Fecha actual Jue, 15 May 2025, 14:15
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 09 Dic 2009, 23:03 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas noches a todos, he encontrado de casualidad el foro y la verdad es que me viene al pelo. Me dedico a la rotulación, un cliente me ha pasado un archivo vextorial freehand y al pasarlo al Corel mediante un AI o un EPS los degradados que lleva el logotipo se distorsionan perdiendo la calidad del original. Me pasa siempre con los logos con degradados o difuminados. ¿Hay alguna forma de poderlo llevar al Corel sin perder calidad? Muchas gracias y espero poder cooperar activamente en el foro.

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 12:04 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Javier,

Creía que ya quedaban pocos archivos Freehand circulando por ahí :-P.
Prueba a generar un PDF en Freehand e importarlo en CorelDRAW, a ver que tal .

Salu2

Nacho

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 12:12 

Citar:
Hola Javier,

Creía que ya quedaban pocos archivos Freehand circulando por ahí :-P.
Prueba a generar un PDF en Freehand e importarlo en CorelDRAW, a ver que tal .

Salu2

Nacho
Gracias por tu respuesta, fué lo primero que hice pero nada, al importarlo a Corel sale igual de mal que el EPS el AI o inlcuso peor...

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 12:33 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Ese problema con los degradados los ha dado siempre, a mi al menos, lo único que se me ocurrió a mi hacer siempre es ponerlo como un color plano en Freehand y exportarlo como AI, luego importarlo a corel y intentar reproducir nuevamente el degradado en el propio corel.

Y sí Ignacio Rodriguez Gonzalez todavía hay mucha gente con el Freehand, sobre todo diseñadores....

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 15:20 

el corel simpre los degradados de frehand te saldran partidos lo que debes de hacer es abrirlo en frehand y pasarlo a tiff luego lo importas a corel y todos contentos.

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 20:36 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ese problema con los degradados los ha dado siempre, a mi al menos, lo único que se me ocurrió a mi hacer siempre es ponerlo como un color plano en Freehand y exportarlo como AI, luego importarlo a corel y intentar reproducir nuevamente el degradado en el propio corel.
¿No has probado hacer un PDF desde Freehand y abrirlo en CorelDRAW?
Citar:
Y sí Ignacio Rodriguez Gonzalez todavía hay mucha gente con el Freehand, sobre todo diseñadores....

Como decia en otro mensaje, España era el reino de Freehand y aun lo sigue siendo. A pesar de haber dejado de fabricarse hace años, aun hay mas empresas que utilizan Freehand que Illustrator en Mac.

MensajePublicado:Vie, 11 Dic 2009, 09:04 

Lo necesito nuévamente vectorizado por lo que no puedo convertirlo a Tiff. Tiene que haber algún modo...

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 13:30 

lo que debes hacer es eliminar las etapas de degradado en corel y lo que lleve degradado hacerlo de nuevo, yo es lo que hacia cuando me traian un diseño de freehand

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 13:52 

lo ideal seria que subas el archivo a un servidor gratuito (gigasize.com, megaupload.com, yousendit.com, etc) a ver si podemos abrirlo y ayudarte mejor

MensajePublicado:Dom, 13 Dic 2009, 23:53 

De frehand a corel hay varias formas de hacerlo y a mi no me fallan, en fh8 abre bien en corel,
en caso de que no sea asi, lo abres en ilustrator y lo gravas una version vieja y lo abres en corel,
tambien podrias hacer un pdf desde ilustrator al igual que desde frehand, el truco esta de frehand
a ilustrator y de ilustrator a corel,

tambien podrias exportarlo en ilustrator 88 y abrirlo en corel o en ilustrator y pasarlo a corel.
intentalo y me dices como te fue.

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 13:05 

Gracias a todos por vuestros comentarios. No tengo Ilustrator, intenté la opción del PDF pero el resultado era el mismo que al importarlo desde Corel, los degradados se ponían raros...Os envío un enlace de Megauploap por si alguien quiere echarle un vistazo. Saludos, Javi, R.

http://www.megaupload.com/?d=9Z5E7S7Z

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 13:06 

Perdón, se me olvidaba comentar que son los logos de Piaggio y de Vespa, el de Gilera al no tener degradado no me da ningún problema, gracias nuevamente.

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 16:32 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
lo que debes hacer es eliminar las etapas de degradado en corel y lo que lleve degradado hacerlo de nuevo, yo es lo que hacia cuando me traian un diseño de freehand

esa es a mi modo de ver y por experiencia propia la mejor opción despues lo exportas como ilustrator y lo importas desde corel, allí intentas reproducir los degradados

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 22:44 

hice tal como te dije lo exporte en pdf lo abri en ilustrator lo grave version 8 y lo importe a corel
sale bien.

Lo que no supe fue subirtelo.

MensajePublicado:Mar, 15 Dic 2009, 09:01 

Citar:
hice tal como te dije lo exporte en pdf lo abri en ilustrator lo grave version 8 y lo importe a corel
sale bien.

Lo que no supe fue subirtelo.
Súbelo a Megauploap por favor. Gracias

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00