Fecha actual Mar, 20 May 2025, 20:41
El libro recomendado Manual Imprescindible de CorelDRAW

Todos los horarios son UTC+02:00

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Mié, 31 Ago 2011, 20:52 

País:Peru
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tengo el problema con mi pc, cada vez que trabajo archivos por lo general nunca me habia pasado, hasta que de un dia para otro me salio este bendito mensaje "memoria insuficiente" (cuando tengo 5 o 4 archivos abierto de mas o menos pesados, pero antes no pasaba esto), asi que ya le he dado vueltas a todo, pero no consigo que es, lei un post anterior de Ariel, en donde explica muchas cosas, pero este comportamiento puede ser porque mi disco duro tenga Sectores dañados o algo parecido mi disco de Hdd 500gb, Marca Samgsung y tengo Windows 7 de 64 Bits, no se que pueda ser ?

Ademas en otras pc (mas viejitas no pasa esto), ultimamente repotencie mi pc mas no el HDD, porque suponia que estaba bien (porque mse me colgaba y me salis o se quedaba en blanco el area de trabajo , el mismo error).

Una cosas mas que aclarar las otras pcs viejitas (core2duo y Dual core levantan mas rapido archivos que yo, que tengo una mas potente) y a aveces se me pasma el corel como paralizado.(unos 2 o 6 segundos y de ahi normal)

Saludos y gracias por su respuesta, ahhh y quiero que me saken la duda para ver cambiar de una buena vez el disco duro... que es lo unico que no cambie.

MensajePublicado:Mié, 31 Ago 2011, 21:25 

País:Uruguay
Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A mi me parece que es problema de memoria no de espacio en disco. Una posible solución es (Opciones/Espacio de trabajo/memoria y ahí le aumentas la capacidad de memorias que necesitas para corel, por lo general está en un 25%, la podes llevar a 30% o 50% depende de tus necesidades y pronto.
Si la maquina está pesada puede ser posible que tengas demasiados cookies, pasale un anti spam y desfragmenta todas las unidades y bueno espero que te funcione.
Si queres ver si tiene problemas el disco podes usar scandisk.
Espero la info te halla servido.

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 01:00 

Software de Corel que más utiliza:CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
A mi me parece que es problema de memoria no de espacio en disco. Una posible solución es (Opciones/Espacio de trabajo/memoria y ahí le aumentas la capacidad de memorias que necesitas para corel, por lo general está en un 25%, la podes llevar a 30% o 50% depende de tus necesidades y pronto.
Si la maquina está pesada puede ser posible que tengas demasiados cookies, pasale un anti spam y desfragmenta todas las unidades y bueno espero que te funcione.
Si queres ver si tiene problemas el disco podes usar scandisk.
Espero la info te halla servido.

Amigo no encuentro esa opcion de para aumentar memoria sabes si el corelx5 tiene tal opción, adenas esta pc ha sido formateada,

Saludos

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 01:13 

Primero busca en HERRAMIENTAS la palabra OPCIONES cuando ayas entrado busca la opción ESPACIO DE TRABAJO dale + y elige la opción MEMORIA cuando entres veras una ventana donde indica el % de memoria le pones la deseada y le das aceptar.

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 06:57 

Citar:
Tengo el problema con mi pc, cada vez que trabajo archivos por lo general nunca me habia pasado, hasta que de un dia para otro me salio este bendito mensaje "memoria insuficiente" (cuando tengo 5 o 4 archivos abierto de mas o menos pesados, pero antes no pasaba esto), asi que ya le he dado vueltas a todo, pero no consigo que es, lei un post anterior de Ariel, en donde explica muchas cosas, pero este comportamiento puede ser porque mi disco duro tenga Sectores dañados o algo parecido mi disco de Hdd 500gb, Marca Samgsung y tengo Windows 7 de 64 Bits, no se que pueda ser ?
Bueno, el tema sería largo de explicar, asi que trataré de ser breve. El mensaje de "memoria insuficiente" por lo general no se refiere a la memoria RAM sino a los recursos libres del sistema, y a la memoria virtual, que es el segmento de disco duro que Windows utiliza como si fuera memoria adicional. De modo que no tiene nada que ver con la marca ni espacio libre. En cambio, una de las posibles causas es que se trate de Windows 7 de 64 bits-
Citar:
Ademas en otras pc (mas viejitas no pasa esto), ultimamente repotencie mi pc mas no el HDD, porque suponia que estaba bien (porque mse me colgaba y me salis o se quedaba en blanco el area de trabajo , el mismo error).
Efectivamente, es un hecho facil de comprobar que en equipos mucho mas chicos y con menos recursos funciona bien, sin problema alguno. La razon es simple: limpieza de archivos temporarios, defragmentacion del disco duro, eliminar programas residentes en memoria, liberar recursos del sistema, tener instaladas pocas fuentes (menos de 400), etc. La diferencia de rendimiento es notoria.
Citar:
Una cosas mas que aclarar las otras pcs viejitas (core2duo y Dual core levantan mas rapido archivos que yo, que tengo una mas potente) y a aveces se me pasma el corel como paralizado.(unos 2 o 6 segundos y de ahi normal)

Saludos y gracias por su respuesta, ahhh y quiero que me saken la duda para ver cambiar de una buena vez el disco duro... que es lo unico que no cambie.
No, el disco duro no tiene nada que ver en principio, suponiendo que tiene espacio suficiente. Lo importante, como decia, es que realices un mantenimiento y limpieza periodico y constante.

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 07:03 

Citar:
Primero busca en HERRAMIENTAS la palabra OPCIONES cuando ayas entrado busca la opción ESPACIO DE TRABAJO dale + y elige la opción MEMORIA cuando entres veras una ventana donde indica el % de memoria le pones la deseada y le das aceptar.
Hola, compatriota. Tengo dos malas noticias para ti, la primera es que esa opcion ya no existe más. La segunda es que aun en las versiones que traian esa opción, ya no era válida, es decir, no tenia efecto alguno, por eso al final optaron por quitarla para evitar confusion. Habia quedado como vestigio, para ayudar en la compatibilidad cuando se guardaba para una version antigua. Pero al generar confusion, optaron por quitarla, ya que no tenia valor.

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 14:35 

Hola Ariel, sabes que a mi me maso algo así y lo solucioné de esta manera, pero no sabía que el X5 no traía esa opción.
De hecho la tengo trabajando al 50%...
Pero si tu lo dices debe de ser así...
Saludos

MensajePublicado:Jue, 01 Sep 2011, 18:30 

Esa opcion la tenian las versiones antiguas ya que las versiones anteriores de Windows no permitian administrar correctamente la memoria RAM y una aplicacion como CorelDRAW podia absiorber la totalidad de la memoria disponible y causar problemas a otros programas. Windows 98 por ejemplo, asignaba memoria en funcion del orden en que se abria (al que abria primero le daba mas memoria y cada uno de los siguientes le ia asignando cada evz menos). De todas formas, nunca usabas el 100% de la RAM con CorelDRAW, ya que Windows se reservaba una buen a porcion para si mismo al iniciar, luego los programas que se ejecutaban al inicio (antivirus, gestores de descarga, etc) y al abrir CorelDRAW, suponiendo que fuera el primero en abrir, solo tenía el resto que sobraba de memoria RAM libre. Como ya en XP eso se modificó, no era necesario, en CorelDRAW X3 y X4 seguia estando peor no tenia efecto alguno. Eso lo dijeron los propios programadores pero ya no es informacion clasificada desde hace años, asi que no es ningun secreto. En X5 decidieron suprimir esa parte del menu opciones para evitar confusiones

MensajePublicado:Jue, 13 Oct 2011, 18:24 

Hola Ariel llegue a cambiarle el HDD por un 500Gb Marca Seagate, y estuvo de maravilla una semana.. despues se comienza a pasmar como antes y me sale un mensaje medio raro runtine error.... y a veces sale corel dejo de funcionar y encima daña el archivo a tratar de abrirlo... ya estoy pensando en pasarme a Illustrator CS5 que tambien lo manejo quiero pensar que no es el programa si no algo de mi pc., pero sorpresa ya cambie todo el el Hardware de mi pc ... que mas puede ser o acaso Corel es defectuoso (la version X5)....

Gracias por el aporte de antemano

MensajePublicado:Jue, 13 Oct 2011, 19:11 

La razon mas probable es que haya archivos anteriores con problemas, como ser demasiados Estilos de color (Herramientas / Estilos de color ) y/o muchas Vistas guardadas (Herramientas / Administrador de Visualizacion, Ctrl+F2) eso suele ser la razon mas habitual que causa ese tipo de problemas. Tambien puede darse cuando se copia y pega un archivo en lugar de importarlo

MensajePublicado:Vie, 14 Oct 2011, 00:06 

Hola Ariel hay alguna manera de borrar esas dos opciones sin abrir todos lo archivos que tiene esa configuracion.. es decir puedo poner alguna funciona o algo para que la configuracion de usuario quede por default,

Gracias por tu ayuda...

MensajePublicado:Vie, 14 Oct 2011, 00:20 

No, esa informacion se guarda con cada archivo. SI instalas el ServicePack 3 te agrega un icono (una papelera) que permite borrarlo todo de un solo click, pero debes abrir uno a uno los archivos y "Limpiarlos". La diferencia de rendimiento es enorme

Cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00