Fecha actual Jue, 15 May 2025, 11:19
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 01 Dic 2009, 13:09 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenos dias, como hago para trabajar con capas? hay alguna ventana tipo illustrator que me permita ver/ocultar los objetos, poner delante/detrás etc etc? no logro activarla o verla, alguien me comento que si se podía pero me hago un lío buscándola.
gracias.

MensajePublicado:Mar, 01 Dic 2009, 17:50 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Las capas las manejas con el Administrador de Objetos en el menu Herramientas. Alli te abre una persiana donde puedes crear, mover, etc, crear capas maestras (en las páginas maestras), etc (con el boton secundario del mouse o con el menu que despliegas desde la propia persiana)

Imagen

MensajePublicado:Vie, 04 Dic 2009, 21:57 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel sueles utilizar mucho esta herramienta? Por que la verdad es que yo no lo utilizo casi nunca

al menos que maquete y entonces tenga que utilizar paginas maestras claramente.

MensajePublicado:Vie, 04 Dic 2009, 22:31 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Generalmente, no, pero todo depende del tipo de trabajo. Por ejemplo, supongamos que tengo que dibujar un paisaje, entonces tener todo a la vez puede hacer pesado o lento el archivo, en especial si se usan muchos efectos o transparencias. Entonces puedo colocar cada parte en una capa diferente y ocultarla mientras no la necesite.

Tambien en alguna ocasion tuve que hacer algunos dibujos para los cuales necesitaba crear moldes para unas figuras, asi que fui a la capa de Guias y agregué unas guías curvas y otras en ángulos diveros de acuerdo a lo que necesitaba. Eso me facilitó mucho la tarea posterior. Pero claro, eso es algo excepcional, ya que no es la clase de trabajo habitual que realizo.

Lo que suelo utilizar con mayor frecuencia son capas maestras, son muy utiles en muchos trabajos. Por ejemplo, si tengo que hacer muchas tarjetas diferentes de la misma empresa, coloco el logo y lo que se repita en todas (un fondo, por ejemplo) en una capa maestra, de esa manera está una sola vez en documento, y no repetido en cada una de las páginas. Solo le cambio nombres y datos personales a cada una.

MensajePublicado:Sab, 05 Dic 2009, 10:23 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ariel, ¿cómo se crea una línea guía curva? No sabía que esto se pudiera hacer

Saludos

MensajePublicado:Sab, 05 Dic 2009, 10:52 

Abre la capa de Guias y dibuja un circulo o una linea curva. Cualquier objeto que dibujes en esa capa será una guia

MensajePublicado:Dom, 06 Dic 2009, 19:11 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias Ariel, nunca podría haberlo imaginado.

Aún me queda mucho camino por recorrer

MensajePublicado:Dom, 06 Dic 2009, 21:39 

Citar:
Gracias Ariel, nunca podría haberlo imaginado.

Aún me queda mucho camino por recorrer
A todos, Miguel, nadie se lo sabe todo, todos debemos mantener la humildad de aprender algo nuevo cada día.

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00