Fecha actual Jue, 15 May 2025, 16:56
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab, 12 Dic 2009, 12:26 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite X6
Mi pregunta es si hay alguna forma de conseguir que un relleno de malla no salga en cuatricromía, si puedo hacer un relleno a 2 o tres tintas pntne directas. He probado con esta herramienta que uso poco y no he encontrado la forma.

Gracias

MensajePublicado:Sab, 12 Dic 2009, 14:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si usas Pantone, saldrá la separación como Pantone, en tintas directas. Incluso si mezclas un Pantone con colores CMYK. Vale aclarar que en versiones antiguas como X3 y anteriores lo convertía a CMYK.

Imagen

Imagen

Imagen

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 11:56 

ah!!! ese es el problema, mi version es 12 !!

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 18:18 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
ah!!! ese es el problema, mi version es 12 !!
Pues ya es hora de ir actualizandose, Windows 7, CorelDRAW X5... puedes ir haciendo tu cartita a los Reyes Magos

MensajePublicado:Lun, 14 Dic 2009, 20:10 

Te refieres a pagar una pasta y no rentabilizarlo en años...... pues va ser que no!!!
y menos como están las cosas...... seguro que compro una y al mes sale la nueva.
y si solo es por eso..... pffff

y la otra opción no es viable

MensajePublicado:Mar, 15 Dic 2009, 01:35 

En cierta forma, era en broma. Yo no vendo programas ni es asunto mio lo que cada cual hace de su vida, sólo lo decia porque ya tiene unos cuantos años y ya que esta por salir una nueva version a lo mejor era una buena oportunidad. De todas formas, la gente suele darle poco valor a los programas, no le importa gastar en un equipo que en dos o tres años queda pasado de moda pero sí le resulta molesto gastar dinero en los programas que son los que en verdad usa dia a dia y los que le sacan provecho al equipo. Y si lo pensamos un poco, ambas cosas van unidas.

Naturalmente, todo depende del uso que uno le dé a cada programa. Conozco gente que aun sigue con CorelDRAW 9 y para lo que hace le funciona perfectamente. Pero para produccion diaria, se necesita mayor compatibilidad y nuevas y mejores opciones. Seis años de antigüedad es demasiado para la velocidad con la que evolucionan los programas. Y cada dia nos encontramos con pequeños o grandes problemas (como este ejemplo, de usar un Pantone en un relleno de malla). Las versiones nuevas no son sólo para hacer más atractivo el programa, tambien tienen nuevas funciones y ademas facilitan la compatibilidad con otros programas y formatos. Pero naturalmente, cada cual conoce su propia realidad, y tampoco es imprescindible tener siempre lo último, estar a la vanguardia, tener la última tecnología. Desafortunadamente, nos imponen un sistema de consumo constante; si uno trabaja por su cuenta puede levarlo mejor pero si debe enviar y recibir archivos de clientes o del público en general necesita estar al dia

MensajePublicado:Mar, 15 Dic 2009, 09:30 

desgraciadamente estamos en ese mundo de consumo, lo que pasa es que un negocio, a no ser una multinacional, no nos podemos permitir el lujo de comprar programas por un valor superior a los 3000 euros cada año o dos años, ya que no nos va a permitir rentabilizarlos, es una pena,, porque a todos nos gustaría, lo sé, los clientes, normalmente no tienen el problema de versiones, ahí está todavía e-mule y similares, ellos no tienen el problema de que una inspección te lleve el disco duro hasta que presentes en 15 dias la licencia de uno solo de los programas instalados.
Además los negocios tenemos otros gastos, normalmente preferentes, como maquinaria, etc... al fin y al cabo casi siempre se puede guardar en versiones anteriores, a mi incluso las actualizaciones me parecen caras, y en ese sentido estoy muy defraudado, casi siempre he pasado de versión a dos versiones más allá, me hubiese tocado la catorce, pero.... estamos como estamos.... y la cosa no pinta excesivamente bien.

Una vez un cliente me trajo una cosa en corel en una versión más moderna, le pedí la guardará en una versión antigua y como no sabía (ni el trabajo estaba a dos tintas, si no lo hubiese mandado a filmación sin mirar) me trajo el programa (digamos no muy legal) por hacerle el favor lo instalé y me hizo un desastre con el corel anterior, al final tuve que desintalarlo todo y empezar de cero, así que de momento me reservo el presupuesto para otras cosas.

Respecto a los equipos, desde que comencé, me han ido durando más, y hablo de 7 años (con pequeñas actualizaciones) así que como verás no es que sea de esos que se cambian la torre por la caja o por capricho, o por velocidad, precisamente, si se tuviese que repercutir esos gastos a clientes finales no trabajariamos mucho ninguno

Última edición por Anonymous el Mar, 15 Dic 2009, 09:34, editado 1 vez en total.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00