Fecha actual Jue, 15 May 2025, 20:03
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 21:50 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aver si alguien me ayuda el ejemplo 1 y 3 no me sale; el 2 si es sencillo alguien me ayuda por favor ?

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:00 

Tampoco me sale el ejemplo de http://www.corelclub.org/creacion-de-su ... cla-blend/

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:06 

Para variar no me sale esta eplicacion

"3º Seleccione la circunferencia y mantenga pulsada la tecla SHIFT
( Mayus ) del teclado mientras que arrastra el cursor hacia el centro de la cirfunferencia. " Esto es de

http://www.corelclub.org/creacion-basic ... coreldraw/

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:19 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Aver si alguien me ayuda el ejemplo 1 y 3 no me sale; el 2 si es sencillo alguien me ayuda por favor ?

Imagen
Dibuja un circulo, aplicale degradado radial para que parezca una esfera, haz una copia de diferente tamaño, toma la herramienta Mezcla y arrastra de un objeto a otro. Luego en la barra de Propiedades (o en la persiana Mezcla) elige "nuevo trayecto" y selecciona otra figura (un texto, una espiral, etc)

Otra opcion, parecida pero con resultados diferentes, es usar Medios Artisticos. Dibuja un circulo, aplicale degradado radial para que parezca una esfera, luego abre la persiana de Medios Artisticos (menu Ventana / ventanas Acoplables / Medios Artisticos) y arrastrala alli. Te preguntará como deseas, elige "diseminador de objetos". Una vez que esté en la lista, puedes aplicarlo a cualquier objeto (un texto, una espiral, etc) y en la Barra de Propiedades puedes regular a distancia entre ellos entre otras opciones.

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:24 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me temo que si te lo explico estaría repitiendo el tutorial con diferentes palabras. ¿Puedes aclarar qué punto es el que no te sale? se trata solo de colocar dos lineas en anglos diferentes y hacer una mezcla, tomando la Herramienta Mezcla y arrastrando de una linea a otra. Si haces de diferente tamaño o ángulo obtendrás resultados diferentes.

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:29 

Citar:
Para variar no me sale esta eplicacion

"3º Seleccione la circunferencia y mantenga pulsada la tecla SHIFT
( Mayus ) del teclado mientras que arrastra el cursor hacia el centro de la cirfunferencia. " Esto es de

http://www.corelclub.org/creacion-basic ... coreldraw/

Imagen
pues es eso, para ampliar o reducir un objeto (en este caso un circulo) manteniendolo centrado, si aprietas la tecla Mayúsculas (en ingles Shift, para no confundirla con BloqMayús). El truco, en este caso, es que puedes hacer un duplicado de cualquier objeto, tanto al reducirlo, girarlo, moverlo, etc, si antes de soltar el botón principal del mouse haces un click con el boton derecho del mouse.

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:44 

Citar:
Me temo que si te lo explico estaría repitiendo el tutorial con diferentes palabras. ¿Puedes aclarar qué punto es el que no te sale? se trata solo de colocar dos lineas en anglos diferentes y hacer una mezcla, tomando la Herramienta Mezcla y arrastrando de una linea a otra. Si haces de diferente tamaño o ángulo obtendrás resultados diferentes.
Te juro que hago lo que me dices pero no me sale esa curva como en la imagen

Imagen

Me sale recto, es por eso que decia que no me sale... o que estoy haciendo mal, intente varias vecez pero no me sale igual como tu modelo...

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:55 

Citar:
pues es eso, para ampliar o reducir un objeto (en este caso un circulo) manteniendolo centrado, si aprietas la tecla Mayúsculas (en ingles Shift, para no confundirla con BloqMayús). El truco, en este caso, es que puedes hacer un duplicado de cualquier objeto, tanto al reducirlo, girarlo, moverlo, etc, si antes de soltar el botón principal del mouse haces un click con el boton derecho del mouse.

Imagen
Intresante la herramienta no me la sabia ahora no me sale esto :

"5º Por último seleccione ambas circunferencias y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el tintero “sin color” (representado por una X) en la paleta de colores. De este modo eliminará el contorno de ambos objetos."

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 22:57 

Grrrrrrrrrrrrrr en mi Corel X4 o tengo Corel Trace, quiero practicar vectorizando esta imagen con esto ejemplo http://www.corelclub.org/vectorizacion- ... rel-trace/

Increiblñe las herramientas que tiene Corel, estan ahi a la mano, pero si eres ciego en conocerlas se te hacen un mundo

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 23:29 

Citar:
Grrrrrrrrrrrrrr en mi Corel X4 o tengo Corel Trace
Si tienes CorelDRAW tienes CorelTrace, solo que ahora se llama PowerTrace y está integrado al programa. Selecciona la imagen y con el boton derecho elige "vectorizar imagen". Tambien lo tienes en la Barar de Propiedades. Si no te paarecen esas opciones, puedes agregarlas, con el CD de instalacion, no necesitas reinstalar todo, solo agregar lo que le falta.

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 23:34 

Citar:
Intresante la herramienta no me la sabia ahora no me sale esto :

"5º Por último seleccione ambas circunferencias y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el tintero "sin color" (representado por una X) en la paleta de colores. De este modo eliminará el contorno de ambos objetos."
se refiere a la primer casilla de la paleta de colores. Con el boton izquierdo del mouse quitas el relleno y con el boton derecho quitas el contorno.

Imagen

MensajePublicado:Lun, 04 Ene 2010, 23:43 

Citar:
Te juro que hago lo que me dices pero no me sale esa curva como en la imagen

Imagen

Me sale recto, es por eso que decia que no me sale... o que estoy haciendo mal, intente varias vecez pero no me sale igual como tu modelo...
A ver, vamos paso a paso. Trazamos dos lineas en angulos diferentes. Tomamos la herramienta Mezcla y arrastramos de una a la otra. Deberia quedar como un abanico. Seleccionamos solo la linea 2 y la giramos 180 grados.

Imagen

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 00:32 

Citar:
A ver, vamos paso a paso. Trazamos dos lineas en angulos diferentes. Tomamos la herramienta Mezcla y arrastramos de una a la otra. Deberia quedar como un abanico. Seleccionamos solo la linea 2 y la giramos 180 grados.

Imagen
Ps si correcto tienes razon en lo dle giro de 180° cosa que no se especificaba en el manual del enlace, muchas gracias !!!

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 00:42 

Citar:
se refiere a la primer casilla de la paleta de colores. Con el boton izquierdo del mouse quitas el relleno y con el boton derecho quitas el contorno.

Imagen
Pasa de que lo uso como dice en el manual y segun tu esa es la herramienta pero otro deberia ser el resultaod ocmo dice el manual osea este,

Imagen

Pero mi resultado es que desaparece toda la imagen cuando uso la opcion que me dices... tendra que ver algo mi version de corel draw ?¿?

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 00:53 

Citar:
Si tienes CorelDRAW tienes CorelTrace, solo que ahora se llama PowerTrace y está integrado al programa. Selecciona la imagen y con el boton derecho elige "vectorizar imagen". Tambien lo tienes en la Barar de Propiedades. Si no te paarecen esas opciones, puedes agregarlas, con el CD de instalacion, no necesitas reinstalar todo, solo agregar lo que le falta.

Imagen
Asi que CoelTrace eh ?... muy buena herramienta pero solo funcioan cuando la iamgen es a 2 colores (quiero decir se ve mucho mejor) miren yo hice el mio aqui una demo de lo que me slaio :)

Imagen

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 00:57 

Muy recomendado el seguir los tutoriales por gente muy experta en el tema, aprovechenlos en http://www.corelclub.org/corel-tutoriales/ por lo pronto quiero seguir prcticando, aver si por ahi me ayudan con que si necesito comprar el libro que por ahi promocionan me hallo en Perú y ps me gustaria tener libros como los tutoriales, que nos permiten hacer poco a poco lo que desamos, desde un nivel bajo, no se si alguien tuvo la oportunidad de trabajar con un libro de Baldor de aritmetica, me encantaba el libro porque marchaba e un nivel super facil asta uno avanzado, debria haber por ahi un libro de corel similar, por ahi aver si alguien me recomienda... muchas gracias por la ayuda que dna todos !!!

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 01:43 

Citar:
Pasa de que lo uso como dice en el manual y segun tu esa es la herramienta pero otro deberia ser el resultaod ocmo dice el manual osea este,

Imagen

Pero mi resultado es que desaparece toda la imagen cuando uso la opcion que me dices... tendra que ver algo mi version de corel draw ?¿?
No, ha funcionado igual en todas las versiones de CorelDRAW. Supongo que en lugar de apretar el boton derecho del mouse estas apretando el boton izquierdo. Igual puede hacerse de muchas formas segun tu grado de experiencia. Por ejemplo:

1 - Dibuja un circulo (F7)
2 - Aplicale un relleno degradado radial (F11)
3 - Haz un duplicado (signo de + del teclado numérico)
4 - Reduce el duplicado. Si mantienes apretada la tecla Mayusculas, se reducirá centrado, pero si no lo haces centrado, selecciona ambos y aprieta C y E para centrarlos.
5 - Gira 180 grados el circulo interior.

Otra forma de hacerlo:

3 - Abre la persiana de Transformaciones / Escala (Alt+F9), elige 80% en ambas proporciones, y haz click e "Aplicar a duplicado"
Imagen

4 - En la misma persiana de Transformaciones / Rotar (Alt+F8) giralo 180 grados

Como ves, hay muchas formas de hacer un mismo efecto, y no es que una sea buena y otra mala, cada cual lo hace de acuerdo a su forma de trabajar.

En cuanto a lo del libro, no puedo ayudarte pero si deseas aprender a dominar CorelDRAW desde cero hasta nivl experto, te recomiendo los Trucos de Juan Izquierdo:

http://www.corelclub.org/86-trucos-para-coreldraw/

es mucho mas completo que la mayoria de los libros que puedas encontrar y aunque parezca que es demasiado breve realmente es mucho mas completo de lo que pueda aparentar.

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 16:01 

Citar:
No, ha funcionado igual en todas las versiones de CorelDRAW. Supongo que en lugar de apretar el boton derecho del mouse estas apretando el boton izquierdo. Igual puede hacerse de muchas formas segun tu grado de experiencia. Por ejemplo:

3 - Haz un duplicado (signo de + del teclado numérico)
4 - Reduce el duplicado. Si mantienes apretada la tecla Mayusculas, se reducirá centrado, pero si no lo haces centrado, selecciona ambos y aprieta C y E para centrarlos.
5 - Gira 180 grados el circulo interior.

Otra forma de hacerlo:

3 - Abre la persiana de Transformaciones / Escala (Alt+F9), elige 80% en ambas proporciones, y haz click e "Aplicar a duplicado"
Imagen

4 - En la misma persiana de Transformaciones / Rotar (Alt+F8) giralo 180 grados

Como ves, hay muchas formas de hacer un mismo efecto, y no es que una sea buena y otra mala, cada cual lo hace de acuerdo a su forma de trabajar.

En cuanto a lo del libro, no puedo ayudarte pero si deseas aprender a dominar CorelDRAW desde cero hasta nivl experto, te recomiendo los Trucos de Juan Izquierdo:

http://www.corelclub.org/86-trucos-para-coreldraw/

es mucho mas completo que la mayoria de los libros que puedas encontrar y aunque parezca que es demasiado breve realmente es mucho mas completo de lo que pueda aparentar.
Perfecto me salio muy bien; ando chequeando el material de Juan Izquierdo... muchas gracias !!!

MensajePublicado:Dom, 17 Ene 2010, 13:12 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Ps si correcto tienes razon en lo dle giro de 180° cosa que no se especificaba en el manual del enlace, muchas gracias !!!
Para ser más "técnicos" y cuando el trayecto en cuestión no es una linea recta que se presta a ser rotada sin perder la apariencia/posición, lo suyo es ir a "opciones diversas de mezcla" y allí pinchar en "designar nodos". Nos aparece una flechita para seleccionar un nodo de la primera curva y a continuación otro de la segunda que será el referente para el seleccionado antes. Si haces una mezcla entre dos cuadrados y utilizando "designar nodos" vas saleccionando uno diferente en la segunda curva de cada vez, verás que vas obteniendo diferentes resultados.

La cosa es que por defecto corel empareja el primer nodo de cada curva (y el último si es una curva abierta) y a partir de ahí genera la mezcla. Si las lineas que has utilizado en el ejemplo hubieran sido dibujadas una en sentido ascendente y otra en sentido descendente automáticamente te habría salido el resultado del ejemplo. Otra opción en caso de curvas si nos da el resultado contrario al esperado, es seleccionar una de las curvas con la herramienta "forma" y aplicar el comando "invertir dirección de curva", de este modo el primer nodo pasa a ser el último y viceversa (comando no disponible para objetos "genéricos", rectángulos, circunferencias y demás...)

Para finalizar un consejo respecto a las mezclas y es que siempre que sea posible lo ideal es que los objetos a mezclar tengan el mismo número de nodos, esto nos permite un mayor control del resultado y nos evita dolores de cabeza.

Venga, saludos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00