Fecha actual Dom, 18 May 2025, 11:53
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 19 Oct 2010, 18:15 

País:Costa Rica
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Saludos Corelianos!
Me he encontrado rasterizando muchas ilustraciones para libros de imprenta. El Power Trace es para mí una de las tantas maravillas de poder convertir a clipart estas ilustraciones y colorearlas con un clic directamente en mi Corel X3. Sin embargo, al revisar los PDF/X-3 veo en las separaciones que el negro no me sale sobreimpreso (overprint donde hay fondos de color) sino que me deja los espacios en blanco. Esto es entendible, pero yo desearía que POR DEFECTO (como lo hace InDesign, por ejemplo) siempre el negro se imprima SOBRE cualquier otro tono menor. Ya sé que puedo hacerlo con la función botón derecho y chequear "sobreimprimir", pero cuando tienes un libro con 500 ilustraciones vectorizadas...tremenda labor es hacer una a una!!
Algunas imprentas devuelven el trabajo aduciendo cualquier descalce y prefieren el negro sobreimpreso, de ahí mi consulta para mejorar y agilizar la labor.
¿Sabe alguien dónde puedo automatizar "por defecto" este proceso?

MensajePublicado:Mié, 20 Oct 2010, 04:23 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos Ivan:

Cuando activas las separaciones de color en el cuadro de diálogo "Imprimir", en la pestaña "separaciones" existe la opción "Sobreimprimir siempre negro", sólo tienes que activar el checkbox y listo, el negro se sobreimprime.
Espero esto te ayude.

Suerte.

MensajePublicado:Mié, 20 Oct 2010, 18:38 

Muchas gracias, Camilo!
Comprobé el proceso y es efectivo...sólo que la ruta de "Imprimir" debo hacerla para crear un archivo .prn (para Acrobat Distiller), lo que a su vez, debo convertir en un PDF/X-3 de calidad y el producto obtenido es 100% calidad de separaciones y overprint.
Por su parte, el proceso de convertir directamente por Corel X3 a PDF, no incluye en la configuración el check de "Sobreimprimir siempre negro", el cual era el punto de discordia por la que generé esta consulta en el foro.
En todo caso, me solventaste de un sólo check, una tremenda labor y aunque el proceso sea de doble conversión, sigue siendo efectivo y relativamente más rápido.
Gracias colega.

MensajePublicado:Jue, 21 Oct 2010, 00:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo que deseas es que te haga la sobreimpresion el publicar como PDF, simplemente lo seleccionas al Publicar como PDF y guardas el estilo de PDF (es igual que al imprimir, solo que en la ventana de Publicar como PDF)

MensajePublicado:Jue, 21 Oct 2010, 22:02 

Saludos y gracias Ariel por tu aporte, pero es cavalmente por la ruta que me señalas en donde no existe ningún apartado en las ventanas de configuración del PDF, donde se pueda corregir el Overprint. Ya recorrí y leí de nuevo las 7 pestañas de la configuración...y nada por allí. En cambio, por la ruta de Imprimir sí se puede "chekear" la sobreimpresión. Si tiene un nombre diferente el overprint en "Publicar como PDF", por fa te agradecería mucho que me lo indiques.
Te deseo lo mejor en tu labor diaria!

MensajePublicado:Jue, 21 Oct 2010, 23:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola de nuevo, te pido disculpas porque no me di cuenta que hablabas de X3 (y eso que hasta en el titulo lo mencionas), hace ya mucho tiempo que no lo tengo instalado pero creo que no traia esa opcion ni forma de agregarlo. En X5 ya viene predeterminado por defecto.

De todas formas, si usas Acrobat es bastante simple, ya que puedes usar carpetas de entrada y salida (Watched Folders) de modo que cuando imprimes vaya directamente a la carpeta de entrada y Acrobat Distiller automaticamente lo convierta en PDF. Pero si tienes Acrobat tambien tendras la impresora Acrobat PDF que es lo mismo, puedes mandar a imprimir a la impresora AcrobatPDF con la cnfiguracion que desees, y automaticamente te hara un PDF sin necesidad de hacer un archivo Postscript y destilarlo

Imagen

MensajePublicado:Vie, 22 Oct 2010, 15:21 

Muuchas gracias Ariel por tu valioso tiempo y explicaciones: siempre especial!
Pues sí, efectivamente AUN en mi labor pública (trabajo con el gobierno, en Educación) no se había podido contar con un Corel más nuevo desde que estrenamos el X3. Sin embargo, estoy muy feliz porque vienen nuevas PCs y softwares (después de 5 años de solicitud insistente) dentro de los cuáles está el Corel X4. Seguimos un nivel atrás, pero por dicha algo es algo.
Más bien, cualquier información extra que quieras compartirme sobre pros y contras a vigilar y/o configurar en el X4 serán bienvenidas para estar al tanto.
Y te soy muy sincero: a pesar de pequeñas consultas como la que hice en este foro, NO cambio a Corel para nada; es más, es mi mano derecha en mi labor para casi todo. Esto lo escribo como sano testimonio de mi fidelidad en el software por más de 1 década.
Felicito nuevamente la existencia de este foro tan útil para todos(as).
GRACIAS!!!

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00