Fecha actual Sab, 17 May 2025, 08:32
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Vie, 28 May 2010, 16:19 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tengo entendido que para ploter de cortes no debe haber lineas en un arte o vector, pero mi duda es la
siguiente, todo debe estar hueco?, es decir quiero hacer una media luna con dos circulos y hago un circulo
negro grande y otro blanco mas pequeño y lo pondria delante, sale solo lo negro? o tengo que perforar
el negro?

Mi pregunta es porque tengo un sin numeros de vectores y orlas y no estan perforados de esa forma y me
tomaria mucho trabajo hacerlo.

MensajePublicado:Vie, 28 May 2010, 23:24 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Un plotter de corte solo corta por las líneas de las figuras. Si envias desde CorelDRAW directamente es conveniente que los objetos solo tengan una linea "muy fina" negra, sin relleno, pero si lo exportas a otro programa (como Flexi) eso no importa

MensajePublicado:Mar, 01 Jun 2010, 02:42 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Isaac

"Cortar" con plotter es muy diferente a "imprimir" en cualquier impresora.
Hay unos pocos requisitos, dependiendo de si cortas directo de Corel o si cortas con un programa o plugin diferente.

En Corel Tienes que perforar el negro.

Tu plotter cortara Lineas "visibles" y "no visibles" o traslapadas, incluso te recorta los rellenos como tramado lineal con cierto angulo (si esta habilitado), ademas, si usas grosor de linea, te cortara dos veces la misma linea.............

Por lo mismo, siempre usamos "Sin relleno" y "Contorno fino" al cortar.

Me imagino que tus "vectores y orlas y no estan perforados"........No los he visto, pero es muy probable que no esten hechos para corte, al visulizarlos en "modo normal" se ven bien, pero al visualizarlos en "lineas de dibujo", se ven muchas lineas "de mas" que cortan por todos lados.

No te preocupes, Corel es una Maravilla, te hace mas facil tu trabajo.

Si no consigues "vectores y orlas" listos para corte y te gustan los que ya tienes..............no es necesario redibujarlos.
Solo los conviertes (con mucha calidad) a blanco y negro como mapa de bits y luego los "vectorizas" automaticamente en Corel y listo...............ya estan preparados para su corte en Corel.

En los anuncios luminosos tendras que usar "traslape" entre colores.

SALUDOS

MensajePublicado:Mar, 01 Jun 2010, 08:16 

Complementando el buen post de Jaime:

respecto a si un color debe dejar el "hueco" por debajo o no, algo parecido a la sobreimpresión en offset, depende del tipo de trabajo. No funciona con sobreimpresiones, como el offset, pero el principio basico es el mismo.

Imaginemos que se trata de un rótulo opaco, con letras azules sobre fondo amarillo. No hace falta cortar el fondo, solo cortar as letras azules y colocarlas encima. Pero si fuera luminoso, al encenderse se vería de un tono verde o demasiado oscuro, dependiendo del tipo de material y del color. En ese caso hay que recortar el fondo amarillo y colocar las letras en los huecos blancos. Sin embargo, como ambos materiales no coinciden exactamente (tanto por el estiramiento al colocarlo, como por la propia dilatacion y contracción por el calor y el frio) se puede formar una desagradable línea blanca a un lado, tanto al colocarlo como al poco tiempo. Eso puede estropear el trabajo. Para evitar eso, lo que se hace es que un objeto sea un poquito mas grande que el hueco donde debe ir. Para ello, la Herramienta Silueta es muy útil. Se hace un duplicado del amarillo o del azul, puede seleccionar uno de ellos y aplicarle una silueta, basta con un milimetro. En el ejemplo que usamos, basta que el azul sea un milimetro mas grande, o que el amarillo sea un milimetro mas pequeño.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00