Fecha actual Dom, 18 May 2025, 17:46
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom, 17 Oct 2010, 09:58 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He comprado hace un par de dias la version X5 Studend la he instalado dos veces porque a la hora d imprimir no me sale en la ventana de impresion solo 3 pestañas y ninguna con separaciones ,
pues tengo una HP 5MP antigua y nesecito sacar las separaciones para un tarea en el instituto
en cambio en la version X4 que la compre el año pasado si me salen todas las pestañas y me desglosa los colores , a lo mejor es que no la instalo bien.

¿Alguien me puede aclarar como hacerlo para que funcione?

MensajePublicado:Dom, 19 Dic 2010, 17:22 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
MALA POLITICA DE VENTAS
Despues de mucho invetigar llamé a Corel España y me dijeron que la version Student and Home y Oem no tienen soporte tecnico y apoyo .
Lo que pasa es que la version X5 Student si pasamos por caja o sea
he PAGADO 130 € en el Corte Ingles y me parece craso ERROR
que se entrege una version limitada , PAGANDO ,
no como version OEM , pues estas si es verdad que no valen dinero pues vienen por ejemplo en una tableta grafica que vale 90 € y le dan la misma version que yo compré por 130 € (solo el programa)
Quiero hacerlo saber a todos los ESTUDIANTES y amigos que les interesan mas comprar una tableta grafica con COREL DRAW en version OEM ( de REGALO ) pues está incluida en el precio ,que comprar el sofware en version Student. and Home .

Pido a los Expertos y colaboradores de COREL CORPORETION,
que lean esto a que les informe que es una mala politica de ventas pues me siento estafado con la version X5 Sudent , pues en la version X4 como comenté en mi primer escrito es integra la version no limitada como si fuera OEM

Espero que lo subsanen en la proxima version

MensajePublicado:Dom, 19 Dic 2010, 18:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! Lamento mucho los problemas que has tenido, ya habia escuchado que la version Hogar&Estudiantes no esta incluida en el soporte tecnico, no importa si sea la version OEM como la que se vende por separado, de todas formas si la impresora esta instalada en Windows debe estar disponible para todos los programas que esten instalados, y CorelDRAW utiliza las impresoras del sistema. Lo que puede ocurrir es que dicha impresora tiene dos tipos de controladores, unos PCL5 y otros Postscript, y que esté reconociendo solo drivers PCL que son los que se instalan por defecto (HP es la propietaria del formato PCL y pretende que se use "su" lenguaje en lugar de Postscript). Ese problema no es relativo de esa version de CorelDRAW sino que recuerdo que ese mismo problema lo tenia mucha gente con varios programas. Yo tenia una HP 4MP (hace unos cuantos años, jajaa) y me acuerdo de la cantidad de problemas que tenian cuando salio la version Laserjet5, tanto porque tenia mayor temperatura en el fusor y dañaba los acetatos muy finos, como pro los controladores, ya que por defecto al instalar se instalaba como PCL. Un viejo truco que recuerdo que funcionaba bien era instalar los controladores de la HP Laserjet 4MP y mandar a imprimir en la 5MP En todo caso, es bueno que si alguien tiene problemas con CorelDRAW, con el servicio técnico, con el soporte de ventas o con lo que sea, que lo manifieste, y en caso de ser necesario, se le comunica a las autoridades correspondientes, sean locales, sean regionales (la central para Europa está en el Reino Unido) o directamente a Corel corp central en Canadá. Espero que instalando los drivers correctos de la impresora se solucione, en caso contrario por favor haznos saber que ha ocurrido, si es posible adjunta alguna captura de pantalla para poder estudiarlo mejor

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00