Fecha actual Jue, 08 May 2025, 00:43
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 19:07 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, soy nuevo aqui. Investigando las consultas en este foro veo que son todos muy gentiles al brindar posibles soluciones.
Quisiera que alguien me pudiera ayudar. Mi problema es que al abrir archivos viejos o importarlos en documentos nuevos se importan miles de estilos de color y el archivo se pone muy pesado y demora una eternidad en copiar y pegar objetos entre otras cosas. (Estoy hablando de los estilos de color no de graficos y textos) Aquí viene mi pregunta: ¿hay alguna manera de eliminar estos estilos de color de una sola vez? ¿y no hacerlo manualmente uno por uno? porque es una tarea demasiado tediosa y muy lenta. La version que uso es la X4.
Muchas gracias de antemano por las respuestas!!

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 20:34 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los que pueden seleccionarse todos son los Estilos, pero no lo los de la persiana Estilos de Color. De todas formas, los Estilos de color no afectan el rendimiento de los archivos de CorelDRAW, los que pueden afectar son los Estilos (Ctrl+F5) y las vistas (Ctrl+F2)

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 20:46 

Citar:
Los que pueden seleccionarse todos son los Estilos, pero no lo los de la persiana Estilos de Color. De todas formas, los Estilos de color no afectan el rendimiento de los archivos de CorelDRAW, los que pueden afectar son los Estilos (Ctrl+F5) y las vistas (Ctrl+F2)
Gracias por la respuesta Ariel, pero me temo que los estilos de color afectan y mucho en el rendimiento de los archivos. Porque cuando no tengo otra opcion mas que eliminarlos uno por uno (el método que realizo es colocar una piedrita en la tecla "supr" y me tomo un descanso, ja!) el archivo se comporta con una velocidad sorprendente. Lo que me llama la atencion es que en versiones anteriores, creo que la 9, podía seleccionar la totalidad de los colores en la persiana y eliminarlos todos de una sola vez. Saludos!

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 20:59 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, nunca antes habia tenido informacion acerca de problemas de rendimiento relativos a Estilos de Color, los que solian dar problema eran los Estilos (que incluyen color entre otras cosas). Me gustaría ponerme en contacto contigo, pues si este problema existe será necesario reportarlo a Corel. Sería interesante comparar el rendimiento del mismo archivo con y sin estilos de color.

Una solucion rápida (aunque no siempre ideal) es guardar como CMX, cerrar y volver abrirlo y luego guardarlo como CDR. Puedes usar la macro FileConverter para procesar un lote de archivos a la vez. Sin embargo, los Estilos de Color se pueden generar automáticamente a partir de los colores utilizados en cada archivo. Es muy similar a la opcion de "crear una paleta a partir del documento"

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 21:35 

Ariel, acabo de probar de grabar el archivo como CMX y luego volverlo a abrir y funcionó. Se eliminaron los estilos de color y el archivo se comporta con mayor velocidad. Lo he probado con un logo que diseñé y antes de eliminar los estilos pesaba 474 Kb y tardaba aprox. 10 seg. en abrir y tambien al copiarlo y pegarlo demoraba un montón. Ahora, sin los estilos, pesa 30 kb y no demora nada al abrirse. Lo que tendria que hacer es probar en archivos mas complejos. Si te interesa te envio los archivos para que lo compruebes vos mismo. Saludos. Pablo.

MensajePublicado:Lun, 08 Jun 2009, 21:39 

Citar:
Ariel, acabo de probar de grabar el archivo como CMX y luego volverlo a abrir y funcionó. Se eliminaron los estilos de color y el archivo se comporta con mayor velocidad. Lo he probado con un logo que diseñé y antes de eliminar los estilos pesaba 474 Kb y tardaba aprox. 10 seg. en abrir y tambien al copiarlo y pegarlo demoraba un montón. Ahora, sin los estilos, pesa 30 kb y no demora nada al abrirse. Lo que tendria que hacer es probar en archivos mas complejos. Si te interesa te envio los archivos para que lo compruebes vos mismo. Saludos. Pablo.
Por supuesto que me interesa. Puedes enviarme alguno/s (antes y despues) a ariel.garaza@gmail.com

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00