Fecha actual Dom, 18 May 2025, 15:27
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [21 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 03:20 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas noches amigos de corel club , el problema que tengo es que instale el corel draw x3 en una nueva computadora biostar P4M900-M4 con 2 Gigas de memoria DDR2 y procesador PIV 2.8, y cuando abro el corel x3 y creo un documento nuevo, luego escribo un texto artistico dentro, acto seguido copio y pego este texto en el mismo documento y no demora nada, pero cuando habro un documento creado anteriormente en corel x3 en mi antigua maquina, al copiar una simple letra y pegarlo ahi mismo demora como un minuto. por favor si alguien sabe la solución. ya le parche con el CGSX3HotPatch1. el SP1 y el SP2 no lo puedo bajar de la web de corel. Por favor una vez más alguien que sepa algo avisenme. Gracias.

MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 07:08 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿has comprobado ya que no haya demasiados Estilos (Ctrl+F5) o Vistas guardadas (Ctrl+F2) ? Si hay, deberias borrarlas. Tambien puedes probar abrir FontNavigator, y crear un catalogo nuevo de fuentes

Por si acaso, baja la actualizacion de FontNavigator para X3

http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 5714160168

MensajePublicado:Mié, 10 Dic 2008, 15:34 

País:Cuba
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estas hablando de copiar y pegar desde otro documento de CorelDRAW, o estas hablando de copiar y pegar desde el browser u otro similar?

Si ese es el caso. Copia y pega en el Windows NotePad y de ahi copia y pega a CorelDRAW.

MensajePublicado:Jue, 11 Dic 2008, 00:26 

Hablo de copiar y pegar dentro de un mismo documento de corel, incluso de un documento de corel a otro dentro de la misma ventana de corel, y no puedo instalar el parche del fontnavigator por que no tengo el sp2, de donde lo consigo pues de la web de corel lo borraron sale error cuando intento ingresar a descargar. Gracias por su respuesta. Una cosa mas la demora es cuando trabajo en un documento ya creado y es lento al copiar y pegar tanto en imagenes como en letras. No pasa esto cuando creo un nuevo documento y comienzo un diseño desde cero.

MensajePublicado:Jue, 11 Dic 2008, 06:52 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
He estado comprobando, y efectivamente no estan activos los vinculos de CorelDRAW X3 desde la pagina de Corel, y no funcionan tampoco los de Corel España ni Corel Mexico. De todas formas puedes intentar acceder mediante la FTP pública de Corel (es más rápido para descargar)

ftp://ftp.corel.com/pub/CorelDRAWGraphicsSuiteX3/

de todas formas, como ya te indiqué, comprueba los Estilos (Ctrl+F5) o Vistas guardadas (Ctrl+F2), si hay muchas vuelven muy lento el proceso.

MensajePublicado:Jue, 11 Dic 2008, 07:07 

los Service pack de X3 los puedes descargar desde la web internacional de Corel, solo ten en cuenta elegir el idioma Español

http://www.corel.com/servlet/Satellite/ ... 8716785680

MensajePublicado:Jue, 11 Dic 2008, 14:30 

Gracias por sus respuestas instalaré el Parche 1 y 2 mas el fontnavigator y luego les cuento que pasa, ojala y me solucione el problema. Muchas gracias a todos una vez más.

MensajePublicado:Jue, 11 Dic 2008, 19:28 

Aprovecho a agradecerte, pues gracias a ti pudimos ver que no funcionaban los links de descarga de los service pack de X3, ya le notifiqué a Corel para que lo corrijan, eso puede ser importante para muchas otras personas en el mundo que como tu, necesitan instalar las actualizaciones.

MensajePublicado:Vie, 08 May 2009, 21:00 

amigo tengo el mismo problema q tu, quisiera saber como has resuelto ese problema de pegar y copiar q se hace lenta. Gracias mennnn
tengo corel x3 y x4 en los 2 es el mismo problema

MensajePublicado:Sab, 09 May 2009, 02:24 

las causas mas comunes es tener "Vistas" guardadas (Ctrl+F2). borralas todas siemrpe, o tener demasiados Estilos (Ctrl+F5), borra todo lo que no uses

MensajePublicado:Mar, 12 May 2009, 22:44 

País:Argentina
Citar:
las causas mas comunes es tener "Vistas" guardadas (Ctrl+F2). borralas todas siemrpe, o tener demasiados Estilos (Ctrl+F5), borra todo lo que no uses
Exactamente este es el problema que tuve con un archivo que me mandó un cliente, seguramente este es el problema que tiene el amigo que parece no haber entendido.
Ahora Ariel, te hago una pregunta ¿Hay manera de seleccionar todas las vistas y borrarlas todas juntas? porque no logro seleccionarlas todas y tengo que borrar de a una, muy tedioso teniendo en cuenta que son muchísimas las que tiene. Te agradezco de antemano, y me da bronca cuando ponen todo el empeño en ayudar a alguien y este ni siquiera pone el mínimo interés en leer las respuestas y se desentiende del post. Una descarga nomás.
Saludos.

MensajePublicado:Mié, 13 May 2009, 00:01 

Citar:
Exactamente este es el problema que tuve con un archivo que me mandó un cliente, seguramente este es el problema que tiene el amigo que parece no haber entendido.
Ahora Ariel, te hago una pregunta ¿Hay manera de seleccionar todas las vistas y borrarlas todas juntas? porque no logro seleccionarlas todas y tengo que borrar de a una, muy tedioso teniendo en cuenta que son muchísimas las que tiene. Te agradezco de antemano, y me da bronca cuando ponen todo el empeño en ayudar a alguien y este ni siquiera pone el mínimo interés en leer las respuestas y se desentiende del post. Una descarga nomás.
Saludos.
Depende de la version que tengas. En CorelDRAW X4 se pueden seleccionar todos y borrarlos de una sola vez, en versionas antiguas no.

Dependiendo del contenido del archivo, a veces se puede usar un truco: "guardar como..." y elegir el formato CMX. Luego lo cierras, abres el CMX y lo guardas como CDR (el formato CMX no guarda las vistas asi que al guardar en ese formato lo descartas; lo malo es que hay efectos que se pierden, se convierten a mapas de bits, etc. asi que no siempre es lo mas adecuado). Otra opcion es abrirlo en X4, limpiarlo y guardarlo para la version anterior, si deseas colocalo en un sitio gratuito (www.gigasize.com, www.megaupload.com, etc) y uno de nosotros lo hace

MensajePublicado:Mié, 13 May 2009, 03:15 

Ahh, buenísimo Ariel, voy a probar. Se agradece la oferta, pero acá en mi casa tengo el X4 y va perfecto. Decía que no podía seleccionarlos todos porque estaba trabajando con la versión X3 que es la que tengo en la imprenta. Pruebo el truco que comentas total el archivo no contiene efectos o cosas que corran riesgo a modificarse, después comento como funcionó.

MensajePublicado:Mié, 13 May 2009, 05:59 

País:Mexico
solo hay un detalle.. si son demasiados PROBABLEMENTE SE TRABE EL PROGRAMA.

MensajePublicado:Mié, 13 May 2009, 08:58 

No debería "trabarse" el programa, aunque es normal que al abrir una ventana con gran cantidad de "vistas" guardadas (en algunos casos hay miles) y querer seleccionarlas todas, el programa parezca enloquecerse por unos instantes, yendo del principio al fin de la lista una y otra vez rápidamente. Pero no hay razon para que se cuelgue el programa. Para seleccionar todos, o seleccionas por pantallas (los que se ven cada vez) o seleccionas el primero, aprietas la tecla Shift y seleccionas el ultimo (con la tecla Fin)

MensajePublicado:Vie, 15 May 2009, 21:55 

Bueno, les paso a contar que hice lo que recomendaba Ariel. Borré todos los estilos y todas las vistas, pero el archivo sigue demorando muchísimo en abrir. Probé guardandolo como .cmx y después importarlo y guardarlo como .cdr y ahora el archivo abre en cuestión de segundos, y no perdí nada de información. Solamente las líneas guía, pero lo solucioné guardando las líneas guías como objeto antes de guardar como .cmx y después una vez convertido en .cdr las volví a transformar en líneas guía. Así que gracias, ya veremos porque no funcionó de entrada solamente con borrar estilos y vistas.

MensajePublicado:Mié, 30 Dic 2009, 22:42 

El problema es que ninguna de las soluciones antes mencionadas me sirvió, es por eso que deje de hacerle seguimiento a este foro. Gracias.

MensajePublicado:Mié, 30 Dic 2009, 23:10 

País:España
Pues si el foro no te gusta comprate un corel x4 lo actualizas con los service pack, o espera el x5 para que lo compres que casi viene en camino, yo creo que tu problema es de windows no de corel, y si no encuentra alguna solucion pues cambiate a Ilustrator que de seguro tendras que comprar 5 pcs por que ese si que es pesado.

Dale gracias a Dios que hay personas aqui cediendote un poco de su tiempo tratando de ayudarte.

Última edición por Anonymous el Mié, 30 Dic 2009, 23:14, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Jue, 31 Dic 2009, 01:25 

Citar:
El problema es que ninguna de las soluciones antes mencionadas me sirvió, es por eso que deje de hacerle seguimiento a este foro. Gracias.
Lo que ocurre es que sin ver el equipo es muy dificil dar un diagnóstico, lo que hacemos es decir las soluciones mas comunes. Lo mas comun suele estar asociado o a las Vistas o a los Estilos, cabe señalar que hay dos tipos de Estilos, los genéricos (Ctrl+F5) y los Estilos de Color, ambas deberian contener sólo lo que usamos o necesitamos. Tambien si hay demasiadas fuentes puede dar problema al copiar y pegar. Evidentemente no es un problema del programa porque segun dices al hacer un archivo nuevo no ocurre, sólo es con los archivos antiguos:
Citar:
cuando abro el corel x3 y creo un documento nuevo, luego escribo un texto artistico dentro, acto seguido copio y pego este texto en el mismo documento y no demora nada, pero cuando habro un documento creado anteriormente en corel x3 en mi antigua maquina, al copiar una simple letra y pegarlo ahi mismo demora como un minuto.
Por tanto es de suponer que no un problema de equipo ni del programa, sino de la informacion en esos archivos. Lo mejor sería si pudieras colocar un archivo para poderlo ver, lo puedes colocar en una web gratuita (gigasize.com, megaupload.com, yousendit.com) o si prefieres que sea confidencial me lo puedes enviar por mail (ariel.garaza@gmail.com) pero seria bueno que lo pudieran ver todos para poderlo analizar entre todos. Ya sabes, cuatro ojos ven mas que dos.

MensajePublicado:Mié, 13 Oct 2010, 15:01 

Gracias amigos!!!! siempre que tengo una dificultad con corel la solución está aquí!!!

mi documento de X4 estaba super lento para copiar y pegar aunque fuera sólo un rectángulo. Trabajé 9 horas ayer y hoy no abría ni la autocopia (que momento!!!) pero luego de un rato se abrió, seguí sus instrucciones para borrar las vistas y los estilos, y ahora todo volvió a la normalidad!!!

Un millón de gracias a todos los que aportaron en este problema y a quien hizo la pregunta. Aunque haya sido el año pasado jeje! siempre es útil la info

Cecilia

MensajePublicado:Sab, 23 Oct 2010, 18:23 

País:Mexico
Es curioso, porque me empezó a retardar, hacer 2 o 3 guardadas de archivo desde que instalé Corel X4. Antes lo hacía sin problemas. Tuve las 2 versiones simultáneamente en mi PC y pensé que el problema era eso, pero luego quité la X3, volví a instalar X4 y el problema persiste. Especialmente con imágenes un poco pesadas, pero no tanto. A veces aunque sea un simple texto, si pruebo copiarlo a otro archivo dentro de Corel X4 me demora como si fuera una foto como para un mural!!! Hay alguien más que tenga este problema???

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00