Fecha actual Lun, 19 May 2025, 05:12
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 22 Mar 2011, 16:00 

País:Chile
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Estimados, tengo el siguiente problema.

Al imprimir un logo que tiene aplicaciones en Degrade, un sector me aparece en blanco y no le encuentro explicacion. Si note que tiene aplicacion Transparencia Interactica formando el Degrade. Se me ocurrio activar en la Ventana Imprimir - Varios Rasterizar toda la pagina (PPP) logrando con eso que me saliera la impresion correcta pero al sacar 50 copias me puso la impresora lenta y el PC lento al punto que me habria demorado tranquilamente varias horas para imprimir algo sencillo...
Necesito Alguna Orientacion por fa, que hacer para el caso??

Gracias
Edalpas

MensajePublicado:Mié, 23 Mar 2011, 08:33 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
solucionarte el motivo del por que el logo te sale con un sector en blanco es dificil por no decir imposible sin poder visualizarlo y sin tener el archivo nativo.
el motivo por el que te va lenta la impresora es precisamente por rasterizar la página por que te aumenta el peso del archivo.
solución más rápida (pero no la más eficaz): selecciona solo el logo y conviertelo en mapa de bits para imprimirlo. si el mapa de bits lo visualizas bien, la impresión te saldrá bien. guarda siempre el logo en vector por si más adelante lo quieres redimensionar.
solución más eficaz (pero más lenta): arregla el logo.
solución rapida y eficaz (pero no 100% fiable): convierte el archivo en formato pdf, si tienes suerte podrás visualizarlo bien e imprimirlo bien.

por otro lado, no tiene sentido que las primeras 50 copias vayan rápido y a partir de ahí que empiece a ir lento. la primera copia es la que tarda, por que tiene que ripearla la impresora, el resto es una copia y va rápido. a no ser que estés utilizando imprimir en fusión con dato variable.

p.d.: personalmente evito utilizar efectos tipo como degradados con transparencias, sombras etc... en logos.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00