Citar:
Hola Ariel buenos dias quisiera saber 2 preguntas 1.- que herramienta es mejor si Pluma

o Bezier

de Corel
La "mejor" herramienta es la que te resulte mas cómoda de trabajar, eso es algo muy personal, el resultado es el mismo pero es tiempo o la comodidad de uso es subjetivo. Por ejemplo, yo nunca uso Bézier, para mi es mucho mas rapido y simple usar la herramienta Freehand (F5), hago una serie de trazos rectos (que son siempre nodos asimetricos, como a mi me gusta)y luego puedo convertir a curva lo que necesito (si son todos hago doble click sobre la herramienta Forma). Pero eso no significa que sea "mejor" ni "peor", simplemente me resulta mas comodo, y como suelo dibujar desde un logo a una persona me siento satisfecho. De modo que cada cual tendrá su propia herramienta favorita, de acuerdo a su experiencia personal. Para un usuario acostumbrado a trabajar con adobe, seguramente le resulte mas comodo usar la herramienta Pluma
Citar:
2.- Como puede dibujar o emular la pluma de photoshop en la cual al crear un nuevo nodo se pueda mover por toda la mesa de trabajo sin que se suelte la continuacion del dibujo o lineas. por ejemplo en corel al llegar al extremo de la mesa de trabajo y al usar la manito "H" para moverme en el espacio de trabajo al volver a apretar la herramienta pluma o bezier se suelte la linea y se crea una linea nueva. si bien es cierto dandole clic al ultimo nodo donde me quede antes de usar la manito "H" puedo continuar el dibujo. pero lo que yo quisiera es q el dibujo continue asi como la pluma de photoshop. por favor responder gracias.
Si usas la herramienta Pluma o Bezier, la tecla Alt te permiirá convertir a linea el segmento siguiente Usando bezier, si mantienes apretada la tecla Alt puedes seleccionar el modo y moverlo. Como dije antes, considero que la Pluma es la mas similar a la de Photoshop, aunque no sea exactamente igual.
Puedes desplazar la pantalla apretando Alt+las flechas del teclado, sin soltar la herramienta Pluma. Si usas Bezier, se desplazará la pantalla al llegar al borde. Una cosa muy util de los programas de Adobe es usar la barra como mano, sin cambiar de herramienta, asi como la combinacion Ctrl+barra para zoom. Esperemos que en la proxima version tengamos algo similar en CorelDRAW.