Fecha actual Jue, 15 May 2025, 19:52
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 05:27 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola de nuevo...

quiero saber si se puede eliminar varias paginas de un archivo de una forma rapida y facil sin tener que eliminar una por una por medio de una macro o algun truco??

gracias

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 07:57 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No es ningun truco. Ve al menú Ver / Visualizacion Clasificador de Páginas, y selecciona las que desees. Con Mayuscula (Shift) seleccionas varias paginas consecutivas, con Ctrl puedes seleccionar paginas separadas. Puedes hacer muchas cosas, ademas de borrarlas, como cambiar de orden, orientacion, cambiar nombre, duplicar etc.

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 14:52 

País:España
Bueno aqui no tengo el corel delante, pero en el menu existe una opción que es eliminar página y aqui puedes elegir por ejemplo desde la 5 a la 20 y automaticamente te las elimina.

Por cierto una pregunta yo cuando creo varias páginas me aparecen en la parte inferior las carpetas de cada página, hay alguna opción para que se puedan visualizar como en el QUARK XPRESS que aparecen una ventana en la que estan todas organizadas, me resulta un poco lento cuando llevo muchas páginas y tengo que ir por ejemplo de la quinta a la veinte.

MensajePublicado:Mar, 05 Ene 2010, 20:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno aqui no tengo el corel delante, pero en el menu existe una opción que es eliminar página y aqui puedes elegir por ejemplo desde la 5 a la 20 y automaticamente te las elimina.
si, pero solo paginas consecutivas. Si deseas eliminar las paginas 7, 9, y 11 debes hacerlas una a una, en cambio de esta forma las puedes seleccionar a las tres a la vez.
Citar:
Por cierto una pregunta yo cuando creo varias páginas me aparecen en la parte inferior las carpetas de cada página, hay alguna opción para que se puedan visualizar como en el QUARK XPRESS que aparecen una ventana en la que estan todas organizadas, me resulta un poco lento cuando llevo muchas páginas y tengo que ir por ejemplo de la quinta a la veinte.
Para ir de la 15 a la 20 haces doble click al pie, entre las flechas de avanzar y retroceder pagina, y escribes 20

La visualizacion de paginas no es tan buena como la de Quark, pero el clasificador de paginas permite una gestion mucho mejor

MensajePublicado:Mié, 06 Ene 2010, 18:08 

País:España
OK. esta bien conocer esos truquillos.

Haber si corel al igual que adobe saca un libro con trucos para agilizar la labor

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00