Fecha actual Lun, 05 May 2025, 08:08
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 14 Feb 2009, 10:10 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos días.

Estoy trabajando en unas láminas tamaño A4 , sin ningun mapa de bits, y al publicarlo como PDF (para web) me sale un fichero de un tamañ de 3mb.
Veo en sitios (catalogos de coches, por ejemplo) qu tienen 10, 15 e incluso más hojas que se ven con mucha calidad y el fichero pesa lo mismo: 3- 4 mb.

¿como puedo hacer para que, trabajando con una hoja en corel A4, pueda sacar un fichero PDF que abulte poco y se vea con calidad?

Muchas gracias

MensajePublicado:Sab, 14 Feb 2009, 13:47 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Un PDF si es vectorial deberia pesar, a lo sumo, la décima parte de eso. Si no hay otros factores, es un tema de configuracion. Al publicar como PDF, en configuracion, elige compatibilidad con Acrobat 4

MensajePublicado:Sab, 14 Feb 2009, 17:24 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
de cualquiera de los modos.. no deria haber perdida de clalidad.. porque es vectorial..
porque no subes tu archivo a un servidor y podemos revisarlo.

MensajePublicado:Sab, 14 Feb 2009, 20:43 

Hola de nuevo.
Ariel, si he elegido compatibilidad con Acrobat 4. No me quejo de la calidad, se ve perfecto. Pero pesa demasiado. No lo he comentado, pero trabajo con corel X3.
He hecho otra prueba, con la intención de reducir peso al PDF resultante: todo lo que quiero exportar, lo he reducido a un 50% de su tamaño original. Luego lo he publicado como PDF, para web, acrobat 4, texto convertido a curvas, pero me sale un fichero PDF de 2,8 mb.
EL fichero podeis verlo en

http://www.santoyosport.com/images/Whistler09_1d.pdf

La web, está en construcción. Hemos contratado una web dinámica con una empresa sevillana, pero las configuraciones y todo el contenido lo tengo que hacer yo. Llevo un mes "peleandome" y he conseguido hacer lo que ahí veis, todo diseñado con corel X3. En la empresa, todo lo hacemos con corel y yo no sé manejar ningún otro programa de diseño (por cierto, acabamos de comprar online el corel X4, 20 aniversario y estoy impaciente por recibirlo). Lógicamente, quiero exprimir todas las posibilidades al corel. Perdonad por este ladrillo, vuelvo al tema del PDF.

La hoja nueva que se abre con el PDF, teniendo Adsl, lo hace más o menos rápido. Pero pienso que con tanto peso, puede ser una pesadez abrir varios ficheros, para un visitante de nuestra web...

Muchas gracias, como siempre, y un saludo para todos

MensajePublicado:Sab, 14 Feb 2009, 23:09 

País:Peru
hola
cuando vas a publicar cmo PDF hay una opcion q dice algo asi cmo "para distribucion en Web", eso ya tiene los parametros configurados para q resulte un archivo liviano

pruebalo

MensajePublicado:Sab, 14 Feb 2009, 23:11 

¡Hola, José¡
He revisado la liga de tu archivo y efectivamente en cierto momento puede ser lenta la visualización del archivo, y el peso es grande, he tratado de averiguar a que se deba el excesivo peso pues aparentemente no tendrías por que, de pura curiosidad, ¡cuánto pesa tu archivo en CorelDraw?, he tratado de importarlo para ver como esta elaborado y aun que no he podido del todo, pude apreciar que el fondo que tiene tu archivo es en gran parte lo que te está generando el peso, luego de allí creo que son la cantidad de efectos; pues no veo más posibilidades, pero aun así al exportarlo para web debieras obtener un archivo más o menos manejable, creo valdría la pena revisar el archivo original para poder dar en el calvo, si quieres ofrezco mi correo messenger para ayudar en lo que pueda. sin_edd(arroba)Hotmail..

MensajePublicado:Sab, 14 Feb 2009, 23:49 

pues si no tiene ningun efecto especial.. a menos claro que este usando un powerclip..
sube tu CDR a un servidor para que podamos revisarlo a fondo.

Última edición por Anonymous el Sab, 14 Feb 2009, 23:50, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mar, 17 Feb 2009, 22:48 

Hola de nuevo.
He hecho lo siguiente: copio toda la hoja en coreldraw y lo pego en corel photo-paint(desde el portapapeles). Desde el Photo-paint lo publico a PDF (para web) y el archivo resultante tiene un volumen similar al de corel..unos 300 kb. No sé que hace ni que deja de hacer, pero el volumen de ese archivo PDF me sirve, y la calidad tambien me sirve..
Me pica la curiosidad y seguro que alguno de vosotros sabeis porqué haciendo este proceso (pasando por el Photo-Paint) consigo un PDF de 300kb en vez de 3Mb...
Muchas gracias a todos, un saludo, pepe

MensajePublicado:Mié, 18 Feb 2009, 00:10 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si copias y pegas en PhotoPaint el resultado será un PDF con un mapa de bits. Es mas o menos como decir que si lo exportas como JPG el tamaño es menor, es verdad pero no es la solucion ni el camino.

Necesitaria el archivo CDR original para poder hacer una prueba y evaluar. A partir del PDF lo unico que vemos es la consecuencia, no la causa.

El peso de cada archivo vectorial esta determinado por la cantidad de nodos. Cada nodo ocupa memoria y espacio en disco. Insignificante en forma individual, pero cuando son miles la cosa cambia.

Como te digo, solo poseo el archivo PDF para analizar, y alli veo cosas extrañas. Como hayquehay una mezcla de colores Pantone, CMYK y RGB bastante curiosa como innecesaria. Como el logo inferior, donde esta el pingüino, con una extraña superposicion de degradados, en Pantone y sobreimpresos....

Al lado de dicho logo hay un texto "desde 1981" en español e inglés, que posee unos cuantos miles de nodos. El pecho del pinguino tambien. El pico esta formado por unos cuantos cientos de objetos. Cada prenda esta compuesta por unos cuantos miles de nodos.... incluso el logo de fondo tiene como mil, y el logo de TMS tiene una serie de objetos que suman más de dos mil nodos... ¿seguimos sumando? en fin, que es bastante logico que ese PDF sea tan grande. Ahora bien, habria que ver el CDR para ver si es posible solucionarlo

MensajePublicado:Vie, 20 Feb 2009, 13:14 

Buenos días a todos.
Hola Ariel. Tienes razón en todo.
Nodos. Debe haber miles y miles de nodos ya que estas composiciones las voy haciendo partiendo de otras anteriores. La herramienta "reducir nodos" fué un "descubrimiento" de hace poco más de un año. Algunas fuentes como lo de "desde 1981", convertidas a curvas, deben tener miles de nodos.
Los colores. Efectivamente, antes trabajaba con una paleta enteramente con rgb, pero iba añadiendo algún pantone y cmykde vez en cuando. Hace unos meses compramos un plotter para sublimar tejidos, y me he compuesto una paleta solo con pantones. Asi que, efectivamente, hay un cacao tremendo.
Degradados. Más de lo mismo. Hay pequeños detalles en el dibujo de cada prenda (botones,etc..) hechos con degradados. Hay varios por prenda y, evidentemente, en los dibujos reducidos son absurdos.

Hasta ahora mi trabajo es preparar las láminas con los dibujos y detalles de las prendas (iconos, descripciones, etc..) y las diferentes composiciones de color de cada prenda. Para hacer los books de los agentes comerciales, con nuestra modesta impresora multifunción de HP y con un papel bueno, me salen correctas..funcionales. Claro, quería aprovechar este trabajo porque ahora tengo que ir subiendo a la nueva web de la empresa los dibujos. Pero veo que tendré que repasar cada lámina y descargarles de nodos y efectos innecesarios para exportarlos a PDF directamente desde coreldraw. LO haré poco a poco.

Muy agradecido por vuestras observaciones y las molestias que os tomais. Un saludo desde Riaza, pepe

Última edición por Anonymous el Vie, 20 Feb 2009, 13:15, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00