Para que no muestre la miniatura de las fuentes, lo puedes desactivar en el menu Herramientas / opciones / espacio de trabajo / Texto / fuentes, y desactiva la opcion de mostrar un ejemplo de las fuentes.
La velocidad al mostrar las fuentes depende de varios factores. El más comun, obviamente, es la cantidad de fuentes. ¿a qué le llamas "demasiadas" fuentes? Yo trabajo con muchas fuentes constantemente, pero trato de n tener instaladas más de 200 tipos de letra. Y la verdad, nunca he tenido que usar tantas letras a la vez en un trabajo, ni en todos los trabajos que esté haciendo simultáneamente. Lo que pasa es que nos da un poco de "pereza" eso d eestra instalando y desinstalando tipos de letra, y hay algunos que ya son "tipos fijos", es decir que siempre están instaladas. Pero creeme: realmente no necesitas más que eso, es solo cuestion de acostumbrarse y administrar las fuentes correctamente. Recuerda que Windows no soporta muchas fuentes, y eso afecta el rendimiento general del sistema. Puedes gestionar 80.000 tipos de letras o más con FontNavigator, pero no tener cientos o miles intaslados inutilmente. Encima, mucha gente tiene instalada más de una version de la misma fuente (como truetype, opentype, y type1), y por supuesto, eso origina conflictos.
Algunas fuentes son bastante "pesadas (busca en tu disco duro la fuente Arial Unicode, arialuni.ttf y fijate su tamaño...). Pero tambien influyen otros factores, como la tarjeta de video y la gestion de recursos del sistema.
|