Fecha actual Lun, 19 May 2025, 21:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 10 Sep 2011, 18:06 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos corelianos..saludo

en esta oportunidad quiero saber el porque de la siguiente cuestion...

resulta que casi nunca lo hago pero en esta ocasion me pasaron un archivo que estaba en la web y debia pasarlo o alistarlo para imprenta con algunos cambios y me di cuenta que al darle en la opcion de separacion de colores de la presentacion preliminar esta " no me dice " que tengo un color o modo de color en RGB, en el X4 si lo hacia y se me ha ido un contorno en blanco pero en RGB.

1. porque no visualizo estos colores o modos de color ????
2. si el color blanco se envia a imprenta siendo "reserva" (aunque se que esta mal hecho) pero vendria siendo lo mismo que blanco CMYK ???

gracias de antemano

MensajePublicado:Sab, 10 Sep 2011, 20:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La Presentación preliminar de las separación de colores se supone que siempre es en CMYK (o Pantone, si lo hubiera), ya que no existe separación de colores en RGB para impresión. Se pueden ver los canales RGB de una imagen en PhotoPaint, Photoshop, PaintShop u otro, pero no se puede usar para imrpesion, por lo que no tendría sentido visualizarlos.

De modo que lo que vemos en la Presentación Preliminar es la simulación de como quedaria separado en CMYK. Si hay un objeto en RGB se muestra como quedará separado, lo cual por supuesto no siempre es lo que esperamos o imaginamos (por ejemplo, un RGB "azul" R:0 G:0 B:255 será casi violeta en CMYK)

Pero en el caso del blanco no hay problema: si es Blanco RGB (R:0 G:0 B:0) saldrá CMYK Blanco (C:0 M:0 Y:0 K:0). Recuerda que el Blanco CMYK no es una tinta, sino el color del papel, por eso en otros programas de diseño se le llama "color del papel" (Paper)

(Nota: el color RGB blanco es la suma de los tres colores primarios, Rojo, Verde y Azul, lo cual me recuerda que aunque parezca increíble, muchos diseñadores aun siguen creyendo que los colores primarios son rojo, azul y amarillo, eso creía Newton hace siglos y hace más de un siglo que ha sido descartado)

El problema mas comun con el blanco es que esté Sobreimpreso, en cuyo caso no saldrá impreso (excepto que se trate de una tinta directa, como el Pantone Transparent White) CorelDRAW te muestra el resultado en pantalla si eliges "Previsualizar sobreimpresiones" en el menu Ver, y tambien lo muestra en la presentación preliminar. Pero para la sobreimpresión del blanco da igual que sea RGB o CMYK, y debería mostrar un mensaje de advertencia, a menos que haya sido desactivado.

No entiendo a qué te refieres con enviar el color blanco como "reserva", en general suele decir asi como opuesto a "sobreimpreso". En fin, espero que te haya sido util, en todo caso ya nos contarás.

saludos

MensajePublicado:Sab, 10 Sep 2011, 22:52 

despejada la duda pero...

no se si estoy confundido pero algunas veces cuando trabajaba con caricaturas que han sido escaniadas salia un color G:O algo asi y me lo reconocia en las separaciones (asi sabia que faltaba por cambiar a color negro)

tal vez estoy confundido en esa parte, pense que si tenia color rgb corel me avisaba en la separacion de colores indicandome que no todos los colores estan en cymk, no se si me explique bien, en fin toda esta discusion empezo porque en corel x5 no he podido ver las separaciones de los archivos en cmyk sabiendo que tengo instalada una impresora hp1020 laser que solo imprime negro, me dicen que no puedo ver las separaciones porque la impresora no tiene perfiles de color y solo podria ver el color negro, pero en corel x4 podia ver la separacion asi sea impresora de 1 tinta o sin tener impresora instalada

ay queda mi duda y pense que podrian ayudarme con eso.....:)

gracias

MensajePublicado:Dom, 11 Sep 2011, 08:48 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
no se si estoy confundido pero algunas veces cuando trabajaba con caricaturas que han sido escaniadas salia un color G:O algo asi y me lo reconocia en las separaciones (asi sabia que faltaba por cambiar a color negro)
El color G:0 pertenece a la escala de Grises, donde G:0 (cero) es negro y G:255 es blanco. CorelDRAW lo envia por defecto como parte del negro de CMYK asi que no puede dar problema
Citar:
tal vez estoy confundido en esa parte, pense que si tenia color rgb corel me avisaba en la separacion de colores indicandome que no todos los colores estan en cymk, no se si me explique bien, en fin toda esta discusion empezo porque en corel x5 no he podido ver las separaciones de los archivos en cmyk sabiendo que tengo instalada una impresora hp1020 laser que solo imprime negro, me dicen que no puedo ver las separaciones porque la impresora no tiene perfiles de color y solo podria ver el color negro, pero en corel x4 podia ver la separacion asi sea impresora de 1 tinta o sin tener impresora instalada

ay queda mi duda y pense que podrian ayudarme con eso.....:)
CorelDRAW puede avisar si hay vectores en RGB, si activas es opcion en el menu Impresion, pero como de todas formas lo va a convertir a CMYK no es importante.
Las separaciones las puedes ver en una impresora aunque sea una laser blanco y negro, pero no te serviran como prueba ya que si lo sacas en otra impresora diferente el resultado será diferente. Cada impresora tiene opciones diferentes de acuerdo al controlador (driver) y si se usa o no el PPD (Postscript printer definition) de la misma. De igual modo, si sacas una prueba en una impresora color o una laser postscript el resultado puede ser diferente al de una pelicula (fotolito) o CTP, ya que tanto el lenguaje como las opciones son diferentes. Por ejemplo, en una impresora chorro de tinta usar blanco RGB, CMYK, sobreimpreso o no es lo mismo, ya que lo interpretará como si fuera una imagen

MensajePublicado:Lun, 12 Sep 2011, 19:02 

gracias por tus aclaraciones ariel,

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00