Fecha actual Lun, 19 May 2025, 21:37
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 22 Sep 2011, 13:47 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos, he tenido un problema con un archivo, resulta que estoy haciendo un foto album y me pasé añadiendo hojas al proyecto, la verdad es que cuando me di cuenta habia puesto 20 pag. pero iba guardando y no tenia ningún problema, eso si, a la hora de guardar tardaba un poquito pero hoy cuando he intentado abrir el archivo no lo abre, abre una hoja en blanco y ya está, el archivo pesa 2 Gb. pero nunca habia tenido ningún problema con los archivos grandes, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Muchas Gracias

MensajePublicado:Jue, 22 Sep 2011, 14:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
que recuerdos aquellos cuando los ordenadores tenían 4 mb de memoria ram.

MensajePublicado:Jue, 22 Sep 2011, 17:43 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos, he tenido un problema con un archivo, resulta que estoy haciendo un foto album y me pasé añadiendo hojas al proyecto, la verdad es que cuando me di cuenta habia puesto 20 pag. pero iba guardando y no tenia ningún problema, eso si, a la hora de guardar tardaba un poquito pero hoy cuando he intentado abrir el archivo no lo abre, abre una hoja en blanco y ya está, el archivo pesa 2 Gb. pero nunca habia tenido ningún problema con los archivos grandes, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Muchas Gracias
el problema no es de CorelDRAW sino de Windows. Windows (el que sea) no permite asignar mas de 2 Gb de memoria RAM a CorelDRAW. No importa cuanto tengas, es un limite del sistema. Asi que si tu archivo es mayor que eso es muy probable que no puedas abrirlo porque el sistema impone un limite. A eso sumale los archivos temporarios del sistema, si solo hubiera 20 archivos temporarios, 2 Gb multiplicados por 20 serian 40 Gb de archivos temporarios. Imagina si en lugar de 20 fueran cien o mas....

la pregunta es por qué razon un archivo puede llegar a pesar tanto. Yo he hecho archivos muy grandes, con cientos de paginas llenas de fotos en alta resolucion y nunca llegué ni cerca de eso. Lo cual me lleva a suponer que estas trabajando con imagenes con demasiada resolucion. Si conviertes las imagenes a 300 dpi en CMYK al tamaño real tu archivo bajará de tamaño, probablemente no mas de 50 megas

MensajePublicado:Jue, 22 Sep 2011, 18:12 

Gracias Ariel, entonces me dices que es por no bajar de resolución las fotos, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones, la verdad es que desconocia por completo que se inflaran tanto los archivos, es cierto que importo las fotos tal cual de la cámara y las inserto al documento, entonces tengo alguna posiblidad de abrir el documento?

Gracias

MensajePublicado:Jue, 22 Sep 2011, 20:04 

Citar:
Gracias Ariel, entonces me dices que es por no bajar de resolución las fotos, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones, la verdad es que desconocia por completo que se inflaran tanto los archivos, es cierto que importo las fotos tal cual de la cámara y las inserto al documento, entonces tengo alguna posiblidad de abrir el documento?

Gracias
Las fotos de las camaras digitales vienen en RGB, y dependiendo del modelo y configuracion, suelen ser archivos bastante grandes en tamaño. Lo ideal sería que las abrieras en un programas de edicion fotografica (Corel PhotoPaint, Corel PaintShopPro, Photohop, etc) y hacer los ajustes de imagen correspondientes. Ente otras cosas, debes llavarlas a su tamaño final, cambiar la resolucion a 300 dpi, ajustar brillo, etc si es necesario y hacer la conversion a CMYK, que probablemente pueda producir alguna variacion de tonalidad (RGB tiene 16.8 millones de colores, y CMYK solo 64.000)

Si ya lo tienes en CorelDRAW puedes hacerlo desde el propio programa (menu Mapa de bits / convertir a Mapa de bits) pero no es lo ideal

Respecto a lo de abrir el archivo... no quiero darte muchas ilusiones. Si hubo un error en el momento de guardar no hay mucho que hacer. Puedes intentar en otro equipo, o una version mas nueva. Otro "truco" consiste en copiar el archivo CDR y renombrarlo como .ZIP, luego abrirlo con CorelWinZip y extraer el contenido, eso muchas veces funciona.

Lo mas seguro es abrir la copia de seguridad que genera el programa.

MensajePublicado:Vie, 23 Sep 2011, 09:29 

Muchas gracias Ariel, tendré en cuenta tus conocimientos sobre las imágenes e intentare hacer lo que medices, otra vez muchas gracias..

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00