Fecha actual Jue, 15 May 2025, 11:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 25 Dic 2009, 20:04 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Nesecito saber si puedo poner cruces de registro dentro de un documento yo vengo de FH11 y he pasado
corel X4, yo ponia una cruz y le daba color de registro y me salia en todos los pantones que yo imprimiera en ese documento pues hay veces que la impresora no coje los que salen por defecto .

Gracias y Feliz Navidad

MensajePublicado:Vie, 25 Dic 2009, 20:47 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con CorelDRAW tienes tres opciones:

1 - Crearlas automaticamente al imprimir. Es la opcion normal, creas el documento al tamaño real y al imprimir en la presentacion preliminar o en la Pestaña Preimpresion le agregas las marcas de corte y registro. Tienes varios tipos de marcas de registro, en posiciones diferentes, pero no puedes cambiarlas de lugar.

2 - Crearlas manualmente. Esta opcion implica dibujar un objeto (generalmente un circulo con dos lineas en cruz, pero puede ser cualquier otro), aplicarle "Color de Registro" (aprietas Shit+F11 para ir a Color de Contorno, o lo elijes desde la barra de herramientas) y despliegas las lista de modos de color (CMYK, RGB, etc) y eliges "Color de Registro". Ese color sale en todas las separaciones, incluso Pantone. No confundir con el color C100M100Y100K100 que es el ultimo de la paleta de colores CMYK, que no sale en las separaciones Pantone.

3 - Usar una Macro. Aunque al principio puede parecer algo extraño, una vez que te acostumbras es facil y super rápido, ademas de personalizable. Por ejemplo, tienes buenas macros para marcas en oberonplace.com

http://oberonplace.com/vba/drawmacros/cropmarksh.htm
Imagen

y http://oberonplace.com/vba/drawmacros/tiler.htm que permite repetir objetos a distancias determinadas, con marcas de corte, doble corte, etc.
Imagen Imagen

y tambien en macromonster.com
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... &Submit=Go

Imagen

Todas son gratis y muy fáciles e intuitivas de usar. Solo hay que copiarlas en la carpeta GSM dentro de la carpeta DRAW e Archivos de Programa, y luego en el menu Herramientas / Macros / Ejecutar las puedes utilizar cuando necesites.

MensajePublicado:Sab, 26 Dic 2009, 09:54 

Gracias Ariel
La 1ª opcio si la uso bastante la segunda es la que me interesa mucho
pero no logro encontrar el color de registro , según los pasos que tú me das
me sale solo el negro y C100M100Y100K100

Por favor dime donde está ese color

GRACIAS

MensajePublicado:Sab, 26 Dic 2009, 13:20 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
pues en la barra de colores hay dos negros fijate bien hay uno que es bastante oscuro, ese es asi
porque tiene los cuatro colores en 100% tambien puedes hacerlo tu mismo poniendo 100 % de
cada color es lo que te dice ariel C 100 M 100 Y 100 K 100, Cian, Magenta, Yellow, Negro,
ponle 100% y tu registro saldra como esperas.

si acaso no lo tienes en la barra de color, crea un cuadro rellenalo de negro en la parte de abajo
la barra de informacion veras el color que le pusiste abajo y a la derecha, vez el cubo con el color
negro, al negro le das doble click, te saldra las composiciones de los colores donde se rellenan los
colores a cada color le aplicas 100 y antes de darle aceptar le das a la opcion añadir a paleta
y este 100% de los cuatro estara en tu paleta de colores para cada vez que quieras usarlo, luego
aceptas y ya esta.

feliz navidad para todos los corelianos.

Última edición por Anonymous el Sab, 26 Dic 2009, 13:24, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Sab, 26 Dic 2009, 15:06 

Citar:
Gracias Ariel
La 1ª opcio si la uso bastante la segunda es la que me interesa mucho
pero no logro encontrar el color de registro , según los pasos que tú me das
me sale solo el negro y C100M100Y100K100

Por favor dime donde está ese color

GRACIAS
Disculpa, cometi un error en el mensaje anterior, Shit+F11 no es para ir a Color de Contorno sino que es el color de Relleno, para Color de Contorno es Shit+F12.

Te aparecerá una ventana como esta:
Imagen

despliega el menu y elige "Color de registro"
Imagen

Este es el color que NO DEBES USAR:
Imagen

ya que este solo sale n las separaciones CMYK, pero no sale si usas Pantoen

MensajePublicado:Sab, 26 Dic 2009, 17:04 

Muchisimas GRACIAS Ariel , ahora si sale como deseo para colores pantones,
llevaba un tiempo queriendo encontrarlo .

Isaac gracias por el detalle

Felicidades

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00