Fecha actual Mar, 20 May 2025, 00:05
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue, 06 Oct 2011, 05:35 

País:Guatemala
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Corel abre archivos de Illustrator vectoriales hasta ahora sin problema. Pero a veces tengo que guardarlos como PDF desde Freehand e Illustrator para abrirlos con Corel. Salvado el caso de Illustrator directamente desde Corel, el problema sigue con Freehand y es el mismo: no puedo cortar correctamente áreas que ya el cliente hizo en colores, pero que debo cortar para propósitos de serigrafía. Me refiero a que selecciono los dos elementos y corto, pero al eliminar el blanco (en este caso) el espacio sigue negro, pero ya ha sido cortado (como se ejemplifica en las imágenes) Creo que el problema sucede al pasarlo desde Freehand e Illustrator a PDF.

Francamente es un poco latoso no poder solucionarlo. Dejo unas imágenes para ilustrar el problema. Gracias por la ayuda.

Adjuntos:
1 Curva blanca.PNG
1 Curva blanca.PNG [11.49KiB |Visto 5224 veces ]
2 Curva recortada pero sigue negro.PNG
2 Curva recortada pero sigue negro.PNG [10.16KiB |Visto 5224 veces ]

MensajePublicado:Jue, 06 Oct 2011, 06:35 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ese problema en ocasiones se debe a que los programas trabajan en forma diferente y en otras, al formato que se utiliza para pasar la informacion de uno a otro (PDF, EPS, PS, etc) A su vez, los PDF no son todos iguales, segun su configuracion son las opciones que tengas. De acuerdo a la imagen que muestras, el objeto blanco esta duplicado, y una de ellas está COMBINADA con el objeto negro, de modo de quedar calada. Por supuesto, ello no es necesario (salvo que sea para vinilo de corte) por lo que puedes descombinar el objeto (Ctrl + K) o usar la herramienta forma (F10) para borrar el duplicado interno

MensajePublicado:Jue, 06 Oct 2011, 16:25 

Gracias Ariel, pero esta vez no parece ser lo que es.
En todo caso, aún descombinando, no funciona. Lo que sí sucede es que la parte interna de la e, una vez descombinada puedo volver a recortar o calar, pero no sucede con la curva blanca que es un elemento independiente sobre el negro que debo usar para cortar. La razón por la que se hace imperativo es que en serigrafía debo calar necesariamente ya sea que imprima sobre transparente o película blanca, debo cortar esa área. Hay otro detalle raro: cuando pretendo enviar al fondo un elemento o traerlo al frente, solo puedo enviarlo "detrás de la página" o "delante" de ella, no de un elemento en particular, como si los elementos que tuviera en el espacio de trabajo no existieran.

Insisto, solo sucede con archivos PDF guardados desde Freehand, que es el formato en que suelo recibirlos, para editarlos en Corel.

Muchas gracias de nuevo.

MensajePublicado:Jue, 06 Oct 2011, 16:36 

Lo mejor es que adjuntes el archivo para poder verlo. En todo caso, si esta duplicado el objeto (en este caso el objeto blanco) no te permitirá combinarlo dos veces. Por otra parte, en serigrafia no necesitas combinar el objeto con el fondo, ya que el blanco CMYK no es una tinta, si deseas que imprima el blanco deberias usar un color directo en lugar de blanco. Es decir, CorelDRAW te va a calar el blanco siempre, no hace falta recortar el objeto que esté por debajo

MensajePublicado:Vie, 07 Oct 2011, 01:45 

Incluyo ahora un archivo Ariel, donde doy más detalles.
Creí que abriendo desde el formato originald e Illustrator no tendría problemas, pero me surgió uno en un elemento y es el mismo que nos ocupa.

Saludos

Adjuntos:
Honda Elite nueva.cdr [440.46KiB]
Descargado 329 veces

MensajePublicado:Vie, 07 Oct 2011, 02:11 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas tardes
probé con el archivo, invirtiendo la dirección de los nodos y funcionó
comenta si te sirvió el aporte
Saludos

MensajePublicado:Vie, 07 Oct 2011, 14:56 

Muchas Gracias Luis por intervenir. Ya ese problemita me tenía varado y con la premura del cliente para el lunes.
Efectivamente sí funcionó.

Gracias Ariel.

Saludos a ambos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00