Fecha actual Lun, 19 May 2025, 19:11
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda rellenos
MensajePublicado:Sab, 11 Jun 2011, 14:07 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola amigos.
mas que novato, digaaaaaaamos pardillo.
primero siento si esto ya esta contestado (no lo he visto).
Mi pregunta ( creo que muy básica), estoy intentando hacer mis primeros dibujos vectoriales a traves de fotografias.
los mismos son dibujos destinados con el tema de la montaña.
Para ser concreto, y partiendo de lo mas básico, si genero por ejemplo dos circulos, uno dentro de otro y quiero que el circulo externo tenga un relleno determinado, pero el circulo interno se quede sin relleno, como lo hago¿?
gracias,

MensajePublicado:Sab, 11 Jun 2011, 16:37 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A la derecha del programa verás la Paleta de colores predeterminada con la que puedes rellenar cualquier forma. Simplemente selecciona tu circulo y elije uno de los colores. Selecciona el otro y si es que tiene algún relleno, eliminalo usando el primer recuadro de la paleta con la X. Recuerda que si uno de tus objetos es transparente (sin relleno) y está encima del otro, se verá el color de objeto que está al fondo, por eso sería mejor que le des a ambos un relleno.

Si presionas uno de los colores de la paleta con el botón derecho del ratón, le darás ese color, ya no al relleno si no al contorno del objeto.

Para que conozcas un poco más del programa ESTE CURSO GRATUITO te puede ayudar bastante.

MensajePublicado:Dom, 12 Jun 2011, 17:12 

gracias por responder daniel laime.
sip, correcto entiendo perfectamente lo que me comentas, lo que pasa, es que yo en este caso no quiero colorear las dos elipses sino lo que quiero es que por ejemplo el circulo grande muestre un relleno, y el pequeño que está dentro del grande quede transparente y que a su vez, quede tambien transparente el relleno del grande seleccionado con el circulo pequeño, no se si me he explicado bien ok¿?
gracias.

MensajePublicado:Dom, 12 Jun 2011, 20:39 

País:Colombia
Imagen

El círculo grande con relleno y el círculo pequeño transparente puedes lograrlo combinado las dos figuras con el comando (Ctrl+ L). La figura que tiene relleno no podrás tener ambos efectos de relleno y transparente a la vez, pero sí puedes aplicarle al color un porcentaje de trasparencia

MensajePublicado:Dom, 12 Jun 2011, 21:08 

muchas gracias nutabe.
eso es lo que queria.
gracias al foro por estar ahi, e ir aprendiendo poco a poco de los grandes maestros que andan por aqui.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00