Fecha actual Dom, 04 May 2025, 14:34
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mar, 07 Oct 2008, 00:01 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Recientemente recibi el anuncio de una agencia publicitaria, que se publicara en nuestra revista y ellos me enviaron un anuncio con imagen en alta resolucion y unicamente les pesa 3.04MB, y el mismo anuncio pero hecho en corel con fotografia de alta resolucion me pesa 18MB, mi pregunta es... necesito hacer algun tipo de conversion en la fotografia o convertir en bitmap con algo especial para que no sean tan pesados?
o estoy haciendo algo mal para que me queden asi de cargados, ni decir de los anuncios en los que estoy usando mas de tres fotos de alta resolucion...

MUCHAS GRACIAS AMIGOS CORELIANOS!!

MensajePublicado:Mar, 07 Oct 2008, 07:04 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Todo depende del tamaño del anuncio. Un aviso de 3 megas es algo razonable si es un tamaño pequeño (un cuarto de pagina, por ejemplo), uno de 18 megas sería uno muy grande. Como CorelDRAW es vectorial, lo que sea dibujado y escrito en el el programa ocupa muy poco, es sumamanente liviano. Lo que le hace aumentar su tamaño son dos cosas: las fotografias y los efectos (transparencas, por ejemplo). Para fotos, lo normal es que se use 300 dpi al tamaño final. Si usas fotos de alta resolucion pero las reduces, quedarán imágenes de demasiada resolucion. En ese caso, ve al menu Mapa de bits / convertir a mapa de bits, elige CMYK, 300 dpi, aplicar perfil ICC (el perfil de color), desactiva "alisado" (para que no se desenfoque) y si corresponde, fondo transparente. Tambien puedes unir dos o más fotos en una sola.

Prueba y cuentanos como te fue

MensajePublicado:Mar, 07 Oct 2008, 09:52 

País:Mexico
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
tambien el powerclip es considerado un efecto asi que.. aguas.. si usaste uno para que todo quedara a raz de pagina..

MensajePublicado:Mar, 07 Oct 2008, 18:32 

País:United States
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
El anuncio de 3 megas es de pagina completa y con foto de alta resolucion, en realidad me parece que es de mediana resolucion, pero si ayuda un poco el convertirlas en bitmaps de 300.
Gracias Ariel

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00