Fecha actual Dom, 04 May 2025, 23:04
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 10 Nov 2008, 22:53 

País:Colombia
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que tal...hace mucho queria ingresar a buscar soluciones pero como se dice aca en Colombia cacharriando cacharriando se va solucionando pero este error no lo he podido solucionar, bueno les cuento a mi compañera esta haciendo un libro le da F9 para visualizar y le sale una cuadricula, pues yo no veo tanto problema ahi auque no sotros por velocidad y mostrarles a los clientes ciertas cosas utilizamos el F9 y tomamos un pantallazo para enviarlos por correo diciendo que es lo que va a ver pero con una muy baja resolucion...en fin ....pero lo estaba convirtiendo a PDF y le salen nuevamente las cuadriculas y para el cliente es muy dificil revizar los textos con ella sobreexpuesta.

CABE ACLARAR
- ya mire por administrador de objetos y el icono de impresora de la cuadricula esta desactivada (ademas si estubiera activada no tendria por que salir cuando se vizualiza con F9)
- en el modo de trabajo normal no se ve la cuadricula

muchas gracias y pronta colaboracion y respuesta

MensajePublicado:Mar, 11 Nov 2008, 00:45 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
no habrá algun fondo o figura sobreimpresa? las sobreimpresiones se muestran como una cuadricula, pero en modo normal no se ven, en cambio en pantalla completa se muestra en modo mejorado, y quizá eso sea la causa. En todo caso, podrias restaurar los valores por defecto, manteniendo apretado F8 al inicio.

Por otra patte, siempre es mejor y más simple exportar como JPG que hacer una captura de pantalla. Puedes establecer la medida en pixeles, para evtar que sea un archivo demasiado grande y usar la resolucion de pantalla deseada (por ejemplo, 1200 pixeles de ancho) . Para evitar que haya cambio de color, no olvides activar la casilla que dice "aplicar perfil ICC"

MensajePublicado:Mar, 11 Nov 2008, 01:13 

País:Colombia
gracias...lo de restaurar los valores por defecto no me queda claro como hacerlo es asi?? (cuando inicio el corel me imagino le doy F8...estoy en lo correcto???) y la verdad no lo sabia y ayuda mucho...muchas gracias

y ya al caso de la exportacion, estoy totalmente deacuerdo y siempre lo utilzo para las dos opciones: imprimir para mirar errores que depronto se me pasan en los textos y en los diseños y para enviar por mail...pero sabes que este opcion me ha servido para agilizar un poco y cuando se que no necesito calidad, es por asi decirlo como calmar al cliente y acepte el trabajo...ahhh y lo convertimos a PDF por ya eran como 80 paginas y te imaginas conrtiendo 80 paginas en jpg...si asi se demora corel al exportarlas asi nooooooo que pereza y me desesperaria ..... en fin amigo muchas gracias y estare comentando haber que pasa.....

compa y me creaste otra inquitud sobre los colores : la voy a preguntar aca y creare una nueva
en mi oficina hice unos diseños y me figuro traermelos para mi casa; y los abri en mi pc y me cambio la paleta de colores....huyyyyy que rabia....me toco trabar asi y con la esperanza que al abrir en la oficina me abriera con los mismos colores....y almenos y graciaas aDios fue asi....al otro dia probe con copiar la misma paleta que tenia en mi pc de la ofi y no funciono...pense que era la pantalla y no por que exporte los jpg y me daban el mismo color en los dos PC...siempre me quedo esta duda....entonces esto se resuelve con lo que me dices sobre "aplicar perfil ICC"...gracias otra vez

MensajePublicado:Mar, 11 Nov 2008, 01:50 

País:Mexico
para restaurar valores..
cierra corel
ahora presiona la tecla F8, sin soltarla abre corel
te hara una pregunta y le respondes que si.

MensajePublicado:Mar, 11 Nov 2008, 09:29 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
gracias...lo de restaurar los valores por defecto no me queda claro como hacerlo es asi?? (cuando inicio el corel me imagino le doy F8...estoy en lo correcto???) y la verdad no lo sabia y ayuda mucho...muchas gracias
Es muy útil, lo único malo es que si tienes una personalización sin guardar (comandos, posiciones de iconos, etc) se perderá al volver todo a los valores de fábrica
Citar:
y ya al caso de la exportacion, estoy totalmente deacuerdo y siempre lo utilzo para las dos opciones: imprimir para mirar errores que depronto se me pasan en los textos y en los diseños y para enviar por mail...pero sabes que este opcion me ha servido para agilizar un poco y cuando se que no necesito calidad, es por asi decirlo como calmar al cliente y acepte el trabajo...ahhh y lo convertimos a PDF por ya eran como 80 paginas y te imaginas conrtiendo 80 paginas en jpg...si asi se demora corel al exportarlas asi nooooooo que pereza y me desesperaria ..... en fin amigo muchas gracias y estare comentando haber que pasa.....
Si exportas una página entera como JPG a gran tamaño te hará un archivo grande. Pero si lo exportas, com te dije a 1200 pixels de ancho como máximo, entonces el archivo será muy pequeño. Y si además usas una compresion un poco mayor (digamos que llevas al deslizador al 4) entonces el archivo será más pequeño aun.

En cuanto a exportar 80 páginas, ve al menu Herramientas / VisualBasic / ejecutar, busca FileConverter, y alli puedes buscar tu archivo y elige el formato de salida JPG y activa la casilla que dice "exportar cada página como archivo separado". Tardará un par de minutos. De todas formas, estoy de acuerdo en que es mucho mejor publicar como PDF. Si es sólo para ver y corregir, para que el archivo no te pese tanto, en la ventana de Publicar como PDF baja la resolucion de los mapas de bits (por defecto, estan a 300 dpi) y usa compresion JPG y aumenta el indice de compresion.
Citar:
compa y me creaste otra inquitud sobre los colores : la voy a preguntar aca y creare una nueva
en mi oficina hice unos diseños y me figuro traermelos para mi casa; y los abri en mi pc y me cambio la paleta de colores....huyyyyy que rabia....me toco trabar asi y con la esperanza que al abrir en la oficina me abriera con los mismos colores....y almenos y graciaas aDios fue asi....al otro dia probe con copiar la misma paleta que tenia en mi pc de la ofi y no funciono...pense que era la pantalla y no por que exporte los jpg y me daban el mismo color en los dos PC...siempre me quedo esta duda....entonces esto se resuelve con lo que me dices sobre "aplicar perfil ICC"...gracias otra vez
Me alegra que te haya sido util

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00