Fecha actual Jue, 15 May 2025, 06:22
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INFORMACION
MensajePublicado:Dom, 22 Nov 2009, 13:19 

País:España
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola q tal?
Mi duda es q busco el Corel pero para dibujar zapatos con la funcion q tiene AutoCad se llama lineas SPLINE, cuando vas dibujando pones tu los nodos q quieres y la linea va dibujando en curva ( el corel me pone nervioso cuando vas dibujando y salen tantos nodos y a la vez del nodo sale la varilla q cuando la tocas un poco se va.
Con q digitalizadora se puede dibujar en el corel con precision.
Espero me informeis a este correo modacarlos@terra.es

un saludo

MensajePublicado:Dom, 22 Nov 2009, 13:51 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La funcion Spline pertenece a CorelDESIGNER. Sin embargo, tienes muchas herramientas de líneas con muchas opciones disponibles, de acuerdo a la forma de trabajar de cada uno. Por ejemplo, hay gente que prefiere usar la herramienta Bézier, personalmente odio esa funcion, prefiero usar la herramienta Mano Alzada con lineas rectas y luego moldearla

MensajePublicado:Dom, 22 Nov 2009, 14:04 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen

MensajePublicado:Jue, 26 Nov 2009, 19:13 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Pues a mi para dibujar algo rapidoy sin dar tantas vueltas utilizo la pluma qu ees exactamente la misma que puesdes utilizar con photoshop, y demás programas vectoriales, esto de dibujar casi siempre es cuestión de gusto y de acostumbrarse a una herramienta, de hecho muchos diseñadores como ariel y yo seguro que no utilizamos lo mismo pero al fin y al cabo el trabajo final es lo que cuenta y en los casos en el que llegas a acostumbrarte a bezier como la pluma, o hacer lineas y luego convertirlas a curvas es lo mismo todo. practica con corel por que es un programa vectorial y esta diseñado precisamente para hacer vectores. muchosimo mejor que autocad que es mas de lineas.

MensajePublicado:Jue, 26 Nov 2009, 19:15 

Por cierto las sombras que has utilizado ariel para hacer el interior de las hojas lo has hecho en corel o photoshop???.

MensajePublicado:Jue, 26 Nov 2009, 19:28 

Citar:
Por cierto las sombras que has utilizado ariel para hacer el interior de las hojas lo has hecho en corel o photoshop???.
100% CorelDRAW, hecho con Relleno de Malla

MensajePublicado:Vie, 27 Nov 2009, 16:26 

ok voy a practicar con las mallas por que vamos me prece mas de un programa de 3D que de corel las cosas que se pueden hacer.

MensajePublicado:Vie, 27 Nov 2009, 17:52 

En la pantalla de Bienvenida de CorelDRAW X4 tienes un tutorial sobre relleno de malla (en este caso, casualmente escrito por mi), el mismo que viene en el libro que acompaña al programa

Imagen

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 12:08 

ok tio que guay que hallas escrito tutoriales para corel nooooo me parece de puta madre tio guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay. jejejjeje. OK.

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 13:30 

Citar:
ok tio que guay que hallas escrito tutoriales para corel nooooo me parece de puta madre tio guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay. jejejjeje. OK.
Muchas gracias, a mi tambien me parece genial, pero mira que no soy el único, tambien hay artículos de Anna López López (la creadora de CorelCLUB), de Michael Cervantes (maestro de maestros, todo un genio de CorelDRAW), de Oscar Osorio Cortés "Mosh", un brillante diseñador, solo por mencionar los participantes de este foro. El libro "Manual de CorelDRAW: Consejos de los Expertos" ("CorelDRAW Handbook: Insights from the Experts") que acompaña a CorelDRAW X4 (y que suele ser conocido como el "Black book" porque es un libro de tapa negra) fue galardonado con un premio por su contenido: index.php?showtopic=1512

Además, Michael Cervantes, Mosh, Daniel Paiz, Alejandro Diaz González, Hector Calle Echeverri, Giovanni Ordoñez y otros usuarios de habla hispana somos beta-tester de CorelDRAW. Asi que esto es un trabajo de equipo, no algo individual. En lo único que puedo sentirme orgulloso de ser él único es por figurar en la caja de CorelDRAW X4

Imagen

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 17:46 

Donde puedo conseguir ese libro aqui en Badajoz no lo hay.

MensajePublicado:Sab, 28 Nov 2009, 18:08 

Viene incluido en la caja de CorelDRAW X4, no se vende por separado. Si tienes el programa puedes leer la version en PDF desde la pantalla de Bienvenida, puedes bajar la version de prueba (Trial version) desde la web de Corel (www.corel.com)

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00