Citar:
Lo que iría bien es que el programa no crease los estilos de forma automática.
CorelDRAW no crea estilos de color en forma automatica. Si instalas el programa original y trabajas en él, veras que nunca te crea ningun estilo, a menos que tú lo hagas. Pero... hay versiones "modificadas" que circulan por internet, a las cuales se les modifica parte de los códigos para poder usarlas con numeros de serie que no son verdaderos. Hay la menos dos de ellas que tienen como "defectos" crear y acumular estilos de color automaticamente, y lo mismo con las "vistas" del Adminisrador de visualizacion (Ctrl+F2). Al importar, copia/pegar, etc se "heredan" dichos defectos asi que aunque tengas un original, al recibir archivos creados por estas versiones importas tambien sus estilos de color y vistas, con lo cual los archivos son cada vez mas lentos, mas pesados y pueden dar error, cerrarse o no abrir.
Yo sé que más de uno pensará: "esto lo dicen para asustar a la gente y convencerla de comprar el programa original". No, no es asi, yo no me dedico a vender programas y si un dia lo hiciera no sería a trabes del miedo, ni de mentiras. Una copia "bien hecha" no debe dar probelmas, lo que pasa es que algunos alteran parte del código. La primer version "alterada" en español que se conoce fue en Brasil, hay otra que surgió en Perú y Colombia (no sé si es la misma o dos similares).
Citar:
Supongo que el forzar a trabajar con estilos de color se hizo con la buena voluntad de transmitir una muy buena práctica a veces poco conocida entre los usuarios. Pero a los que ya los utilizamos regularmente... no nos ha beneficiado.
Como decia, el programa no te fuerza a utilizarlos. Es una opcion util si se usa bien, pero la verdad es que mayoria no los usa, ni siquiera saben que existen.
Citar:
La opción "Purgar estilos de color no utilizados" seria una bendición

El ServicePack 3 de CoreldRAW X5 incorpora un icono (una papelera) que te permite borrarlos todos de una sola vez. De todas formas, les cuento que la gente de Corel está muy preocupada con este tema y está dispuesta a tomar medidas muy drásticas para acabar con él, por lo que creo que pronto nos podremos olvidar de este problema