabajo a la impresora es algo de locos, (aclaro la impresora es un plotter HP 500 ps) como les mencione aceptaba la demora considerando que eran imágenes.

Si alguien tiene algun dato para ayudarme, desde ya estoy muy agradecido. Saludos y un abrazo desde Jujuy Argentina.

MensajePublicado:Mar, 12 Ene 2010, 21:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Les comento soy diseñador gráfico y todos mis trabajos los realizo en Corel, actualmente estoy usando la version X3

Supongo que te refieres a CorelDRAW X3. Corel es la empresa y X3 es la denominacion de una generacion de productos. Por ejemplo, Corel PhotoImpact X3 o Corel WordPerfect X3, igual que hay un CorelDesigner X4 o hubo un Corel PaintShopPro X2
Citar:
Pocos son los trabajos en los que me piden impresion de gran formato pero algunas veces los realizo, este es el caso, tengo que imprimir unas bolsas de papel, el tamaño de la hoja es de 85cm x 120cm, en otras oportunidades he realizado impresiones de este tamaño pero solo eran imágenes JPG importadas (a veces escaneadas) y ubicadas en el tamaño de la hoja, no había probado con gráficos vectoriales pero el tiempo de impresion rondaba los 10 mins. x hoja.
Eso depende de la resolucion y calidad a la que lo envies, y por supuesto la velocidad del plotter.
Citar:
El problema es que ahora que tengo gráficos vectoriales, el archivo pesa 6,44 Mb y para imprimir reviso antes en vista preliminar hago todos los ajustes, mando a imprimir y el corel deja de responder. No creo que se la PC porque es una sony Vaio tiene Windows Vista y en memoria me sobra tengo 4Gb de Ram y en disco tambien tengo bastante.
No creo que sea problema del equipo, pero de paso dejame dcirte que no te sobra memoria. Si usas Windows Vista 32 bits no puedes acceder a los 4 gb de RAM, ya que solo reconoce 3.2 Gb (necesitas la version de 64 bits para ello) y aun asi Windows Vista 32 bits sólo le asigna a cada programa un maximo de 2 Gb de RAM. Y eso teniendo en cuenta que al iniciar, Windows reserva su porcion de memoria, y luego lo hacen los programas que se ejecutan al inicio (como los antivirus). Cuando inicia CorelDRAW, ya no tiene un 100% de la memoria

Citar:
Ahora si tengo que imprimir digamos 15 de esas láminas, no terminaría nunca porque es aceptable que demore pero que se tilde o que nunca llegue el trabajo a la impresora es algo de locos, (aclaro la impresora es un plotter HP 500 ps) como les mencione aceptaba la demora considerando que eran imágenes.
Prueba con la opcion de "rasterizar toda la pagina" en el menu impresion / varios. Habria que ver qué es lo que causa esa lentitud y error, para solucionarlo. Por ejemplo, si es un lente o transparencia se puede congelar o convertir a mapa de bits. Si fuera todo vectorial deberia ser muy rápido, de modo que es casi seguro que haya uno o mas objetos que sean los causantes del problema.

MensajePublicado:Jue, 14 Ene 2010, 03:04 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bien, estoy probando eso de "rasterizar toda la pagina", cualquier novedad estaré escribiendo.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00