Fecha actual Jue, 15 May 2025, 11:21
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 09 Dic 2009, 16:20 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola !! Estoy trabajando en un documento .cdr y a la hora de pasarlo a .PDF me dice en un gran número de ocasiones que corel dejó de funcionar..

Hay alguna solución ¿?

MensajePublicado:Mié, 09 Dic 2009, 18:40 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Habria que ver si es un problema del archivo CDR o al convertirlo en PDF. ¿Ocurre en todos los archivos o solo con uno en particular? Revisa si tienes demasiadas Vistas guardadas (Ctrl+F2), demasiados Estilos (Ctrl+F5) o demasiados Estilos de Color.

MensajePublicado:Mié, 09 Dic 2009, 21:15 

Citar:
Habria que ver si es un problema del archivo CDR o al convertirlo en PDF. ¿Ocurre en todos los archivos o solo con uno en particular? Revisa si tienes demasiadas Vistas guardadas (Ctrl+F2), demasiados Estilos (Ctrl+F5) o demasiados Estilos de Color.

Hola Ariel,

Me pasa en archivos con muchas páginas; pero sabes que he hecho? he instalado el server pack 2 de corel y paraqce que ya no me da el error...

Os iré informando a ver

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 09:25 

Hola, si no es problema.. y alguien me quiere ayudar.. voy a subir el archivo .crd y probar a ver que le ocurre, ya que al pasarlo a pdf web me da error :(

El archivo está recien importado de otro pdf, por eso que lo veréis muy "sucio", pero me interesa saber por que de ese error ya que tengo que trabajar con documentos de ese tipo para preparar catálogo 2010.

Página que me he detectado que no me deja pasar a PDF WEB

http://www.megaupload.com/?d=4FG2KGON

Gracias y perdonar las molestias.

EDITO:

Si selecciono PDF-X3 no me da error, incluso modificando valores de PDF-X3; pero claro esto es ideal para la imprenta por la calidad, pero para ir enviando catálogos por mail necesito que sean más livianos.
Creo yo.. que los tiros van por la casilla de compativilidad PDF-X3...
Qué me aconsejáis? perdonar las molestias

Última edición por Anonymous el Jue, 10 Dic 2009, 11:36, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 10 Dic 2009, 20:53 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es un tema de estándares y de compatiblidades. El archivo que tienes posee objetos con transparencias convertidos en símbolos, entre otras cosas. Ciertos estándares de PDF admiten transparencias, otros no, y algunos simplemente dan error al tratar de interpretar ese mundo de objetos y efectos superpuestos.
Imagen

Por ejemplo, si al hacer el PDF para web utilizas compatibilidad con Acrobat 4 (que no conserva las transparencias editables) seguramente puedas hacerlo. Pero en cuanto al archivo, te aconsejo que lo "limpies" y termines antes de intentar generar un PDF. Y es mejor si tomas el PDF X/1 o X/3 y le bajas la resolucion, eliges compresion JPG y optimizar para web, con salida de objetos en RGB

MensajePublicado:Vie, 11 Dic 2009, 14:38 

Citar:
Es un tema de estándares y de compatiblidades. El archivo que tienes posee objetos con transparencias convertidos en símbolos, entre otras cosas. Ciertos estándares de PDF admiten transparencias, otros no, y algunos simplemente dan error al tratar de interpretar ese mundo de objetos y efectos superpuestos.
Imagen

Por ejemplo, si al hacer el PDF para web utilizas compatibilidad con Acrobat 4 (que no conserva las transparencias editables) seguramente puedas hacerlo. Pero en cuanto al archivo, te aconsejo que lo "limpies" y termines antes de intentar generar un PDF. Y es mejor si tomas el PDF X/1 o X/3 y le bajas la resolucion, eliges compresion JPG y optimizar para web, con salida de objetos en RGB

Muchas gracias por la explicación, me has salvado ;)

Muchas gracias

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00